El tema de la DIFICULTAD de los Platino ¿Quién tiene el baremo?

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Lo digo porque me parece curioso que haya videojuegos que se les da en dificultad de platino un 3/10 como los Uncharted, y a otros como Mass Effect 1, un 6/10 y Mass Effect 3 un 7/10.


Francamente, Mass Effect me ha parecido de los más jodidos de hacer debido al tiempo que te tiras haciendo cosas. Los trofeos COMPLETISTA con cada personaje y hacer 75 veces cada técnica es un coñazo porque debes crear varios personajes.


Mass Effect ya lo tengo.

Ahora estoy haciendo Mass Effect 3, el cual de entrada la gente sigue jugando a día de hoy, 2016, en su Online multijugador. Muy buen multijugador, ya he conseguido casi todos los trofeos Online y de combate, y luego ya haré la historia.


Mass Effect 3 en mi opinión los trofeos resultan más fáciles que Mass Effect.


Ahora no recuerdo otro caso pero me parece haber visto videojuegos con 8/10 de dificultad y yo tener dicho Platino.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
El baremo no lo tiene nadie, el creador de la guía, hace una valoración subjetiva en base a su experiencia y la aporta como dato orientativo.
Un saludo.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
La dificultad de los platinos se tiene que dar en base a lo dificil o facil que resulte sacarlo pero sin tener en cuenta la cantidad de tiempo que llevará. Un platino muy largo no tiene porqué ser siempre dificil, al igual que uno corto no siempre es facil.

De todas maneras es algo muy subjetivo. Un platino que a mi me haya resultado dificil, a otra persona le puede haber parecido muy facil (o viceversa).
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Como te han dicho es orientariva y depende del creador de la guía.
Normalmente no cuentan en tiempo que lleva hacerlo para la dificultad, porque se señala aparte. Y lógicamente entra en juego la habilidad del creador.

A partir de ahí a veces sí se pueden usar trucos o hacer partes con amigos que haga trofeos muchos más fáciles también bajan la dificultad. Si luego tú te enfrentas al juego sin trucos y sin poder jugar con amigos pues lo encontrarás mucho más difícil.

No obstante:
A) Puedes comentarlo en los hilos, si la gente se muestra de acuerdo contigo es muy probable que se cambie.
b) Con el nuevo diseño creo que ya no serán los creadores de guías los que fijen la dificultad sino la gente que tenga el platino podrá votarlo.

Al final la guía de trofeos indica el camino más rápido y fácil para sacárselo.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Gracias por las respuestas.


Es que me parecía curioso el tema de los Uncharted por ejemplo. Algunos lo ponían muy fácil, cuando en los 3 Uncharted el trofeo de "pasarse el juego en máxima dificultad" no es para nada fácil. Tampoco es de lo más dificil que hay, las cosas claras, pero que te matan de dos tiros literalmente, y hay que ir con mucho cuidado. Son horas ahí.


Mass Effect lo mismo, la máxima dificultad es otra cosa en comparación a lo que es el juego en realidad, luego aparte súmale el crear personajes distintos para conseguir el resto de trofeos y las 50 misiones aproximádamente que debes hacer con cada uno de los 9 personajes. Sin duda, son horas ahí, muchas.



Por ahora tengo pendientes en la mesa unos cuántos, que supongo que para final de mes los tendré:

Rango
Up
Megamind
Beyond: Dos Almas (PS4)
CSI Crime Scene Investigation La Conspiración
Ratchet and Clank Nexus
Assassin's Creed II
Sly Racoon
The Order 1886



Sólo quería comentarlo desde hace unos años que vi por primera vez algunas dificultades no muy correctas bajo mi criterio.

Saludos.
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Sólo quería comentarlo desde hace unos años que vi por primera vez algunas dificultades no muy correctas bajo mi criterio.

Saludos.
Exacto, BAJO TU CRITERIO, y para el de los demás las cosas son muy diferentes. Lo que es fácil para ti, para algunos puede ser complicado y viceversa, lo que para ti es complicado para otros puedes ser sencillo.
Por ejemplo, tu mencionas que para ti Uncharted 3 es un juego difícil, por lo cual tal vez tu les des un 6 o 7. En cambio para mi es un juego sencillo al cual le daria un 3, y que en su dificultad aplastante ( me falta pasármelo en brutal en su versión de ps4) me lo paso casi caminando.

En resumen, una calificación en cuanto a la dificultad de cualquier juego, SIEMPRE será subjetiva.
 
Última edición:
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Si miras mis platinos, verás que no hay ninguno realmente difícil. Ahora bien, ¿Cuantos hubiera sacado sin guía de coleccionables o sin aprovechar "bugs" o "glitches"? ¿Y tú?
Esto cambia la dificultad de forma drástica y hace que un 2/10 pase a ser un 10/10 y viceversa.
Gt5 o Wipeout por ejemplo.
Un saludo
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
@Inception_Nolan
No te fies de la puntuacion que le den porque la mayoria de guias estan copiadas y retocadas de las versiones inglesas, algunas se hacen sin que el creador tenga el juego o se lo haya pasado, solo tienes qie visitar la psn card del creador de una guia y ver si se saco el platino para tener mas fiabilidad.
Tambien hay alguna que otra guia que le ponen menos nota de la que tiene y luego vienen las criticas, paso con el motorstorm que ponia dificultad muy baja la gente lo compraba porque veia platino facil y luego a repetir 50 veces un circuito porque el creador de la guia se invento la dificultad.
Tambien hay juegos que tienen poca dificultad y muchas horas de juego.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Hombre, tanto como para decir que la mayoría de las guías son copias y retoques de las inglesas... no digo que sobre todo antiguamente no se hiciera alguna así, pero el sistema ha ido mejorando (aparte de que está prohibido por norma) y a día de hoy tenemos muy buenos guieros en este foro.

Respecto a las dificultades, es cierto lo que han dicho, es muy subjetivo, no obstante, sí que se tiende a tirar más por lo bajo que por lo alto.

Saludos.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
@tomypsp
Hacerse cargo de una guia merece un respeto y reconocimiento por nuestra parte, independientemente de como esté hecha esta.
Hay buenísimos creadores de guías en este foro y guias paso a paso que se debería pagar para usarlas.
Un saludo.
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Lo gracioso es que se queja de que son copias, pues libremente le invito a que se vaya a esas guías, ya que las mías que me las he currado buscando info por todas partes y pasándome los juegos a toda velocidad para poder acabarla cuanto antes pues me ofende, y seguramente a todos los que crean guías. Encima de que no nos lo reconocen ya desde el foro que no dan ni estrellas lo que falta es que nos critiquen los usuarios xDD
 

danielvaron

danielvaron86
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
2,422
Karma
5,431
Es una falta de respeto por tu parte, @tomypsp cuando hacemos las guías porque queremos, y contigo ya tuve otra enganchada faltandome al respeto en la creación de una guía mía. Si tanto te molesta que sean copias como tu dices, hazlas tu o vete a la pagina inglesa,
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
@Dr. Ozma @Sph1nx @eljose @Loqs @danielvaron

No os enfrasquéis en una discusión con el hater/troll de turno. Lo mejor que podéis hacer es reportar el mensaje para que lo vea la gente del Staff y tome las medidas pertinentes. Si le dáis réplica se crecerá y será feliz, cuando no hay nada mejor que ignorarles para que así vean lo pequeños e insignificantes que son, sobre todo cuando no tienen razón en lo que dicen.

Un saludo compañeros.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@tomypsp, como veras, tu opinion no es ni de lejos correcta, y como tal te lo dicen los propios creadores de guias, has generalizado mucho en un tema que es basicamente el trabajo y esfuerzo de los usuarios en la creacion de algo de forma altruista que es de utilidad para todos, Igualmente es de agradecer la guia de un juego que sea muy facil, o la guia de un juego que sea muy complicado, pero tu, que tienes muchos trofeos y usaras muchas guias, deberias darte cuenta que hacer una guia no es facil ni sencillo como para desprestigiar a todo el que las hace, todo aquel que se dedica a crear algo para que a los demas les sea sencillo conseguir trofeos, se merece todo el apoyo, respeto y reconocimiento de los usuarios, pero es mas facil criticar y no valorar el esfuerzo en crear una guia.

por otra parte, no creo que nadie tenga una guia de trofeos aqui de un juego al que no a jugado y conseguido trofeos para saber como es el juego y la mecanica de los trofeos, asi que nuevamente estas equivocado en tu comentario, y respecto a la dificultad alta o baja de un juego, siempre dependera de la habilidad, si se te dan bien los juegos de coches, para ti es facil, si no eres bueno jugando, sera mas dificil.

tambien, no sirve de nada comprar duracion con dificultad, que mucha gente lo confunde, son dos conceptos diferentes.

Asi que volviendo al tema principal de este hilo, el baremo de la guia es el del autor, y ya cada uno que se adapte a su habilidad, yo por ejemplo en los juegos de deportes-lucha soy un negado total, pero en los shooter/accion soy bastante bueno, si yo hiciera una guia de un tekken, mortal kombat-street fighter, no tendria un 10/10 de dificultad, tendria un imposible por que por mucho que jugara nunca en la vida sacaria los trofeos, sin embargo un CoD-Battlefield-Uncharted-God of War, aunque tengan un modo de dificultad superior, me lo pasaria sin muchos problemas, y asi cada uno con sus habilidades.

Es tan simple como en vez de revisar la card del autor para saber si tiene el platino o no del juego, mirar el resto de juegos, si ves que tiene muchos juegos de coches, y piensas un poco, es que le gustan los juegos de conduccion, se le dan bien, y es facil, y tu no sueles jugar a los de conduccion, pues te va a cosar mucho mas, no hay que centrarse en un numero 1-10 como verdad absoluta de dificultad, es la estimacion del autor.

Yo solia poner una encuesta en cada una de mis guias de trofeos para que la gente votara sobre la dificultad, pero tenia datos tan dispares que simplemente opte por la opcion de poner la dificultad estimada por mi y algun otro conocido o usuario que consiguiera el platino o los trofeos mas complicados del juego.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
@Skorpion
Creo que tengo derecho a opinar y expresar mi opinion de MI PUNTO DE VISTA y mi punto de vista explicativo a sido referente a que se busque mas de una guia para encontrar el mejor camino.
No e dado ni nombres ni detalles, al igual que no e metido a TODOS que hace guias por igual.
Pero hay muchos casos que si sucede, lo que e puesto.
Se que es un gran trabajo.
Por dar un ejemplo soy gran admirador de las guias @SaiSaEr porque lo hace de puta madre y se notan las ganas y empeño que pone en cada guia.

@Joshua1975 te has retractado
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Skorpion
Creo que tengo derecho a opinar y expresar mi opinion de MI PUNTO DE VISTA y mi punto de vista explicativo a sido referente a que se busque mas de una guia para encontrar el mejor camino.
No e dado ni nombres ni detalles, al igual que no e metido a TODOS que hace guias por igual.
Pero hay muchos casos que si sucede, lo que e puesto.
Se que es un gran trabajo.
Por dar un ejemplo soy gran admirador de las guias @SaiSaEr porque lo hace de puta madre y se notan las ganas y empeño que pone en cada guia.

@Joshua1975 te has retractado
Sera retratado,retractar es rectificar :sisi:
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Un platino largo no es sinónimo de dificultad. Ya que mencionas el Mass Effect, no tuve muchos problemas con el 2 y el 3. El del 1 es harina de otro costal, me faltan algunos de armas, poderes y compañeros bastante pesados que ya me sacaré cuando vuelva a rejugar la saga. Pero vaya, que dificultad, lo que se dice dificultad, no veo ninguna más allá de armarse de paciencia.
Un ejemplo de platino fácil pero largo es el GTA V. Contando con la ayuda de uno o dos colegas, los del online te los sacas easy, pero eso sí, subir al nivel 100 se hace un rato largo. Y con respecto al offline, los saltos y las 70 medallas de oro te tomarán bastante tiempo.
Para mí un platino difícil sería el Metal Gear Rising (lo tomo como referente porque es un juego que tengo, no dudo que haya platinos más chungos xD). Yo lo dejé aparcado hasta nuevo aviso porque hay trofeos que me dan bastante respeto.

Y al que ha dicho lo de las guías... Siempre que he querido buscar info de algún trofeo he acabado aquí. Muchas guías están sin acabar porque el autor puede que tenga otras cosas que hacer, la quiera perfeccionar, quiera testear cosas, etc. No me hace falta haber hecho una guía para ver el curro que se necesita para subir las imágenes de los trofeos, buscar más información sobre cómo sacarlos, buscar vídeos demostrativos... Además, los usuarios también ayudan a la construcción de la guía. Ten un poco más de empatía. Si buscas en cualquier página inglesa, lo que te encontrarás es la descripción tal cual la da el trofeo y un montón de usuarios preguntando qué significa tal cosa.
Los creadores de las guías son personas, no máquinas :) Si ves algún fallo en su guía y se lo comentas de buenas, me juego lo que sea a que lo mejorará.
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
yo la verdad que casi nunca coincido con la dificultad de los platinos, siempre me parecen mas dificiles de lo que ponen, pero supongo que es porque soy un jugador ya viejo de 25 años y muy poco habilidoso. por ejemplo mi anterior juego en conseguir los trofeos fue en rayman legend , cuyo trofeo ponia dificultad 6-10, y pa mi lo de conseguir todos los diminutos me parecio imposible, ya que algunos los tenias q conseguir terminando los niveles en menos de 40 segundos, y eso me parecio completamente imposible, por lo que yo le daria 10/10 de dificultad, igual que a muchos juegos, porque yo me veo imposible de conseguirlos . tampoco suelo estar de acuerdo con lo de pasar la primera pasada en dificil, siempre que hago eso al final tengo que empezar a jugar otra vez en normal, para aprender bien el juego, conseguir mas facil los trofeos de hacer cosas en normal, y luego ya le doy al dificil. pero yo sin estas guias me seria imposible conseguir muchos de los trofeos que tengo, y si es verdad que algunos copian las guia guias inglesas pues bueno, al menos se pasan el trabajo de traducirlas al español, y yo de ingles no tengo ni idea.
 
Superior