¿Es esto un fallo de guión de Bioshock Infinite?

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Estoy consiguiendo el trofeo de Platino del videojuego. Me está costando horrores sobretodo por el trofeo 1999 sin utilizar las máquinas Dollar Bill. Me lo pasé por primera vez en DIFÍCIL y hubo varias partes que las pasé "por los pelos". Los otros 2 Bioshock no me supusieron ningún problema.


Estoy jugándolo por segunda vez. Pero hay una cosa que me ha desmontado todo el final y todo el videojuego en si.



Decir que me parece una obra maestra o un videojuego muy cerca de serlo. Y de los 3 Bioshock me parece el mejor, por encima del primero. Aquí entrará la opinión de cada uno desde luego. Pero he encontrado algo que no se explica demasiado bien.




Slate...ese compañero de guerra de Booker Dewitt. Recordemos que en el universo de Comstock, Comstock es el propio Dewitt. Cuando buscan los Lutece a Booker en su universo y lo traen, él va a Columbia para buscar a Elisabeth. Cuando nos encontramos en el Salón de los Heroes conocemos a Slate, quien cuando Elisabeth va a una de las batallas y dice "he leído sobre esto, Comstock acabó con los Boxes" es interrumpida por Slate por megafonía, Slate furioso le contesta "¡Comstock no estuvo allí!" y dice que Booker y él si estuvieron allí.



Por lo cual, Slate conocía a Booker. Como si Slate fuese de la misma dimensión de Booker y hubiese subido a Columbia para vivir allí como héroe de guerra. Ahora la pregunta es ¿Slate no reconoce a Comstock como Booker Dewitt?. Lo único que se me ocurre es:


-Slate también es del universo de Booker Dewitt y lo trajo el propio Comstock para que viviese con él, le habrán convencido de alguna forma y debido a que Comstock está muy viejo el Slate no lo reconoció.

-O bien Slate desconocía el cambio de Booker a Comstock, también partiendo de la base que no lo reconoce al estar viejo y demacrado por los viajes a distintos universos, y cuando llegamos a Slate si le reconoce, como si no lo hubiese visto hace años.


No se me ocurre otra posibilidad.



¿Opiniones al respecto?. Mira que he visto vídeos explicativos del final y pensaba que estaba todo aclarado, pero tras darle una segunda vuelta esto me está atormentando. ¿Se explica en algún momento?.






EDITO:



Realmente en otro foro ya estuvimos discutiendo esto. Surgieron más dudas, pero no en relación a esto, dado que:


Slate y Booker se conocían, porque todas sus guerras pasaron antes de que Booker se bautizara y cambiase su nombre al de Comstock. Sencillamente lo que nos parece más coherente a varios usuarios es que Slate no reconoce a Comstock debido a su cambio físico, su cambio de voz, y su cambio de personalidad, y Comstock parece que tampoco se lo ha dicho. Slate al ver a Booker le reconoce, como si se tratase del mismo Booker. Recordemos que Comstock realmente tiene la misma edad que Booker, pero está mucho más jodido y con metástasis (se está muriendo) como dicen los Voxáfonos, debido a, según la teoría de Rosalind Lutece, la exposición a la máquina y a tantos viajes entre mundos.
.



Apasionante historia, por cierto. Hay cosas que me hacen volar la cabeza.

Big Daddy - Booker Dewitt. O en Bioshock 1 cuando muere Fitzpatrick con el piano bomba (nótese el parecido con Fitzroy), suena un chillido muy parecido a cuando muere Songbird, y encima Fitzpatrick tiene una máscara de pájaro. Pero no sólo esto, antes de entrar ahí podemos ver a dos mujeres con pelo corto y unas tijeras en la mano. ¿Recordáis como mató Elisabeth a Daisy Fitzroy? Con unas tijeras, en efecto
.



Es una pasada.
 
Última edición:
Unido
septiembre 29, 2014
Mensajes
5
Karma
0
ES Como has dicho una obra maestra , a demas en PC ultra se ve expectacular , esperemos que lo saquen para PS4 porque merece la pena.
 
Superior