Entrevista a productor ejecutivo de Los Sims 3

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia


Entrevistamos a Ben Bell, productor ejecutivo de Los Sims 3, que ya trabajó en anteriores entregas de la saga. Tuvimos la oportunidad de preguntarte acerca de las novedades del juego y del éxito que ha tenido la saga en todo el mundo.

En Los Sims 3 habrá mucho contenido creado por la comunidad, pero ¿habrá alguna interacción entre jugadores que estén jugando desde distintos ordenadores?

Creo que la manera en la que está el juego y en la que los jugadores lo ven, es que Los Sims son una experiencia personal en la que tu pueblo o tu casa es tuya. Cuando pensamos en cualquier posibilidad online, pensamos en cómo la gente puede compartir estas experiencias, como coger algo suyo y dárselo a otra persona. Pero no vamos a centrarnos en que haya dos personas a la vez en la misma casa, porque ya sabes, la gente quiere tener más control, más autoridad de la que tendría si tuviera que compartirla con más gente.



¿Crees que este juego atraerá a aquellos a los que no les gustaron las anteriores entregas de la saga?

Creo que lo que estamos intentando al cambiar el enfoque del juego, desde las necesidades del día a día a las aspiraciones de la gente es que sea atractivo para aquellos que no han jugado antes. Pueden pensar lo que quieren hacer con sus Sims y jugar a hacer realidad esa idea. Ya sabes, los Sims ya no requieren tantos cuidados y puedes centrarte más en la parte de la historia.

¿Qué requisitos mínimos son necesarios para jugar al juego?

Aún no sabemos los requisitos, pero puedo adelantarte que como Los Sims 3 se dirige a un público muy amplio, tendrá unos requisitos muy ajustados. Cuando anunciemos los requisitos la gente se mostrará muy contenta con lo que necesitarán para jugarlo.



¿Es más fácil ahora compartir tus creaciones?

Sí, es mucho más fácil que antes. En Los Sims 2 si querías compartir algo tenía que copiar el archivo y colocarlo en el directorio adecuado. Los Sims 3 proporcionará algunas herramientas que te harán realmente fácil conectarte y seleccionar algo y mandarlo. Es más fácil conseguir y compartir contenido.

¿Os preocupa que Los Sims 3 pueda ser demasiado complejo o demasiado grande para los jugadores de las entregas anteriores?

Creo que los jugadores de Los Sims anteriores encontrarán el juego más accesible. Básicamente hay menos barreras que dificultan la creación de tu historia. Cuando quieres ir a un sitio, simplemente vas, y la cámara se mueve contigo hasta el lugar donde vas. Antes, en Los Sims 2, por ejemplo, cuando querías ir a un sitio tenías que ir al menú, seleccionar la localización y cargar la zona y había inconsistencias con la línea temporal. En Los Sims 3 no tienes que preocuparte de nada de esto. En lo único que tiene que pensar es en la historia y en lo que quieres hacer con los personajes.

En los anteriores Sims, si varios jugadores tenían un sim en el mismo ordenador, este no interactuaba con los otros cuando no se estaba jugando. ¿Afecta esto a las comunidades de Los Sims 3?

En Los Sims 3 todo el mudo evoluciona al mismo tiempo, así que es posible contar historias que se desarrollen a lo largo del tiempo mucho mejor que en Los Sims 2. Una de las cosas que podrás hacer y que ya estaba en Los Sims 2 es desarrollar personajes y llevarlos de un pueblo a otro. Si dos miembros de una familia querían tener un personaje cada uno, tenían que usar dos archivos de juego diferentes, y si querían poner a los dos personajes en la misma familia, tenían que importar un personaje a uno de los archivos. Así que todas las cosas que eran posibles antes, lo siguen siendo ahora, pero además van a haber nuevas posibilidades que no existían antes.



En Los Sims 2 se podían tener varias familias en una partida, pero cuando dejaba de jugar con una de las familias, ésta se congelaba en el tiempo. ¿Qué ocurre en Los Sims 3?

En Los Sims 2 si tenías una familia en una casa, y otra en una segunda casa, y jugabas con la primera, la segunda se congelaba en el tiempo, y no volvía a envejecer hasta que no jugaras con ella. En Los Sims 3 todos los personajes se desarrollan en el tiempo. Tú puedes cambiar la perspectiva, pero los personajes siguen moviéndose. O puedes tener dos archivos de guardado y desarrollar personajes en cada uno de estos archivos y elegir el que quieres en cada momento. Esto es lo que hacía la gente en Los Sims 2. Ya sabes, en Los Sims 2 tenías dos casas que estaban en dos archivos diferentes, porque no había ninguna conexión entre las dos casas. La gente puede seguir haciendo exactamente lo mismo cuando juegue a Los Sims 3.

Pero cuando juegue con la primera familia, ¿podré ver a la gente de la segunda familia crecer y morir?

Sí, básicamente podrás contar la historia de dos personas que se conocen y relacionan a lo largo del tiempo.

¿Habrá extraterrestres en el juego?

Habrá algunas cosas sobrenaturales en el juego, pero es secreto por el momento, así que no puedo contar nada.

¿Y piscinas asesinas?

Habrá muchas formas de que los sims mueran, y sí, podrán ahogarse.

¿Por qué crees que Los Sims tiene tanto éxito entre el público femenino?

Creo que es por un par de razones. La primera es que el juego refleja lo que eres y lo que te gustaría hacer con tu vida, y eso no tiene que ver con el punto de vista, si eres hombre o mujer o en qué país vives. El juego es un reflejo de lo que eres. Los juegos suelen ser un reflejo de sus creadores y las experiencias que muestran pueden ser diferentes. La otra razón es que hay muchas mujeres desarrollando el juego, diseñadoras y productoras, más que en ningún otro juego que yo sepa, y ellas ponen su punto de vista en el juego. Hay algunos momentos que ocurren en el juego muy divertidos para el público femenino porque están pensados para ellas. En otros juegos es siempre lo mismo, ya sabes correr, disparar a gente, así que lo interesante de Los Sims es que trata de hacer reír a la gente, de tener momentos divertidos. Creo que es lo que le hace destacar, y es que nadie hace eso, y por eso adoro este juego. Es divertido y accesible para todo el mundo.

En el creador de videos, ¿podrás poner tu propia música y tus propios efectos?

Sí, podrás añadir música y efectos a tus videos. O puedes coger sonidos de otros videos del juego y ponerlos en el tuyo. Es una herramienta realmente potente.

¿Will Wright ha participado en el desarrollo del juego?

Will Wright ha participado en los comienzos de Los Sims, en Los Sims 1, de eso hace ya mucho tiempo. En Los Sims 2 y 3 han participado los diseñadores que trabajaron en Los Sims 1, pero eso es todo. Él estuvo implicado en la saga durante mucho tiempo.

Hoy en día, las comunidades virtuales son muy fuertes, como Second Life. Cuando empezasteis el desarrollo de Los Sims 3, ¿os fijasteis en Second Life y decidisteis que no buscabais eso?

Creo que Los Sims 3, Los Sims en general, desarrollan una idea mayor y tiene mayores posibilidades que las comunidades virtuales que existen. Es un concepto más amplio porque realmente manejas y controlas a varias personas en distintos aspectos de su vida. Tiene además un público único: tenemos hombres y mujeres, chicos y chicas, gente de todas las edades disfrutando del juego. Realmente no hay otros juegos que tengan un público tan amplio. Sé que las experiencias de estas comunidades no son tan amplias como las que ofrecen Los Sims, y es por esa razón por la que no queremos abandonar el enfoque del juego, pero sí queremos evolucionar Los Sims, ayudar a la gente a conseguir la libertad que busca en el juego. El juego simboliza libertad para mucha gente, simboliza expresarse a sí mismo, así que queremos proporcionar nuevas posibilidades de expresión.

¿Continuará Los Sims 3 con la política de las expansiones?

Oh, no lo sé. Estamos todavía trabajando en Los Sims 3. Trabajamos 7 días a la semana, así que realmente no hacemos mucho más. A veces puedes hablar con tu familia y eso, pero no hemos pensado nada al respecto todavía. Cuando el juego esté lanzando, veremos si es lo que la gente quiere y que hacemos al respecto.

Todas las compañías del mundo están tratando de atraer al público casual, pero vosotros lo tenéis, Los Sims inventaron el público casual. ¿Siguen Los Sims buscando al jugador casual?

Todo el mundo entiende de lo que trata el juego, porque todo el mundo ha tenido esas experiencias. Todo el mundo ha sentido amor, ambición, miedo, tristeza, comedia, drama… Todos estos sentimientos existen en la vida real y creo que esto es lo que hace a Los Sims tan atractivo, tan exitoso, tan casual. Es lo que hace que el juego sea simple, que no lo es, es muy rico. Hay muchas posibilidades, pero la premisa es muy simple. En Los Sims 3 hemos centrado el juego en lo que le gusta a la gente. A la gente le encantan las historias, les encanta construir y les gusta hacer cosas divertidas, así que el juego se centra en eso.

¿Habéis pensado en lanzar alguna versión del juego para otra plataforma?

De nuevo no puedo contestar a esa pregunta. Estamos desarrollando el juego y pensando en su lanzamiento, y no podemos hablar acerca de planes hasta que no terminemos Los Sims 3. Es un proyecto muy grande, lleva mucho tiempo hacer algo como Los Sims 3, así que después de todo esto nos tomaremos unas vacaciones para relajarnos.
 
Superior