Audio Entrada Optical en PS3 o Pantalla??

Unido
agosto 17, 2010
Mensajes
94
Karma
5
hola a todos en el foro tengo una duda qe es la siguiente:

Tengo mi PS3 slim conectada a mi Home Theater mediante cable optico y mi pantalla LCD full HD de 50" tambien tiene la entrada optica, mi duda es en donde debe de conectar mi Home Theater para tener un mejor sonido ya lo he probado en las dos pero no noto la diferencia o es lo mismo en donde este?

donde mas me importa en el sonido en los juegos y Peliculas


salu2 :hola:
 

JJBSLY

Bluhd-
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
33
Karma
3
Ubicación
Zamora
Yo creo que es lo mismo, pero lo mejor es sacar el sonido directamente de la PS3 al Home Theater, ya que así no pasa por la TV. Y si pudieras conectar la PS3 por HDMI al Home Theater y del Home Theater a la TV sería mucho mejor ya que HDMI soporta 7.1 y la conexión óptica solo 5.1.

PS3 ---HDMI--->> Home Theater ---HDMI--->> TV

Ademas, para disfrutar al máximo de audio en alta definicion tu Home Theater debe tener DTS-HD y Dolby True HD, estos formatos son una pasada
De nada ;)
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
@JJBSLY dijo:
Yo creo que es lo mismo, pero lo mejor es sacar el sonido directamente de la PS3 al Home Theater, ya que así no pasa por la TV. Y si pudieras conectar la PS3 por HDMI al Home Theater y del Home Theater a la TV sería mucho mejor ya que HDMI soporta 7.1 y la conexión óptica solo 5.1.

PS3 ---HDMI--->> Home Theater ---HDMI--->> TV

Ademas, para disfrutar al máximo de audio en alta definicion tu Home Theater debe tener DTS-HD y Dolby True HD, estos formatos son una pasada
De nada ;)
JJBSLY tiene razon, lo mejor es que este directamente, ya que es todo mas directo y lo del DTS HD y Dolby True HD son las codificaciones mas punteras a lo que se refiere a sonido pero hay que tener en cuenta que el formato reproducido tiene que estar grabado con esas especificaciones y pocos juegos (por no decir ninguno) y pocas peliculas tienen este tipo de codificacion.

Eso si, hay una gran diferencia, hice una prueba en el corte ingles con un bang of olufsen de 6000 euros y no veas que pasada, ni comparacion con un amplificador o home teathre normal.

Eso si, yo paso de gastarme tanta pasta en un sistema de sonido, para eso me compro una pantalla gigante 3D y aun asi me sobraria dinero.
 
Unido
agosto 17, 2010
Mensajes
94
Karma
5
@JJBSLY dijo:
Yo creo que es lo mismo, pero lo mejor es sacar el sonido directamente de la PS3 al Home Theater, ya que así no pasa por la TV. Y si pudieras conectar la PS3 por HDMI al Home Theater y del Home Theater a la TV sería mucho mejor ya que HDMI soporta 7.1 y la conexión óptica solo 5.1.

PS3 ---HDMI--->> Home Theater ---HDMI--->> TV

Ademas, para disfrutar al máximo de audio en alta definicion tu Home Theater debe tener DTS-HD y Dolby True HD, estos formatos son una pasada
De nada ;)
:palmas: muchas gracias ,esa era mi duda ya me qedo bien claro gracias a los dos por contestar :D saludos :hola:
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
pues como dicen anteriormente conecta el ps3 por hdmi al home t si es que tiene y la tv conectala por optico para tener un buen audio y con respecto a los juegos si hay con sonido dts hay muy pocos pero pff yo me compre medal of honor y el sonido es impresionante tiene dts de 5.1 canales nombre es otro nivel de sonido y calidad saludos!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
781
Karma
181
Ubicación
Valladolid
Que alguien que sea ducho en la materia me explique por que un cable de HDMI acepta un 7.1 y un cable de fibra optica solo 5.1?? Hasta donde yo se el Ancho de banda de la Fibra Optica esta en el orden de GHZ mientras que el HDMI esta solo en MHZ.

No se si estoy mezclando terminos o es algo ilogico que no entiendo.
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
@alero dijo:
Que alguien que sea ducho en la materia me explique por que un cable de HDMI acepta un 7.1 y un cable de fibra optica solo 5.1?? Hasta donde yo se el Ancho de banda de la Fibra Optica esta en el orden de GHZ mientras que el HDMI esta solo en MHZ.

No se si estoy mezclando terminos o es algo ilogico que no entiendo.

El cable optico es mucho mas antiguo que el HDMI, y diciendolo facilmente, se ha quedado anticuado.

No hay que confundir cable optico de audio con la fibra optica, aunque utilicen la misma tecnologia.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
puesto que el HDMI tiene una taza de transferencia de arriba de 11.10 Gbps, con lo cual en lugar de transferir 5.1 canales comprimidos puedes transferir 7.1 canales sin ninguna compresión, lo que te da una mejor calidad de audio,
 
Superior