En España juegan a videojuegos casi tantas chicas como chicos

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) arroja luz sobre el consumo de videojuegos en España, y los datos son asombrosos. Muchos creerán que éste es un hobby mayoritariamente de chicos o varones, y resulta que el porcentaje de jugadores y jugadoras es del 53% de ellos frente al 47% de ellas, es decir, prácticamente similares, por lo que podemos enterrar el falso mito de que las niñas y mujeres no suelen ser gamers. Otro dato interesante del mismo informe, los españoles y españolas, en general, jugamos una media de 6,2 horas a la semana, unos 372 minutos cada siete días. También vemos una división por géneros preferidos de videojuegos en relación al sexo:



Imagen e información apliada aquí.

También se habla de cifras, como véis arriba. 1.083 millones de euros facturados en 2015, lo que convierte a los videojuegos en el sector audiovisual más exitoso de nuestro mercado. Y en cuanto a ventas, se han vendido 7,8 millones de juegos en formato físico en todas las plataformas, casi 7 millones en formato digital y se han descargado 6,8 millones de videojuegos en móviles.

Interesante es también que somos 15 millones de jugadores en España, o cómo el grupo de edad mayoritario de jugadores es el más joven y, a medida que se van cumpliendo años, el porcentaje de aficionados va descendiendo, quedándose como gamer de más de 44 años solo un 16% de nuestra población, cifra que tampoco está nada mal y quizá sorprenda a muchos.

AEVI cada año realiza un estudio sociológico de estas características, lo que nos ayuda a todos a ver un poco más desde arriba y en ángulo general cómo evoluciona el ocio interactivo en nuestro país y cuáles van siendo las tendencias, con los móviles cada vez más fuertes y el descenso paulatino, por ejemplo, del uso de consolas portátiles.

Ellie de The Last of Us en el DLC Left Behind, una apasionada de los videojuegos. Ellie de The Last of Us en el DLC Left Behind, una apasionada de los videojuegos.
 

Archivos adjuntos

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Me encantaría saber cuanto tiempo perdemos en menús de carga.. conectandose a partidas onlien y esas cosas.. que recuerdos a juegos de psx como digimon world.. donde daba tiempo hasta a ir al baño y esas cosas.. o cuando ponías el GTA vice city o san andreas xD
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Si no contamos los juegos de móviles, ¿cómo serían los porcentajes? Tengo curiosidad. ¿Se mantendría la misma proporción de jugadoras? Si fuera que sí, lo vería muy buen síntoma.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Como dejar caer más abajo, dudo que si dejamos de lado los juegos de móviles, los porcentajes sean esos. Es más, creo que sería 10% - 90% o más desiguales aún.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Coincido, si excluyéramos móviles y juegos chorradas de facebook, etc. los porcentajes serían muy distintos.

Y juegos favoritos por los hombres son los de deportes? creo que la mayoría de aquí podríamos discrepar.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Yo debo de ser mujer mas que hombre, porque me gustan mas las aventuras y rompecabezas que los deportes jajajajaja
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Coincido con la mayoria, si quitan los juegos de movil la cifra bajaria mucho en las mujeres, porque las de mi pueblo lo unico que hacen es ir de botellon jajaja y obviamente tambien coincido con eso de los deportes, a mi solo me gusta el pro pero porque esta el free to play, yo no pago por un juego deportivo vamos.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Chicas juegan candy crush
Chicos juegan uncharted 4
Igualito meter los 2 juegos en el mismo saco
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Todo vale. La plataforma o el videojuego no define al jugador. Juegas o no juegas, punto.
¿No habéis jugado nunca con el teléfono?
La calidad técnica del videojuego tampoco significa nada. La mayoria de esos supuestos "jugadores de verdad" va a jugar a un "gran juego" entre 8 y 200 horas, sin embargo Pou, Candy Crush, Plants vs Zombies, Angry Birds por citar algunos acumulan cientos de horas cada uno.
Capítulo aparte merece Tetris. Si queréis lo comparamos en términos de calidad, con cualquier videojuego de la plataforma que sea y vemos que pasa.
Un saludo.
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Yo no estoy para nada de acuerdo, a no ser que especifiquen a que le llaman videojuego porque los juegos de móviles para mi no entra en juegos que si están los de ordenador y consola, conozco muchas chicas y pocas juegan a otra cosa que no sea el móvil, así que dudo que esa estadística sea cierta yo diría que es un 75% hombres y un 25% mujeres. Y que conste que me encantaría tener una novia que disfrute e los videojuegos como yo pero yo al menos no la encontrado ni novia ni amiga ni vecina ni na
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Respeto todo tipo de juegos, pero no es lo mismo jugar en consola/PC que jugar con el móvil en la parada del autobús...
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
198
Karma
70
Ubicación
granada
En mi caso juego con mi novia tanto a fifa como a call of duty. A este último menos ya bo3 nos ha quitado competitivo a pantalla dividida y ni lo tocamos apenas. Pero en advanced warfare nos manteníamos en maestros y estuvimos a punto de jugar torneos competitivos y eso que fue la primera vez que jugaba.

Sólo espero que el nuevo call of duty se pueda jugar a pantalla dividida competitivo y no te quiten los bordes de las esquinas treyard!!!!!
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Aggghhh, tantos Posers...
Recuerdo cuando los juegos eran un tema tabú y te tachaban de "friki" y "imarginado" por jugar a videojuegos, ahora es un logro y la mismas personas que te insultaban las ves ahora haciéndose fotitos con los videojuegos y haciendo parecer que saben del tema...
Lo que daría por volver a esos tiempos, antes encontrar a alguien que le gustaban los videojuegos era como encontrar un tesoro, ahora cualquiera juega videojuegos...
 

Lobrita

Lobrita
Unido
junio 3, 2016
Mensajes
1
Karma
0
No a todas nos gusta jugar al Candi ni todas Cod. Pero he de decir que somos ya bastantes y espero que seamos mas. Yo he estado jugando a PC y a play y por que no decir tambien a la wii y nintemdo DS y me lo he pasado genial, he disfrutado tanto o mas que mis niñas y eso que ya voy a por 50 tacos. Alguien da mas?
 
Unido
enero 27, 2010
Mensajes
154
Karma
3
Ole por esta noticia, mi novia y yo llevamos muchos años juntos y viciando desde hace más de 6 años... pasarte con tu pareja juegos como The Last of Us , Uncharted todos( ahora estamos con el 4), los God of war, Lara Croft. Diablo 3 en pc cada uno en su ordenador y así podría estar hasta 20/30 títulos más, tengo que decir que he tenido mucha suerte, porque pocas hay que jueguen tan amenudo a videojuegos con su pareja, pero cada vez juegan más y no me refiero a Sing star y los de bailar de turno
 
Unido
enero 23, 2014
Mensajes
155
Karma
43
Estoy de acuerdo con los comentarios en que si quitamos los juegos para móviles (y juegos de facebook, que no sé si se incluirán) quedaría seguramente un dato bastante más desnivelado en cuantos a jugadores por sexo.
Que yo también he jugado al Angry Birds o a la mítica serpiente xD Pero cuando pienso en un jugador/a de videojuegos pienso en gente que juega a PC o consolas.

Aunque sí que va en aumento el número de chicas que juegan.
 
Superior