¿Es normal que la PS4 eche aire caliente por detrás?

Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
He notado que mi PS4 echa aire caliente por detrás. El ventilador no se escucha, ni hace ruidos extraños ni nada, y me he dado cuenta de pura casualidad, me da por poner la mano detrás y noto como un poco de aire caliente saliendo, eso es normal?
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
He notado que mi PS4 echa aire caliente por detrás. El ventilador no se escucha, ni hace ruidos extraños ni nada, y me he dado cuenta de pura casualidad, me da por poner la mano detrás y noto como un poco de aire caliente saliendo, eso es normal?
Lo anormal sería que el aire caliente se quedase dentro, en cualquier aparato.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
.. sí, ya que está en funcionamiento, lo mismo pasa con las demás Plays.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
He notado que mi PS4 echa aire caliente por detrás. El ventilador no se escucha, ni hace ruidos extraños ni nada, y me he dado cuenta de pura casualidad, me da por poner la mano detrás y noto como un poco de aire caliente saliendo, eso es normal?
Teniendo en cuenta la temperatura que alcanzan los componentes electrónicos y el sistema de refrigeración con el que cuenta PS4, lo normal es que disipe ese calor haciendo que salga por algún lado, en este caso la parte trasera de la consola.

Totalmente normal en cualquier aparato electrónico que cuente con ventiladores, desde un PC, pasando por un portátil o una consola de sobremesa.

Un saludo compañeros.
 

LeChuckVCF

LeChuckVCF
Unido
febrero 22, 2013
Mensajes
12
Karma
4
No te preocupes, es normal que tire aire caliente.

Cuando nos compramos algo siempre miramos todo con lupa y vemos problemas realmente donde no los hay. No te preocupes que tu Ps4 va normal ;)
 

Miauu240912

Miauu240912
Unido
diciembre 18, 2013
Mensajes
10
Karma
1
Ubicación
Coslada - Madrid
Jajaja, la verdad que la diferencia que hay con la primera PS3 ( la cual todavia dispongo ) es que los ventiladores sonaban como un demonio, yo tengo la PS3 de 60 GB y gracias a dios, jamas tuve ningún problema con ella ... =)
Toquemos madera, ya que hay muchos videojuegos, que por motivos de trabajo y novia, apenas e jugado y espero algún año, pasarme los jajajaja
 

AXIER XXX

s-a-x-i-e-r-
Unido
octubre 5, 2010
Mensajes
192
Karma
35
Ubicación
vitoria-gasteiz(pais-vasco)
la mia tambien hecha aire caliente por atras,el otro dia toque los cables y estaban como el chicle del calor que sale por atras( me toco apagarla un rato por si acaso ),yo creo que en la fabrica le habran dado mas caña que yo para saber que no se queman la consola ni los cables por el calor generado de jugar.
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
221
Karma
23
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
si,es por donde ventila,¿es tu primer aparato electronico? o ¿nos estas vacilando?
No jajajaja Ni es mi primer aparato electrónico, ni os estoy vacilando, pero como dijeron por aquí, cuando compramos algo nuevo (y más si es tan caro) todo lo miramos con lupa y a la primera que vemos ya pensamos que puede ser un fallo, solo eso jajajaj
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
si porque si hechara aire frio tendrias un aire acondicionado , y habria salido mas cara.jjajaa es broma , mientras que no sea demasiado caliente, cuando vi tu pregunta fui haber , la mia tambien hecha aire caliente me imagino como todas pero una cosa normal
 

Gendo128

Akiba-Zero
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
77
Karma
3
Ubicación
Mexico City
Claro que es normal que eche aire caliente de la parte trasera eso significa que esta disipando bien, la cosa es que al ser un ventilador de turbina y pequeño el ruido es molesto cuando las temperaturas están en lo mas alto cosa que esta pasando con Killzone y BF4, aquí la cosa es que el disipador para mi gusto de ps4 fue sacrificado en pro del diseño pequeño de la consola que si esta muy bien pensado para sacar todo el aire caliente y tener los componentes de la consola bien refrigerados pero el gran problema del diseño del ps4 es que no se tomo en cuenta el problema que muchos queríamos que se resolviera y ese no es otro que el ruido de los ventiladores de turbina, en fin la verdad los ps4 que e tenido la oportunidad de checar al máximo con killzone se escuchan igual que mi ps3 fat lo cual no me extraña ya que el ventilador es casi el mismo muy mal sony por prometer que el ps4 seria silencioso, que no vale que sea silencioso en la interfaz y si ahora mismo con el primer peso pesado de la primera hornada como lo es killzone se pone así la ps4 no quiero imaginar mas adelante cuando expriman el apu >_>
 

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
347
Karma
88
Totalmente,esta disipando el calor generado por el hardware, yo para minimizar la temperatura e intentar alargar la vida de la consola uso un truco casero, una base de portatil conectada al usb, la tengo tanto en la ps3 como en ps4, las encuentras desde 12 euros.Esta es una de las que tengo,ngs, 15 euros en mediamarkt.

 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
1,063
Karma
462
Ubicación
La Linea (Cádiz)
Totalmente,esta disipando el calor generado por el hardware, yo para minimizar la temperatura e intentar alargar la vida de la consola uso un truco casero, una base de portatil conectada al usb, la tengo tanto en la ps3 como en ps4, las encuentras desde 12 euros.Esta es una de las que tengo,ngs, 15 euros en mediamarkt.

Permiteme que te diga que eso no sirve de nada en las consolas ya que la consola no tiene tomas de aire por debajo como tienen los portatiles, lo unico que si puedes hacer es ponerle unos takitos de madera en las eskinas para que la consola no este pegada a la mesa (o el suelo depende donde la tengas claro xD) pero el aire caliente sale gracias al ventilador que trae dentro y es mas si ese soporte que tiene le hace de meter aire dentro es cuando muere antes la consola ya que se queda dentro el aire caliente y lo que hace es que se caliente mas y la pasta termica se seque y todas las consecuencias que sabemos
 

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
347
Karma
88
Permiteme que te diga que eso no sirve de nada en las consolas ya que la consola no tiene tomas de aire por debajo como tienen los portatiles, lo unico que si puedes hacer es ponerle unos takitos de madera en las eskinas para que la consola no este pegada a la mesa (o el suelo depende donde la tengas claro xD) pero el aire caliente sale gracias al ventilador que trae dentro y es mas si ese soporte que tiene le hace de meter aire dentro es cuando muere antes la consola ya que se queda dentro el aire caliente y lo que hace es que se caliente mas y la pasta termica se seque y todas las consecuencias que sabemos
Cuando te pegues vicios diarios de 3 horas minimo como me pego yo ,levantas la consola, tocas la superficie de la base y me dices como esta.
Yo incluso tengo encajonadas las consolas, con lo que esto hace que circule mejor el aire caliente hacia fuera,ventilando el habitaculo.
Hay un problema conocido en ps4, cuando se calienta en exceso pita expulsando constantemente el disco por un tema de condensacion, desde que le puse la base no he vuelto a tener este problema.
¿Si no tiene tomas de aire como dices como vas a meter aire dentro?
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
1,063
Karma
462
Ubicación
La Linea (Cádiz)
Cuando te pegues vicios diarios de 3 horas minimo como me pego yo ,levantas la consola, tocas la superficie de la base y me dices como esta.
Yo incluso tengo encajonadas las consolas, con lo que esto hace que circule mejor el aire caliente hacia fuera,ventilando el habitaculo.
Hay un problema conocido en ps4, cuando se calienta en exceso pita expulsando constantemente el disco por un tema de condensacion, desde que le puse la base no he vuelto a tener este problema.
¿Si no tiene tomas de aire como dices como vas a meter aire dentro?
El aire sale por detras como todos sabemos y a su misma vez entra automaticamente por las rendijas laterales que tiene pero debajo no tiene nada. Lo que hace ese soporte es enfriar la base de la carcasa de la consola pero el calor sigue dentro de la consola y con las piezas calientes y calentandose.

Yo ese problema que dices no lo tengo y es la primera vez que me entero de eso pero eso no quita que no haya jugado mas de 3 horas a la consola XD es mas el sabado estube jugando 12 horas, solo la quite para almorzar, merendar y cenar y duxarme, osea que de las 12 horas tube 11 la consola encendida, ahora mismo estoy jugando al warframe pero hace 2 semanas estube jugando al bf4 (disco fisico) y la verdad es que si que se calienta pero eso es normal si no se calienta es poque en mi habitacion hace menos de 10º (por decir una cifra) y aqui donde vivo la temperatura mas baja son de 12º-15º en la calle, en mi cuarto ponle 3-4 mas. la cosa es que notes que desprende muchisimo calor y los ventiladores se pongan "atope" ahi es cuando debes de preocuparte por ella pero mientras expulse aire caliente "normalito" no tienes porque.

Vamos ese es mi punto de vista y creeme que entiendo de consolas e informatica y se que cuando se calienta ciertas piezas de algun "mecanismo" electronico el ventilador empieza a funcionar mas fuerte para expulsar el aire caliente y si en caso de un pc tiene tambien ventiladores que ayudan a meter aire exterior al interior.....

Tambien te digo que cada uno puede hacer con su consola lo que quiere, solo he dicho que eso no sirve de nada pero si se quiere hacer es libre pero lo unico que esta haciendo es echar aire en la base de la consola y las piezas que se calientan no reciben ese aire.
 
Superior