Entrevista a Joshua1975

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Atención a la mastodóntica entrevista con @Joshua1975, donde Jesus habla de todo un poco y gracias a eso le conoceremos un poco mejor.

El ha hecho muchas guías de trofeos LaPs4 como por ejemplo la de The cave o la de Ride. Hasta hace unos meses fue Redactor del foro y durante ese tiempo hizo grandes artículos como por ejemplo: Objetivo Platino: los trofeos en PlayStation o La Materia Oscura: Vaas Montenegro y Pagan Min.

Sin mas os dejo con su entrevista, del que es sin duda un gran compañero del foro:


Nombre: Jesús

Edad: 40 recién cumplidos

¿De dónde viene tu Nick?: Mi Nick está compuesto de dos partes, la segunda obviamente es el año de mi nacimiento y la primera es el apodo que tengo en el grupo de amistades de mi pueblo natal. Si, tiene que ver con un grito y con una escalera.

¿Dónde vives?: Vivo en Zaragoza desde hace siete años y medio pero nací en Arenas de San Pedro, Ávila, donde están todas mis raíces y una gran parte de mis familiares.

¿A qué te dedicas?: Soy militar desde hace 14 años, antes estuve seis meses en la empresa privada y anteriormente me dedicaba a estudiar, Derecho para más señas.

Mejor libro: Marinero de los mares del destino de Michael Moorcock.

Top 3 películas: Ben-Hur (es mi película favorita de todos los tiempos con mucha diferencia, me parece una obra de arte para cuando se hizo, espectacular en todos los sentidos), Star Trek II La ira de Khan (soy trekkie sí, lo reconozco abiertamente y para mi Khan siempre será Ricardo Montalban aunque no me disgustó que Benedict Cumberbach retomase el papel en Star Trek En la oscuridad) y por último Tiburón (Spielberg se salió en esta y además por juntar a dos de mis actores favoritos, Roy Scheider y Richard Dreyfuss)

-Estilo musical y cantante/grupo favorito: Podría decir cualquier cosa puesto que no soy de un estilo de música en particular, soy más de escuchar ciertos temas o canciones y estos pueden ser de lo más variado, desde pop a rock pasando por la música melódica, clásica, las bandas sonoras de películas, todo tipo de música adscrita a las discotecas…

¿Orgía si o no?. Cuenta todos los detalles: Orgía no, me marcó mucho de pequeño el chiste de están dos tíos y cinco tías en una orgía con las luces apagadas y tras tres cambios de pareja dice uno: “Organización joder, organización, que en dos de las tres veces me han dado por el culo.” Oportunidad he tenido pero no me arrepiento de no haberlo hecho, soy hombre de una sola mujer… a la vez xD.





Delfinator:

¿Cuál ha sido el “trabajo” más gratificante que has hecho en el foro? Guías de trofeos, algún artículo para redacción…: Supongo que alguna de las sagas de artículos que se hicieron en su momento, bien la de los villanos o Salón de recreativos por los recuerdos que me traía pero creo que la que más aportación recibió por mi parte fue una sección que comenzó @maigret pero después contó con la friolera de diecinueve artículos por mi parte… El condensador de fluzo, sobre juegos de PS One. Desde luego los análisis no lo fueron, me tocó cada truño. El mejor juego que analicé fue Madden NFL 15 y ¡me lo compré yo!.

¿Si solo pudieras elegir un hobby de estos con cual te quedarías: cine, videojuegos o cómics?: ¿Sólo uno?. Complicado lo dejas pero de entre los tres el que más me ha gustado siempre es la lectura, no sólo de comics, sino muchos otros libros de diversas temáticas (menos los de Derecho, infumables). Es por ello que tengo que decantarme sin dudarlo por los comics, una afición que he practicado, practico y practicaré durante toda mi vida, sobre todo por culpa de la avidez lectora de mis padres y que mi madre me compró a tierna edad mi primer Don Miki.

¿Cuál es la locura más grande que has visto en el Ejército y que se pueda contar para todos los públicos?: Locura como tal ninguna, soy armero y en mi trabajo no solemos juguetear mucho (por no decir nada). Es muy difícil que algo explote aun haciendo el cabra pero no es el caso. Por citar algo lo más arriesgado que he hecho es subirme en las palas de un toro mecánico a unos cinco metros de altura para colocar un motor en una grúa solo asegurado por un ridículo cable de masa por hacer la coña, si me llego a caer me abro la crisma seguro.

Si estuviera en tu mano, ¿qué harías para mejorar el foro?: El foro necesita a mí entender algo más que un lavado de cara que lleva mucho tiempo postergado y ahora empezamos a entrever sin unos resultados nada espectaculares. Se ha dejado ir a gente muy válida y también se ha desaprovechado a mucha otra que tenía ganas de aportar. El trato a veces dictatorial por parte de JL no ayuda y la dejadez que ha tenido con la parte de la página dedicada al foro ha sido alarmante. Los moderadores y Lords han estado en muchos momentos sobrepasados de trabajo e incluso han tenido otras prioridades en sus vidas a las que debían prestar más atención que al foro, por lo que se han dado ciertos casos de abandono del control por parte de las fuerzas vivas de la web. Los colaboradores de primer nivel también conocidos como “pitufos” podrían haber ganado cierto protagonismo como parte de la familia de laps4.com puesto que muchos de ellos tienen en la página su refugio y demuestran el cariño que sienten por ella de forma casi constante en aquellos que postean asiduamente. La web necesita dar un empuje a los usuarios, que estos se sientan importantes y puedan aportar su granito de arena, sin necesidad de obtener nada a cambio, pero siendo parte propia de laps4.com y valorados por ello aunque sólo sea con una palmadita en la espalda si no puede ser de otra manera.

A bote pronto, ¿a que forer@ te gustaría conocer en persona, tener una buena conversación y echar unos vicios a la Play?: Maestre delfinator, quien mejor que a vos. Pero reconozco que hay mucha gente que ha despertado mi interés en un momento u otro, seguramente en muchos casos por compartir modos online de lo más diversos, como @elektrata en Tomb Raider (hace mucho que no voy de maniobras por Canarias para poder tener una oportunidad de conocerla si ella quisiera), @Dany_Extreme porque nunca he peleado espalda con espalda en un shooter como con él en Destiny o @Arislam, cuya pérdida de colección de comics es un dolor que hice mío porque sólo de imaginar que me pasase algo similar me da un síncope. Pero hay muchos más.

Faltan 24 horas para que se acabe el Mundo, ¿qué es lo último que harías en este tiempo?: Las pasaría con mi mujer, sin duda. Es la que me aguanta a diario y gracias a ella mantengo mis aficiones intactas porque es la primera que apuesta por regalarme comics o videojuegos. La abrazaría sin soltarla, la besaría, lloraría con ella y me reiría (ella sabe muy bien cómo hacerme reír). La apretaría fuerte deseando que si hay un viaje que emprender después de éste no querría que fuese una compañera diferente.

¿Cuál es el platino del que te sientes más orgulloso y por qué?: Creo que tengo el corazón dividido entre dos de ellos. No tengo platinos especialmente complicados en mi lista pero tengo que quedarme con Destiny y Birds of Steel. El primero por las complicaciones para sacarlo y el segundo porque lo hice mientras hacía una de las mejores guías que he presentado a este foro, sin significar para nada que mis guías sean buenas, hay gente que hace trabajos verdaderamente extraordinarios y ante los que me quito el sombrero.

¿Si pudieras viajar al pasado a dónde irías?: Dicen que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, debido sobre todo a que tendemos a recordar más lo bueno que lo malo. Mi único interés actualmente por el pasado sería haber conocido antes a la que ahora es mi mujer para habernos ahorrado los dos sendas experiencias que no acabaron bien.




@Loqs:

1- De todos los lugares que has visitado, ¿cuál es el que más te ha gustado?. No he sido muy viajero, a pesar de gustarme. Fuera de España sólo he estado en Francia, Marruecos e Italia. Paris y Roma me encantaron pero donde más he disfrutado, por el significado de aquel viaje, fue una visita a Mende, en el macizo central francés, lugar donde se crió mi suegra y donde vivimos encuentros de lo más especiales con gente de su infancia y recorrimos las calles donde hacía vida a diario. Inolvidable. Pero si alguno no conoce mi tierra al sur de Ávila ya está perdiendo el tiempo en visitar uno de los paraísos naturales que tenemos. Arenas de San Pedro tiene castillo medieval habitado en tiempos por el condestable de Castilla Don Álvaro de Luna y su mujer Doña Juana de Pimentel, palacio construido por un hermano de Carlos III y un monasterio rural de monjes franciscanos donde pasó sus últimos años San Pedro de Alcántara, confesor de la mismísima Santa Teresa de Jesús.

2- ¿Qué harías si fueras invisible por un día?: Desaparecer.

3- ¿Cuál ha sido la situación más embarazosa de tu vida?: Supongo que lo más violento que he vivido fue una ocasión en la que mis padres me pillaron en la cama con una chica. Menos mal que estábamos vestidos…




@freesoul:

- Todos sabemos que los juegos hoy en día están muy sobrevalorados y a veces muy hypeados. Entonces, ¿cuál es tu postura sexual preferida?:
Es como las posturas que hay algunas que están muy sobrevaloradas y cuando no se conocen despiertan un hype tremendo. La que más me gusta personalmente por lo que implica es en la que está mi mujer encima de mí, porque así tengo las manos libres para poder acariciar sus senos o su culito respingón. También me encuentro a gusto con la cucharita xD. Eso sí, nada de columpios ni malabarismos.

- Si tuvieras un súper poder, ¿cuál tendrías, qué harías con él y por qué?: Volar (a gran velocidad si es posible) es mi elección. No porque sea miembro del Ejército del Aire, es algo que vengo soñando desde pequeño, literalmente. La capacidad de poder desplazarme de un sitio a otro sin depender de otros medios y encontrarme cerca de los que quiero en cualquier momento sería mi poder favorito de calle.

- ¿Siempre has sido de consolas o eres de la vieja escuela PCera?: Mi camino por el mundo de los videojuegos ha sido muy largo. Empezó por las máquinas recreativas de los salones. Mi padre también era aficionado a los videojuegos. Me daba mi paga y nos íbamos a echar unas partidas. De aquellos tiempos guardo grandes recuerdos de todo tipo de clásicos pero sin duda hallé el que más me ha gustado siempre, Ghosts N’ Goblins. Después tuve una Atari 2600 a la que dediqué muchas horas, hasta el punto de tener conjuntivitis. Más tarde heredé un Amstrad CPC 464 de cassetes de una prima mía y le siguió mi primer PC, un 486 SX a 25 mhz en el que descubrí mis primeros shooters como Doom o WolfenStein. Así pasaron los años hasta que ya con mi dinero me compré un nuevo PC y una PS One (la versión blanca reducida y mi primera PlayStation). Todavía pude compartir con mi difunto padre unos buenos vicios al Gran Turismo 2 y ver como disfrutaba terminando el Return to the Castle WolfenStein sin usar la mira de francotirador (porque no sabía cuál era el botón para ponerla xD). Después ya he sido muy de Sony y de jugar poco en PC (aunque la herencia del mismo hizo que durante muchos años no jugara a ningún shooter por no adaptarme al control con el Dualshock). PS Two, PS3 Fat de 60 GB, PS3 Slim de 250 GB (modificada a 750 GB como está actualmente), PSP, PS4 y PS Vita. Le debo haber pagado el chalet a algún directivo de Sony.

- ¿Dónde te ves dentro de 15 años?: Dentro de 15 años me veo con 55 xD. Para entonces espero ser por lo menos Brigada y estar a seis años de mi paso a la reserva (según la legislación actual). También me gustaría estar más cerca de mi tierra pues actualmente estoy a exactamente 520 kilómetros de allí.




@Ana_6279:

¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?:
No, nunca me lo planteo. Soy una persona cuyo miedo a la muerte es cero y por lo tanto no pienso en ella. Cuando tenga que llegar llegará pero no es algo que me preocupe ni en lo que piense. Además, mi mujer dice que soy inmortal y que no me voy a morir nunca por lo que no puedo tener ninguna corazonada sobre ello.

¿Sientes que has hecho todo lo que deseabas a lo largo de tu vida?: Por supuesto que no, a día de hoy sólo he escrito el libro, me falta plantar el árbol, tener un hijo y claro está, montar en globo, a poder ser no con Jesús Calleja, que ya sabemos que tiende a estrellarlos

¿Crees que estás viviendo en la época que te corresponde?: Cuando era más joven igual me hubiese visto viviendo en una época más heroica o caballeresca pero actualmente y gracias a los influjos culturales de mi generación sólo espero la llegada de Marty McFly y su Delorean para reubicarnos donde nos parezca.

¿Perdonarías una infidelidad?: Si, me dolería mucho, pero la perdonaría. Estamos hablando de que tengo una mujer increíble a la que amo con locura por lo que perderla sería peor que perdonarla.

Y tú, ¿has sido infiel? En caso afirmativo, ¿lo has contado o te lo has callado?: Nunca he sido infiel, no va con mi forma de ver las cosas. Cada día cuando me acuesto duermo a pierna suelta porque me queda la sensación de que he ayudado a que el mundo fuera un poquito mejor y no sé en qué ayudaría a ese propósito el que yo fuera infiel a mi maravillosa mujer.

¿Te sientes respetado dentro del foro?: Por los usuarios sin duda, tampoco he dado motivos para otra cosa. Si hablamos de las altas esferas ya no pondría la mano en el fuego, de hecho cuando llegó el momento no me sentí ni mucho menos así.

¿Qué persona echarías mas de menos si un día ya no estuviera más por aquí?: Echo de menos a MAJADAHONDA y recientemente a su reencarnación @mankahondaser. Ahora en serio, echaría mucho de menos la ausencia de mucha gente, sobre todo la que aporta con su presencia y ayuda constante a todo el que pregunta o necesita sacarse un trofeo.

Si tuvieras más poder dentro del foro ¿Qué cambiarías?: Si tuviera más poder estaría sustituyendo al dueño, ¿no?.

¿Alguna vez te has planteado dejar el foro?: Si, claro. Pero no tan solo por cosas que han podido pasar en mis años aquí sino por el simple planteamiento de tener que hacer frente a obligaciones que me dejasen sin tiempo material que dedicarle a laps4.com, como tener un hijo, por ejemplo. Eso restaría gran parte del tiempo que le dedico.




@Dany_Extreme:

Bueno Joshua como muchos sabemos somos unos frikis de los comics, tú una enciclopedia andante Marvelita más que yo, así que mis preguntas sabes por donde van tirar:

-¿Qué opinión tienes del fanatismo en querer hacer una eterna guerra entre fanboys de Marvel y fanboys de DC?. ¿Acaso no se puede disfrutar de todo sin que venga el típico listo a tocar la moral porque lees una cosa u otra?:
Yo no creo en esa guerra tan abierta, como lector ávido de comics prefiero el Universo Marvel al de DC pero no significa que lo aborrezca y tire piedras contra él, al contrario. Hay cosas de DC que me gustan aunque no siga ninguna colección en particular. Hay comics de Batman que son imprescindibles y la línea Vertigo de DC ha deparado los que seguramente sean los mejores comics de temática adulta de los 90’ a esta parte. Predicador, Sandman, Y El último hombre, Northlanders, Scalped, Los Perdedores… todas ellas obras dignas de ser admiradas. Los superhéroes de DC respecto a los de Marvel pecan de ser en origen mucho más perfectos mientras que los de Marvel tenían defectos, debilidades, eran más fáciles de asimilar como parte de nuestra “realidad”. Lo que siempre se ha hablado de poder ver a Peter Parker como tu vecino de enfrente.

-¿Que opinión te merecen las compañías emergentes como Valiant o Image que dicen que tienen una gran calidad pero que es difícil ir a la sombra de las 2 grandes?. Cualquier aportación al mundo del comic me parece apreciable si cuenta una buena historia. Valiant e Image hacen un buen trabajo pero es difícil competir en el mercado actual contra las dos grandes compañías estadounidenses que copan un alto porcentaje del mercado. No he leído nada de Valiant y de Image algo en sus inicios cuando autores de la talla de Jim Lee o Marc Silvestri abandonaron Marvel para formarla. Pero por ejemplo adoro TimeBomb de Radical Comics o Crossed de Avatar, otras editoriales minoritarias estadounidenses.

-¿De toda tu colección que 3 obras son tus favoritas?:Mi colección es enorme y elegir tres comics es complicado aunque gratificante al mismo tiempo. Me quedo sin dudarlo con Batman La broma asesina como uno de los tres, es jodidamente bueno y me hace amar el trabajo de Alan Moore en otras obras suyas. También tengo que hacer un hueco para el Thor de Walter Simonson, no entiendo mi infancia sin él y nunca un superhéroe ha sido más heroico que Thor convertido en rana. Y por último elijo Predicador (tengo una edición a todo lujo que merece la pena ver), que Dios dimita de su puesto y lo tenga que buscar un cura que ha perdido su fé no tiene parangón entre las fumadas más enormes del mundo del comic.

-¿Qué opinión te merece que ahora esté tan de moda hacer películas de Superheroes, crees que acabarán en saco roto como una moda pasajera o han venido para quedarse y conseguir más fans que se dirijan a las historietas escritas?: Como aficionado a los personajes del papel impreso estoy disfrutando como un enano de la gran cantidad de películas que están haciendo, sobre todo las de Marvel Studios (universo Vengadores) porque son las que tratan a los personajes con mayor verosimilitud respecto a los comics. Espero que dure unos años más y que después si desaparecen lo hagan sin hacer el mayor de los ridículos. Después podré verlas una y otra vez y si puede ser enseñarlas a mi descendencia para que las aprecie desde mi punto de vista (crítico, no penséis que todo el monte es orégano en las películas de Marvel xD). Sobre conseguir mayor número de lectores… creo que eso ya lo están consiguiendo, de ahí la adecuación en parte del universo de comics al de las películas.

-Top 5 de tus peliculas favoritas Marvel: Los Guardianes de la Galaxia, Iron Man, Ant-Man, Capitán America El primer Vengador y Capitán America El soldado de invierno. Les seguirían las dos de los Vengadores y el Daredevil de Ben Affleck (a mí me gustó, es muy Frank Miller, que por cierto hace un cameo al final de la película).

-Sé que te gusta más Marvel que DC ¿crees que en España es más fácil acceder a material Marvel que DC y por eso DC no es tan puntera en este país?. En los años 80’ se produjo la verdadera revolución editorial en nuestro país en lo que respecta a Marvel y DC. Comics Forum comenzó a publicar los comics Marvel y Ediciones Zinco los de DC. Marvel en España venía de ser publicado de forma horrorosa en primer lugar por Vértice y más tarde y durante un breve periodo por Bruguera. El trabajo de Comics Forum fue cuando menos sorprendente pues establecieron unos estándares de calidad nunca vistos hasta ese momentoa lo que acompañó una época mítica en Marvel con grandes autores al cargo de grandes series. Vimos publicados Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, el Thor de Walter Simonson, el Daredevil de Frank Miller… sencillamente DC no pudo competir con ese material y ayudó a que Marvel se asentara comodamente en España.

-¿Que necesita DC para superar en ventas a Marvel?, ¿mejores historias, guionistas, despedir al actual director de la compañía?: DC cuenta a día de hoy con un plantel de artistas extraordinario que nada tiene que envidiar a Marvel y a nivel de Estados Unidos ambos compiten en igualdad de condiciones, Marvel propiedad del gigante Disney en la actualidad y DC con el respaldo de Warner. A nivel creativo ambas son dos grandes potencias y no creo que sus universos supongan un problema. En nuestro país el tema radica más en la implantación de uno y de otro aunque actualmente creo que ECC Ediciones (actual editorial en España de DC) está llevando a cabo una labor extraordinaria no solo publicando la actualidad del Universo DC sino reeditando grandes obras del pasado. Creo que si las próximas películas de DC funcionan bien veremos una proliferación de aficionados a sus comics por nuestros lares.

-Es innegable que los comics a día de hoy han vuelto tomar importancia en parte gracias a las películas que van haciendo, ¿pero realmente crees que estas le hacen un favor o por el contrario los comics que sacan son tan parecidos a las películas y en ese mundo que joden un poco los universos creados?: De DC no puedo opinar puesto que mis conocimientos son bastante limitados. Respecto a Marvel estamos viendo que los comics se adaptan un poco al Universo Cinematográfico Marvel pero van a diferentes velocidades y mayormente las películas beben de los comics y no al contrario. Todo lo que hemos visto en el cine tiene su reflejo en los comics en tiempos pretéritos y no al contrario. Apenas colecciones como Los héroes más poderosos de la Tierra han retomado unos Vengadores cinematográficos pero sólo en aspecto pues viven sus propias aventuras diferenciadas.

-Y ya la ultima pero no menos importante ¿cuándo volvemos a la Cámara de Cristal para tirar a @SaiSaEr al abismo cuando vaya hacer café y defender portales de arpías?: Ya no juego a nada con él pero cuando quieras bajar a la Cámara, a Crota o a Oryx tocamos la campana de llamada en el Club y a ver si alguno se anima. @isilopez no para de decirnos que baja todas las semanas y que no le importa repetir. A ver si @Madame Red y su chico se animan y vamos formando piña.

-No recuerdo si eres muy fan de Star Wars, me imagino que sí, y aunque no lo seas seguro que sabrás responderme a una pregunta que me quita el sueño y no va sobre las precuelas ¿Cómo crees que murió el amado personaje Jar Jar Binks, muerte natural o una muerte violenta?: Sin duda violenta, no paro de pensar en lo molesto que podía llegar a resultar (aunque a mí me gustó el personaje). Seguro que en algún momento acabó con la paciencia de algún stormtrooper que le llevó a dar un paseo por el parque para no volver nunca jamás.

-Si los Soldados Imperiales son clones del cazarrecompensas Jango Fett, considerado el mejor de la galaxia, ¿por qué tienen tan mala puntería?: La culpa de eso la tiene Obi Wan Kenobi. Cuando viajó a Camino a ver al ejército clon que allí estaban creando debió de toquetear algo en el código genético de los clones y les jodió para siempre. De hecho Bobba Fett de niño ya era un poco bizco y de no ser por Darth Vader nunca habría conseguido atrapar a Han Solo en Vespin. Y eso que soy más de Star Trek, xD.



@GamesMagmo:

Si pudieras tener un superpoder (no tiene porque ser solo de superhéroes) cual escogerías? y por qué?:
Esta pregunta se la he contestado anteriormente a @freesoul pero lo repito, volar, quiero volar a toda pastilla, como un Sputnik.

¿Eres capaz de cagar sin mear?: Tras cuarenta años en ello nunca le había prestado atención pero en mi caso y tras ir tres veces al W.C. para comprobarlo en los dos últimos días la respuesta es no, siempre que cagué, meé. Lo que sí soy es capaz de mear sin cagar. Misterios del universo.


¿Es Steven Seagal duro de matar?. ¿Conoces su canción?: Steven Seagal siempre ha sido duro de matar, tan duro que todavía sigue vivo a pesar de lo malas que son sus últimas veinte películas. Pero en Alerta Máxima era un duro hijo de su madre y se ganó mi respeto y pabellón en el Olimpo de los tíos duros junto a Chuck Norris, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Miley Cyrus. Respecto a su canción yo sólo conozco el Duro de pelar de Rebeca.





@i4axis:

¿Crees que @delfinator te la ha jugado vilmente pidiendo las preguntas en Navidad?:
No, porque me hizo caso y esperó unos días más para que todo el mundo tuviera tiempo y oportunidad de preguntar lo que quisiera.

¿Cómo te describirías a ti mismo con dos adjetivos? Y si me alegas que no eres tan simple, te dejo tres :p: Dos adjetivos… Constante y realista.

¿Si pudieses adaptar un libro/comic al cine, cual elegirías?: La trilogía del vatídico de Robin Hobb.

¿Cuál esa esa canción/grupo que escuchas con los cascos pero no confesarías a nadie que lo escuchas?: Zero Assoluto, creadores de la Banda Sonora de Perdona si te llamo amor. A veces canturreo en italiano en el coche mientras los escucho, sobre todo su pegadizo tema Semplicemente.

¿En el sexo eres de un género cerrado, o considerarías acostarte con el otro género no preferente si físicamente no te "disgustase"?: No me lo planteo, me gustan demasiado las mujeres y nunca me he sentido atraído por un hombre, ni siquiera aunque en mi opinión sea un hombre atractivo y de espléndido físico.

¿Te lavas los dientes durante dos minutos o según el día?: Habitualmente y obligado por los gritos de mi mujer me los lavo tras las comidas durante al menos dos minutos, con cepillo eléctrico de Oral B que te deja una sensación muy agradable.

¿Por qué crees que la consideración de clase baja está desapareciendo a favor de la clase media, cuando cada vez la gente es más pobre?: Creo que es justamente al contrario, lo que está desapareciendo es la clase media y cada vez es más abierta la brecha entre ricos y pobres.

Se podría frenar en seco el calentamiento global y la deforestación si la gente dejase de comer carne ¿estarías dispuesto a reducir a un par de raciones de carne al mes tu dieta o antes dejabas de usar el coche?: Podría dejar la carne si esas dos raciones al mes fueran sendos chuletones de ternera de al menos 750 gramos cada uno. Si la mili me pone un autobús para ir trabajar dejo el coche por el mismo precio.

¿Por qué crees que el Homo Sapiens se impuso al Homo Neanderthalensis si este era más listo y más fuerte?: Le ayudaron los políticos de la época. Preferían un ser humano más tonto, manejable y al que aplicar mecánicas conductivas para poder así gobernar a sus anchas y robar a manos llenas como si el mundo se fuese a acabar mañana.

¿Quién crees que va a ser el próximo presidente de España?. ¿Quién te gustaría que fuese?: Como militar no tengo derecho a ser elegido y por tanto no tengo obligación a participar en el proceso de elección más allá de ejercer mi derecho al voto. Me parecen todos el mismo perro con diferente collar porque no te puedes fiar ni de los partidos emergentes. Según leí ayer en el Heraldo de Aragón suben un 13% los impuestos en Zaragoza y aquí ahora manda… ¡PODEMOS!.


¿Cuál es tu recuerdo más intenso de un videojuego o momento que tuviste jugando?: Llegar al final de Little Big Adventure junto a su protagonista Twinsen, una maravilla de juego que disfruté en PC pero que estuvo disponible también para PSX (podéis leer El condensador de fluzo que hice sobre él).

¿Titán, Cazador o Hechicero? (¿Si un espectro de revive dentro de 1000 años que querrías ser?): Titán, ha sido y es mi mayor fortaleza en Destiny, un tanque que arrasa con todo, nada de sigilo.

¿Si pudieses elegir a un personaje de un videojuego con el que tomarte una copa (en su propio mundo) a quien elegirías?: Con Max Payne, con las curdas que se pilla debe conocer los mejores garitos de la ciudad.




@Rafi_004:

- ¿Tienes hijos? En caso afirmativo, ¿cuando eran pequeños les hacías comer diciendo "que viene el avión" o como aficionado a estos les decías "un A-10 Thunderbolt se está acercanco a ti":
Aun no tengo hijos aunque sí quiero tener. El día que los tenga creo que me centraré en el F-18 (avión en el que trabajo) o en alguno de mis favoritos de la Segunda Guerra Mundial como el Messerschmitt Bf-109 o el Supermarine Spitfire. Un A-10 sería demasiado agresivo, le dejaría los pocos dientes que tuviera al niño hechos un cristo.

- ¿Tienes algún dato que pocos sepan del ejército y se pueda contar? ¿Y alguna anécdota graciosa?: El Ejército no es una sociedad secreta que oculte cosas más allá de las que afectan a ciertas partes de la seguridad nacional. En mi trabajo no tengo la sensación de estar guardando información, casi todo lo que tengo en mis manos se puede mirar por Internet y si le decía a Boeing que le queréis comprar un par de docenas de su avión seguro que os manda un dossier de lo más interesante. Estando en la Academia estudiando para suboficial nos mandaron hacer un trabajo de misiles y nos asignaron uno a cada uno. Un compañero mío le toco uno de los nuevos misiles aire-tierra que tenemos en la actualidad y se puso en contacto con la empresa alemana que lo fabrica. Le mandaron información que nadie había visto antes y ahora forma parte de las materias que se enseñan puesto que había datos del misil que se desconocían por completo. Como anécdota graciosa me gusta contar una que me sucedió cuando entre de tropa en la Academia. Todas las noches que un compañero mío entraba de imaginaria (un servicio cuartelero que consiste en estar despierto un par de horas e ir relevándote por la noche para que siempre haya alguien vigilando en una escuadrilla) se dedicaba a sacarnos fotos durmiendo. Una noche me tocaba entrar de tercera imaginaria y le pedí la cámara a otro compañero para sacarle a él una foto. Sabía que íbamos a por él y dormía con un palo de escoba desenroscado junto a la cama. Cuando le fui a lanzar la foto el carrete no estaba pasado (nada de era digital, estábamos a finales de 2001) y según lo pasaba despacio con el consiguiente clic clic clic se despertó y cogió la escoba (él la llamaba Excalibur) y llegué a notar el aire que movió el gesto del palo (si me da me prepara una buena). A la noche siguiente decidió vengarse de mí. Me despertó el ruido de un bote de espuma de afeitar (estaba preparando lo que llamamos una tarta echando la espuma en un folio). Después de eso le dejé de oir hasta que notaba algo arrastrándose por el suelo. Me incorporé y le vi reptando por el suelo. Si pillabas al del tartazo ya no valía que te lo estampara. Le llamé por su nombre y se levantó todo cabreado (con un acento granaino bastante marcado) diciendo que al día siguiente iba a hablar con el sargento primero instructor para decirle que la repta simultánea era una puta mierda. Como no me lo pudo dar a mí se lo pegó al que dormía en la litera encima mío. Os podéis imaginar las risas que me pegué. Pero aquí no acabó la cosa, el tarteado se levantó y preparó una tarta para el granaino. Le vió ir al W.C. y se fue a por él tarta en mano. Le pilló meando y no solo no le pudo pegar el tartazo sino que encima le meó en una pierna. Y aquí lo dejo. El día que nos despedimos el granaino y yo no podía aguantar sus lágrimas recordando la peripecia. Inolvidable.




@Schnauss:

¿En qué momento se produjo tu divorcio con el Ratio?:
Nunca he estado casado con el Ratio. Es algo que no me preocupa ni me preocupará nunca. Juego a lo que pillo y durante mi época como ayudante de redacción en el foro tuve que jugar a muchas cosas que una vez analizadas dejaron de tener ningún interés para mí por lo que esos trofeos quedaron en un segundo plano.

Casi 500 juegos probados según tu card ¿Podríamos decir que te gustan todos los géneros? ¿Lo pruebas todo?: Pruebo muchas cosas pero también tengo mis preferencias personales. Me gustan mucho los juegos de simulación aérea, los que tengan que ver con conducir cualquier vehículo en un circuito y las aventuras en tercera persona. A parte juego a muchas cosas si merecen la pena a si las da PS Plus.

¿Qué motivos llevaron a tu pérdida de rango en el foro?: Mi pérdida de rango fue voluntaria, aunque abandonase no la habría perdido, fue una petición propia porque en un momento dado sentí que se me ninguneaba y se me dejaba en un segundo o tercer plano. Esto llevó al desencanto y a la falta de ganas por colaborar. Las explicaciones que se me dieron fueron del todo insuficientes y tampoco vi mucho interés en mi continuidad ante la situación fea que se había producido. JL me dijo que no lo hiciese pero ya estaba fuera de su control. Después de un año y medio en el que entregué 78 artículos de los que quedaron sin publicar solamente 2 (cuando se esperaba que en ese tiempo hubiese aportado unos 20) era el momento de que el Staff del foro hubiese dado un paso adelante y no lo hizo ni dio ninguna explicación válida a mi entender, lo que conllevó mi salida.

¿Que es lo peor y lo mejor de tu trabajo?: Lo mejor es que hago lo que me gusta, disfruto mucho de mi trabajo en cualquiera de sus facetas. No todo el mundo puede decir que trabaja en una cosa que en su día costó 5.000 millones de pesetas la unidad y que además puede volar a 1,8 mach (aunque yo no vuelo en él). Además tengo un plantel de compañeros envidiable, lo que hace que hasta apetezca ir a trabajar a diario solo por estar con ellos y echar unas risas. Lo peor suele ser alguna de las cosas clásicas de la mili, alguna comisión de servicio que te lleve a hacer un trabajo improductivo (en el caso de la tropa mover muebles, en el mío tener que montar una exposición cada vez que alguien visita la unidad).

¿Ahora mismo estas en el lado oscuro o el de la fuerza?: Yo siempre he sido de Luke Skywalker y como seguidor de James T. Kirk no puedo ni siquiera plantearme ponerme del lado de los villanos, aunque tenga mi propio lado oscuro.

¿En cuantos foros de videojuegos más estás a parte de LaPs4?: Registrado estoy en muchos pero realmente activo a pleno rendimiento sólo en laps4.com y un poquito en ***.

¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo de los moderadores?: Creo sinceramente que son pocos para todo el trabajo que hay y en ocasiones sus propias obligaciones provocan que el foro se encuentre desprotegido ante la falta de presencia de alguno de ellos. Por lo demás es un trabajo en la sombra muy desagradecido y que llevan de la mejor forma que saben.




@Kiku Redfield:
¿Te gusta el Manga/Anime? Si es que sí... ¿Cúal sería tu top 3 de series?:
Estoy un poco desfasado en cuanto a Manga/Anime. Aunque siempre me han gustado las comedías estudiantiles de los japoneses. Mi número uno queda reservado de forma eterna para Kimagure Orange Road, si el anime ya me dejó huella cuando pude hacerme por el comic ya quedé completamente prendado de Madoka y Hikaru por lo que entiendo perfectamente los problemas de Kyosuke para decidirse por cualquiera de las dos. En segundo lugar me fascinó el humor salvaje del Love Hina de Ken Akamatsu. Y por último pero no menos importante que el anterior está Maison Ikkoku de la gran Rumiko Takahashi.

¿Top 5 películas?: Ya le he contestado a @delfinator por las tres primeras del top pero si tengo que elegir otras dos más serían las siguientes: Murieron con las botas puestas del gran Errol Flynn y Salvar al soldado Ryan.

¿Saga de videojuegos favorita?. ¿Por qué?.: Ghosts N’ Goblins, no sé que tiene Sir Arthur pero no me canso de saltar y verle quedar en calzoncillos maldiciendo por estar lanzando fuego en lugar de cuchillos o lanzas.

¿Cuál es tu opinión de los videojuegos en la industria actual?: Creo que la industria necesita dar un paso adelante y dejar atrás tantas sagas ya repetitivas en busca de ideas frescas que renueven un poco la forma de jugar y experimentar situaciones diferentes. Por lo demás creo que su salud es buena para poder poner en práctica esas novedades puesto que es un negocio que no deja de avanzar año tras año con más y mejores resultados para las compañías (si aciertan con el producto que el público quiere, claro).

Si pudieras crear un juego... ¿Cómo sería?: Estaría basado en una saga de novelas que tengo en mente y de las que apenas tengo escritas la mitad de las páginas del primer libro. Un mundo en el que desaparecen los dragones tras su última batalla con los hombres y como a partir de ahí transcurre la historia de un niño que tiene un sueño por cumplir.

¿Cómo te definirías o que destacarías de tu forma de ser?: Los que me conocen te dirían que soy un cachondo, que no dejo de poner en práctica mi humor ocasional (algo que yo defino como aprovechar lo que pasa para generar comentarios que pueden desatar la risa). Creo que trato de ser una buena persona aunque no siempre se pueda conseguir y hagamos daño a personas que queremos sin tener la menor intención de ello. Si te contesto desde mi propia opinión te diría que soy ciertamente tímido aunque eso no se lo cree nadie. Y si le preguntas a mi suegro seguramente te dirá que soy su mejor yerno xD.

¿Qué metas tienes por cumplir o cuales te gustaría cumplir?: A nivel laboral ya estoy bastante realizado por lo que ahora toca ir pensando en formar una familia y si algún día puedo me encantaría ir a Londres pero no a ver lo que cualquier visitante querría, yo quiero ver el Imperial War Museum en el centro de la ciudad y The House of the Spitfire al norte de Londres para poder contemplar las últimas unidades que se conservan de algunos de los aviones más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial.




@oscarcp:

¿Practicas o has practicado algún deporte?:
De forma profesional no. En el instituto jugaba todos los años en la liga de baloncesto y promediaba diez puntos por partido jugando de escolta a pesar de ser el más alto de mi equipo puesto que de pivot me sacaban a empujones de la zona sin apenas esfuerzo xD. Después disputé con el ejército algunos partidos de voleibol a nivel academia y a día de hoy corro por obligación para pasar las pruebas físicas del ejército pero lo que más me gusta es sacar la bicicleta y rodar unos pocos de kilómetros. Como nota destacada tengo que decir que en mis años mozos era bastante rápido y corría los cien metros lisos estando imbatido en mi pueblo, donde apenas han disputado tres carreras de este tipo en los últimos 25 años xD.

¿A que tienes miedo?: A las putas arañas, por culpa de haber visto de pequeño Tarántula en el cine.

¿Nochebuena o Nochevieja?: Las dos, siempre han sido sinónimo de reuniones en familia y después de juntarme con mis amigos.

¿Como conociste el foro y cuanto tiempo le dedicas al día?: El foro lo encontré por casualidad, estaría buscando respuesta a algo y apareció la entonces laps4.com. Le dedico tiempo sí, trato de contestar las dudas que puedo, mantengo mis guías de trofeos en el mejor estado posible y hasta floodeo lo que me dejan los moderadores.

Comenta alguna anécdota graciosa: No recuerdo nada digno de mención en cuanto a anécdota pero lo que me gustó bastante fue que @*Seifer* resucitase al espíritu de MAJADAHONDA estos últimos Santos Inocentes, me resultó bastante divertido.




@Dr. Ozma

- ¿Qué hobbies tienes aparte de la redacción, los cómics y los videojuegos?:
El cine y las series de televisión ocupan también un apartado importante en mi tiempo libre. Escribir es algo que me gusta bastante pero cuando ya conozco como acaban las historias pierdo bastante interés por terminar de plasmarlas en el papel y es una pena, porque algunas tienen buena pinta xD. Tengo pendiente la realización de una segunda parte de un cuento de corte bastante humorístico protagonizado por mi mujer que causó gran sensación en la familia política, hasta el punto de recibir presiones por parte de su abuela por hacerlo cuanto antes.

- ¿Qué tipo de relatos tienes escritos? ¿sobre qué tratan o qué género sueles aplicar?: Me gusta bastante la fantasía heroica. Soy muy fan de Michael Moorcock y su Multiverso pero sobre todo de su personaje Elric. Tengo diferentes obras planteadas que tratan de muy diversos temas pero que tienen la aventura como un referente. Mi proyecto más reciente y más completo, del que tengo dibujados hasta mapas del mundo y de algunas ciudades, es una trilogía que ya tiene final en mi mente por lo que no sé si llegaré algún día a terminarlo. Estaríamos hablando de tres novelas que rondarían las mil páginas cada una, divididas en distintos libros dentro de ellas.

- ¿De qué obra estás más orgulloso?: Del acueducto de Segovia, es impresionante como pudieron colocar esas piedras de forma tan perfecta. Las murallas de Ávila y el teatro romano de Mérida tampoco están nada mal.

- ¿Por qué dejaste de ser redactor del foro?: Ya se lo he contestado antes a @Schnauss, básicamente por un lance desafortunado del destino.

- ¿Qué te llevó a inscribirte en las fuerzas armadas (corrígeme si me equivoco, pero creo haberlo leído hace tiempo)? ¿Qué papel juegas hoy en ese mundo?: Mi entrada en las Fuerzas Armadas vino provocada por la búsqueda de un futuro puesto de trabajo estable. Yo en aquel entonces tenía un espíritu militar muy ligero, casi inexistente. Seguramente sea ahora más militar que entonces aunque todos los que me conocen me dicen lo mismo: “tío, tu no pareces militar.” A día de hoy ostento a mucho orgullo el rango de Sargento en el Ejército del Aire y el año que viene ascenderé a Sargento Primero siendo a día de hoy el Sargento armero más antiguo de mi unidad. Mi cometido es la inspección de determinados elementos que van instalados en el avión relativos al área de armamento del mismo, como por ejemplo el cañón.

- ¿Cuál es el mejor o uno de los mejores consejos que te han dado en la vida?: El que más recuerdo me lo dio una profesora/tutora en el instituto. Me dijo la última vez que la vi: “la sonrisa Jesús, no te olvides de sonreír siempre.”

- ¿De qué éxitos te alegras en tu vida?: No soy mucho de celebrar las cosas que para otros serían éxitos. Soy exigente conmigo mismo hasta el punto de que muchas de las metas que he ido alcanzando las he visto como una obligación y por tanto no tenía motivo para celebrar algo que en mi fuero interno tenía la convicción de hacer.


- Siempre te despides con un saludo a tus compañeros, ¿Qué tipo de compañero es con el que mejor/peor te llevas? ¿Cuáles son los dos valores que más aprecias/detestas de un compañero?: La verdadera explicación al famoso “Un saludo compañeros” viene de mis principios en otro foro que trataba de comics en el que conocí a nuestro compañero @Seoman. A veces quería contestar con un simple Sí o un No y necesitaba añadir al menos ocho letras más para que me dejara enviar el mensaje. Ahí nació la coletilla que ya me permitió escribir simplemente lo que quería por corto que fuese y ya de paso ser cordial con la gente. Es un sentimiento, de hecho lo escribo siempre, no forma parte de la firma ni nada, va en cada mensaje. Trato de llevarme bien con todo el mundo pero eso es imposible porque a veces chocas con otras formas de ser que te contrarían o no te gustan. El mejor ejemplo se puede explicar con @Mr.Rabbit. anteriormente conocido como garethval. Llegamos a tener incluso una coña acerca de quedar el día del juicio final por la tarde pero los devenires del foro nos llevaron a chocar por otros lados. Ahora nos aguantamos mutuamente e incluso a veces nos damos al Me gusta y todo. No me gusta llevarme mal con la gente y por las buenas soy muy pero que muy bueno. Por las malas no me busques que me encuentras y como dice mi mejor amigo: “no te metas con Jesús porque es el peor enemigo que te puedes echar a la cara”. Valores en un compañero… fundamentalmente que ayude de una forma comprensible y sin ironías y que no se arrugue en las situaciones límite. Lo que detesto es la cobardía y la hipocresía.

- Háblanos de una situación en la que no actuaste de forma adecuada. ¿Qué has aprendido de ella?: Buf, no suelo meterme en guerras que no tengo la posibilidad de ganar por lo que es difícil encontrar un momento así. De hecho sólo me arrepiento de una cosa y es que con once años podía haber mantenido el contacto con mis compañeros de mi antiguo colegio y lo dejé pasar. Había gente maravillosa allí y espero que se hayan convertido en hombres y mujeres de bien pues valían mucho. La lección aprendida: mantén a los tuyos cerca.

- ¿Tienes alma de líder o prefieres acatar procedimientos u órdenes?: Me considero bastante rebelde hasta dentro del organigrama militar. He tenido que mandar en ocasiones y aquellos a mi cargo se han pegado por repetir, no lo debo hacer tan mal. Mi capitán me mandó callar un par de veces hace tiempo cuando trataba de expresar mi opinión en temas laborales. Le dije que si prefería un sargento que asintiese a todo como un tonto o prefería escuchar lo que tenía que decir y luego hacer los que le saliera de los cojones. Desde entonces acostumbra a preguntarme lo que pienso xD.

- ¿Qué tipo de decisiones te cuesta más tomar?: Ordenar a alguien que haga algo que sabes que no es agradable pero si eso sucede no va sólo, yo voy con él y hacemos juntos la peor parte. Acostumbro a quedarme con la parte más fea para evitársela a otros.

- ¿Está para ti la mentira justificada en algún sentido o por defender algún tipo de cuestión?: No me gustan las mentiras y solo admito las piadosas cuando de esa forma se puede evitar un sufrimiento por detalles absurdos. La verdad es el arma más poderosa que existe y bien empleada puede derribar las torres más altas.

- ¿A qué pregunta que nadie haya formulado te hubiera gustado responder?: ¿Nadie me ha preguntado por la desnudez que no quiero ver jamás?. También he echado en falta alguna pregunta sobre teorizar acerca de la reproducción asexuada del caracol salvaje en la Patagonia o si un campo de futbol tiene dos millones de gusanos de seda apiñados y necesitan trece toneladas de hojas de morera para alimentarse… ¿Cuál es el signo zodiacal de Kiko Matamoros?. Por lo demás bien, muy currado todo.

- Completa la frase: "Cuando pensaba en aquello, me ponía a temblar. Se trataba de...": “…los callos de los pies de la abuela, que junto a las uñas sin cortar hacían un conjunto de lo más desagradable.”

¿Me sabrías recomendar un magnífico libro de terror/thriller? ¿y otra obra maestra de otro género que te guste?: La casa infernal de Richard Matheson como libro de terror y tocando un género totalmente diferente como es la narrativa histórica tengo por fuerza que recomendar la excelente Stalingrado de Antony Beevor.




Delfinator:

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Cuál es la pregunta que más te ha sorprendido?:

La entrevista me ha parecido excepcional y no me queda más que agradecer a todos los que han colaborado en ella y al gran maestro de ceremonias por su dedicación y entrega para que los usuarios del foro podamos expresar un poco lo que llevamos dentro. Me esperaba cosas peores pero la pregunta clave es la de cagar de pié, ¿o era mear sentado?. Deben ser cosas de la edad, que ya me va afectando.
Como siempre, un saludo compañeros.
 
Última edición:

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
Algun dia le dire a mis hijos que un militar me respondio a si es capaz de cagar sin mear. XXXD

Lo demas genial, no te conocia mucho personalmente, creo que coincidimos en algun juego hace ya, asique genial saber un poco mas de ti para alguna futura qdd :sisi:

Se me olvido preguntarte, como fan de los comics que eres, tienes figuras? respondela si quieres es mas por curiosidad XXXD
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Se me olvido preguntarte, como fan de los comics que eres, tienes figuras? respondela si quieres es mas por curiosidad XXXD
Apenas unos cabezones del Capitán America, Thor e Iron Man que me regaló mi mujer.

En el pueblo tengo un Lobezno articulado de las de Marvel Select.

Un saludo compañeros.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Buenas entrevista por las geniales preguntas. Sinceramente chocar, choca conmigo por que quiere ya que yo sinceramente no le deseo nada malo y mas bien no le doy la minima importancia y ni me molesto en tirar dardos en entrevistas a terceros.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Buenas entrevista por las geniales preguntas. Sinceramente chocar, choca conmigo por que quiere ya que yo sinceramente no le deseo nada malo y mas bien no le doy la minima importancia y ni me molesto en tirar dardos en entrevistas a terceros.
No ha sido un dardo, si lo hubiese sido hubiese hecho más daño y no ha sido así. Veo que opinas igual que yo sobre el tema.

Un saludo compañeros.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Tremenda entrevista,de momento y con todo mi respeto a las anteriores (la mia incluida) es la mas completa,felicidades @deslfinator y @Joshua1975

Lo del Destiny te va quedar grabado a fuego eh,cuando querais repetir yo a dia de hoy sigo jugando asique cualquier incursion por pasar 1 tarde sera bien recibida.
Por otro lado me pasaria horas y horas hablando de comics y cine contigo,da gusto y eres en el buen sentido de la palabra una enciclopedia y yo aprendo un monton siempre.
--- [ Añadido ] -----
Gracias @delfinator por la entrevista.

Me ha gustado parte de la selección de aportaciones mías al foro pero dentro de las de La Materia Oscura me gustó mucho hacer la del Joker La Materia Oscura: Joker, seguro que a @Dany_Extreme le gustó xD.

Un saludo compañeros.
Pues si te soy sincero nunca miro nada mas alla del foro mas que el propio foro,de echo en el navegador al poner laps4 ya me trae directo a la pagina del foro y no miro ni noticias, ni demas cosas que se hacen,pero esa te prometo que la leere :chocala:
 
Última edición:

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Muy buena entrevista a @Joshua1975 Me ha parecido muy amena de leer e interesante conocerte un poco más. Me he reído con lo de cagar y mear a la vez (vaya preguntas) xD

La pena, lo que os pasó en vuestra etapa antigua que hizo que la gente se fuera del foro,etc. Yo por entonces no estaba nada metido aqui. Pero te entiendo esa sensación de que no te aprecien el trabajo hecho (y más sin ánimo de lucro)

Enhorabuena @delfinator por la entrevista. Buenos fichajes ;)

Saludos!!!
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
“no te metas con Jesús porque es el peor enemigo que te puedes echar a la cara”

Opresion religiosa, Opresion religiosa!! XD
Detenganlo que va a convertir el agua en vino y se pondra a caminar sobre el agua!!
 

Ana_6279

ana_6279
Unido
noviembre 11, 2014
Mensajes
1,198
Karma
1,903
Ubicación
Canarias
Creo que no me equivoqué en mi entrevista cuando dije que sería una gran entrevista la de @Joshua1975 , muy completa e interesante, coincido con @Dany_Extreme (que tampoco me equivoque con la temática de sus preguntas XDD) que es una de las mejores que he leído. Creo que ha sido muy valiente tratando temas que pueden traer después cola, incluso con nombres y haciéndolo de una manera muy respetuosa y educada.

Me ha encantado Jesús como haces referencia a tu mujer, hablas de ella con mucho respeto y amor, pero sobre todo admiración, eso es muy bonito y dice mucho de ti como persona y pareja. Mis felicitaciones por formar una pareja tan bienavenida como has trasmitido que sois :).
@delfinator cada día te superas más, dentro de poco te veremos en Hola. XD felicitaciones a ambos y a todas los que participaron con las fantásticas preguntas hechas.:aplausosplz:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Creo que no me equivoqué en mi entrevista cuando dije que sería una gran entrevista la de @Joshua1975 , muy completa e interesante, coincido con @Dany_Extreme (que tampoco me equivoque con la temática de sus preguntas XDD) que es una de las mejores que he leído. Creo que ha sido muy valiente tratando temas que pueden traer después cola, incluso con nombres y haciéndolo de una manera muy respetuosa y educada.

Me ha encantado Jesús como haces referencia a tu mujer, hablas de ella con mucho respeto y amor, pero sobre todo admiración, eso es muy bonito y dice mucho de ti como persona y pareja. Mis felicitaciones por formar una pareja tan bienavenida como has trasmitido que sois :).

@delfinator cada día te superas más, dentro de poco te veremos en Hola. XD felicitaciones a ambos y a todas los que participaron con las fantásticas preguntas hechas.:aplausosplz:
Alguien te chivo mis preguntas :sisi:
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Magnífica entrevista joder, aunque no me esperaba menos de Joshua, un tío cuerdo, leal a su gente y a sus principios, que se presta a mirar y cuidar hasta de sus inferiores acatando el trabajo más feote, siempre que no seas su enemigo claro, jejeje. Yo no entiendo de cómics pero como dice Dany eres una jodida enciclopedia. Y como favor, te pido que acabes la trilogía XD.

Un saludo compañero.
 
Superior