es justa la fama de los videojuegos?

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Buenas gente!

Bueno, hoy tras darme una vuelta por varios sitios, me he visto sorprendido al darme cuenta de la fama k se han ido ganando los videojuegos, a estas alturas ya he visto gente k los define como una droga, adictivos y en exceso peligrosos, otros los llaman incluso ludopatia, y para la sociedad en general se han convertido en un vicio "raro" principalmente si nos vamos al rol... ahora decir k te gustan los videojuegos parece k te convierte automaticamente en alguien k no tiene amigos, ni vida social, y vive completamente aislado, pegado a la ps3...

La verdad es k esto hasta ahora me daba igual, hasta k ayer me encontre con una noticia cuanto menos curiosa: Hospitalizan a un joven de 15 años tras jugar 4 DIAS seguidos a modern warfare 3 (buscadla está por aki)... me hubiese dejado helado si fuese la primera de este tipo k leo, pero es k ya van unas cuantas, un hombre de 35 años muere por jugar 3 dias seguidos a diablo 3, un hombre mata a su hermano pequeño por k le desconecto la ps3 en plena partida, un hombre ataca a un taxista (dicen k imitando al GTA), otro hombre mata a su hija por interrumpirle una partida, un joven amenaza con suicidarse si no se da información de GTA 5, muchisimos casos de epilepsia por mas 20 horas seguidas de juego consecutivas, mas de una matanza asosiada a los videojuegos, casos de abuso escolar asociada a chicos k tenian presisamente el canis canem edit en la estanteria, etc....

Tras darme una vuelta por todas esas noticias, me dio hasta cierta cosa tocar la consola jajaja pero, en serio, son tan malos los videojuegos?? es justa esa fama k s han ganado de apartadores sociales de gente?? son una DROGA?? no se, yo llevo jugando desde los 10 años (tengo 22) a juegos como GTA, resident evil, god of war, el propio canis canem edit, etc..., y nunca he tenido instintos de asesino en serie, ni de pegar a nadie de mi clase jaja ademas si alguien tiene vida social soy yo, soy deportista, escritor, tengo novia, y un millon de amigos y me siguen gustando los videojuegos, entones, pork se han ganado esta fama?? realmente son los videojuegos los causantes de todo esto?? depende de la gente k los use?? habria k llevar mas control paterno sobre ellos?? k pensais vosotros??
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Todo eso de echarle la culpa a los videojuegos de los actos de las personas es una tontería de los periodistas. ¿Tuvo la culpa FFVIII de que José Rabadán estuviese mal de la cabeza? ¿Jugaban los del atentado de Columbine a juegos como Counter Strike?
Esto es como todo: los juegos suponen un estímulo, y como todo estímulo, tiene su reacción en nuestro cerebro. ¿Que un juego puede suponer que se te vaya la olla? Completamente de acuerdo. Pero para eso tienes que tener ya algún problema mental, lo mismo lo hace saltar un videojuego como lo puede hacer saltar un libro (como por ejemplo siempre se dijo de Lee Harvey Oswald y El Guardián en el Centeno, que actuaba como gatillo para actos violentos).
Siempre he jugado a RPGs, a juegos violentos. Yo soy de los que en los Fallout, o Skyrim, masacra un pueblo entero y luego junta los cadáveres en un montoncito. Y les pegaba fuego si pudiese. Pero no por eso voy a coger y voy a salir a la calle a hacer lo mismo...
En cuanto a la gente que se pasa literalmente días enteros jugando (no hablo de las típicas enganchadas que tenemos todos por temporadas, si hay tiempo, de jugar 10 horas un día, sino de lo que está más extendido entre jugadores de PC de MMORGP de pasarse 24-26 horas jugando), eso va según la persona. Claro que los juegos pueden producir adicción. TODO puede producir adicción. Y toda adicción, termina siendo mala.

Si los padres de ese chaval en concreto tienen las narices de decir que ha sido culpa del hijo, y no de ellos por no darle un guantazo, quitarle el mando y mandarlo a la cama, es para matarlos.
 

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
1,147
Karma
343
Ubicación
Chile
Segun mi opinion es ta bien que nos gusten o nos apasionen los videojuegos pero tambien hay que saber medirse en cuanto a las horas que jugamos diariamente ya que muchas veces se dejan obligaciones (o familia) de lado por estar jugando en la consola o pc, es importante eso.

Saludos
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
No sé... A lo largo de mis 20 años he aprendido una cosa:



Unos pisan la hierba y otros se la fuman​


Siempre va a haber gente así, lo importante es asegurarnos de ignorarla y el mundo seguirá su curso.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo no lo veo tan negativo.
Ya no dicen que "jugamos a la maquinita", dicen que "jugamos a la play" (aunque tengas otra consola). La media de edad a subido considerablemente y el catalodo de videojuegos es amplisimo. Por no hablar de la cantidad de amigos que se hacen online y en los foros. Ademas la industria de los videojuegos es la que mas genera, por encima del cine o la musica....

Sobre la noticia del chaval digo lo mismo: La culpa de que cojas el coche borracho, no es del que lo fabrica.
 
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
347
Karma
47
Ubicación
Nerja (Málaga)
Por supuesto, juegan personas de todas las edades, ahí está mi padre enganchado al COD MW3 y es uno de los hobby de casi todos los jóvenes pero no convertirlo en una droga, yo por ejemplo mi tiempo libre es salir de fiesta con los colegas, hacer deporte y cuando estoy aburrido en mi casa en vez de perder tanto tiempo con el ordenador pues la play, es clave, así que por supuesto que está justificado
 
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
12
Karma
2
Pues es justo, para mi claro. Ya que todas las personas que quieran pueden jugar sin importarles, todos somos libres de hacer lo que nos gusta o entretiene, pero no porque nos juste jugar es un vicio. No es para nada, para nada negativo entretenerse.
 
Unido
marzo 20, 2011
Mensajes
1,297
Karma
156
Ubicación
Mexico, Mexico
Supongo que ya la gente es lo suficientemente "grandecita" para saber lo que esta bien y lo que no, ahora en los juegos si un juego se te hace adiccion lo seguiras jugando pero debes estar conciente para poner un HASTA AQUI seguimos despues.
SI no es porque tienes algo mal en la cabeza...
 

Drywidler

Drywidler
Unido
agosto 8, 2012
Mensajes
18
Karma
1
@ScreaM2384 dijo:@ScreaM2384 dijo:@ScreaM2384 dijo:
Segun mi opinion es ta bien que nos gusten o nos apasionen los videojuegos pero tambien hay que saber medirse en cuanto a las horas que jugamos diariamente ya que muchas veces se dejan obligaciones (o familia) de lado por estar jugando en la consola o pc, es importante eso.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que saber tener buen juicio y controlarse con las horas que jugamos, 3 dias es una completa exageracion ¿acaso era la primera vez que compraba un videojuego? Por culpa de esta gente creen que los videojuegos son malos, cuando estoy segura de que esas personas eran las que tenian un severo problema mental. Hay que disfrutar los videojuegos, esta bien que nos gusten, pero no hay que abusar de ellos. La fama de los juegos no se debe ver opacada por la mediocridad de las personas que no saben medirse
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Es como todo.. todo en exceso es malo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo creo que en el mundo de los videojuegos, como en otros campos, hay personas de todo tipo. La mayoría somos personas normales que nos gusta viciarnos un poco de vez en cuando pero que tenemos nuestros amigos, nuestra novia (no en todos los casos) y nuestra vida social resumiendo. Pero claro, también hay gente que se obsesiona con los juegos, en mayoría debido a que estan apartados de la sociedad (por las razones que sean) y se meten en el mundo de los videojuegos para aislarse de la realidad, y eso puede provocar problemas en la persona.

Mi conclusión es que hay de todo, como en todos los campos, también hay gente aficionada a los coches que por ir demasiado rapido se acaban matando en un accidente, pero esto en las noticias se ve como algo diferente, pero en el fondo es muy parecido.
 
Superior