El sistema educativo español da asco.

Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
Pues sí, así es, y esto lo digo como estudiante de 4º de la eso que ha pasado limpio a Bachiller.

¿Por qué da asco? Porque tiene un indice de fracaso y de suspensos estrepitosamente alto, y si esto sigue así me pregunto que será de la generación que ahora está estudiando en el futuro.

También odio el abuso de las pruebas escritas. Este tipo de pruebas no dan margen de error, y aparte de hacen memorizar todo como a una máquina, haciendo que de nada sirva, ya que hay que fomentar más la práctica.

Y vosotros, ¿que opináis del tema ahora que el curso ha acabado?

Saludos!!

P.D. Por favor, nada de meterse en temas político que si la LOE o lo que sea es culpa del Zapa y tal, que nos cierran el chiringuito los jefes xD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Hombre no se que decirte, yo soy de Barcelona y también he cabado 4º de ESO y se que a la mitad se los han cargado con el Catalan, que por lo menos en mi instituto es la asignatura mortal, aprobar es milagro XD

Y ya sea por cosas del instituto u otras cosas, casi un cuarto del curso va a cambiar de centro.

Así que supongo que te he de dar la razón.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
1,493
Karma
120
Ubicación
valladolid
yo cuando estudiaba igual pasaba , incluso en literatura no usabamos el libro la profe nos daba hojas de literatura y como decia que era como historia no lo hablabamos en clase , estudiar de cabeza todo y aleeeee
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
esoty de acuerdo.... con la LOGSE no se consiguió nada y con la LOE van por el mismo camino..... y lo peor es que el que estudia de memorieta se le acaba olvidando......
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
No va mal va fatal xD mira en 1º de Bachi entramos 22 al Tecnologico, hoy dia acabado 2º de Bachi hemos salido limpios... a no espera si solo e aprobado yo, vamos que de 22 en 2 años se han ido al traste 21 xD aunque es cierto que gran parte de culpa es la vagancia o,o pero vamos habia clases insostenibles que los profesores explicaban como querian -_- y no te enterabas de nada
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Y con asignaturas en bachiller como CCMC... ya verás lo que es eso
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Weno mira el lado positivo, aunque apenas lo haya, si apenas en la proxima generacion habra gente preparada con estudios pues los que se lo hayan currado y estudiado estaran mucho mas valorados que ahora por la escasez de gente que tenga un minimo de estudio
y si el sistema educativo ESPAÑOL es una mierda, porque el de nuestros compis europeos son la repera xD
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
a ver,la eso y el bachiller las saca cualquiera,a poco que te esfuerces la sacas,no hace falta ser un pitagorín eh,no exageremos
es cierto que se podría planear mejor pero no es dificil
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
a ver,la eso y el bachiller las saca cualquiera,a poco que te esfuerces la sacas,no hace falta ser un pitagorín eh,no exageremos
es cierto que se podría planear mejor pero no es dificil
No creo que el debate sea si es dificil o no en si, si no la manera en como nos plantean la educacion, porque en si no es dificil xD
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
Termine bachillerato el año pasado, ¿filosofia? solo recuerdo un rollo que se traian los asaltacunas griegos que si noseque de dos mundos mientras persia se les hechaba encima, es que tanto memorizar y nada comprender es lo que tiene.

Lo mismo historia de arte ni me acuerdo de la mitad de las 800 palabras tecnicas que nos teniamos que aprender que si santocar que si boveda de cañon, que si columnas doricas, jonicas y corintias...

Lenguaje, de que me sirve a mi la vida de unos cuantos homosexuales rojos de la epoca francista o de rivera que los hecharon del pais o escaparon ¿acaso dentro de 50 años estudiaran a los escritores de la actualidad? no, porque en aquella epoca eran unos pocos los que tenian dinero como para estar escribiendo libros (poemas que ni dios entiende) y vivir la vida.
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
de acuerdo contigo, fomentan los conocimientos a corto plazo, das una cosa un año y al año siguiente no te acuerdas :palmas::palmas brabo¡¡¡
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
1,656
Karma
759
Ubicación
Barçalona
yo he pasado limpio a bachiller y me considero de los que sacan buenas notas memorizandose las cosas y después, la mitad se te olvidan. La prueba está en que la única asignatura que tengo en la que no se tiene que memorizar, que son las mates, es la que peor me va. un saludo
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola pues estoy deacuerdo tio toda la razon una media pesima y un abandono escolar altisimo yo ahora tengo que elegir asignaturas para 4 eso y por ejemplo como voy a hacer el bachiller tecnologico necesito fisica y tecno pero quiero informatica y solo puedo coger 3 asi que no puedo coger frances y en vez de meter esto ponen cosas como canto coral por dios que asco señores asi nos va los tres quartos de mi institutos son unos retrasados mentales que no acabaran la eso sin ir a diver ...en fin Adios
 

d_luke69

xProD1GyII
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,032
Karma
353
Ubicación
Catalunya
Os quejais de que teneis que memorizar demasiado y tal...pero haber, por ejemplo en Historia que quieres hacer? que otra cosa se puede hacer en esa asignatur que no sea memorizar? y asi un monton más, xD

Si no os gusta edtudiar, decid, odio estudiar y el sistema me obliga, pero no digais que da asco asi porque si...

saludos.
 

miguelcoma

miguelcoma
Unido
junio 30, 2008
Mensajes
1,302
Karma
760
Ubicación
Calle Falsa 123
España debería tener un sistema educativo como el de Alemania Cojonesss!!!.
En Alemania, desde pequeño te hacen tests de inteligencia, y si eres inteligente vas a una carrera como Medicina, Juez... pero si eres tonto'l culo pues te llevan a cosas como barrendero baurero ... XD.
Así España tendría buenos profesionales en todas las áreas, y no te encontrarias un Juez con cerebro de mono como Garzón XDXDXDXDXDXDXDXDXD
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
No es por crear polemica, pero mucho criticar al sistema pero a la hora de la verdad nadie estudia una mierda, y es lo que hay. En mi clase hay una media de 3 suspensos (4º ESO) y todos saltan con los tipicos comentarios de:

"Me han suspendido"
"Con un 4.25 me tiene que aprobar por huevos..."

Pero cuando hace dos meses a los que les importan los estudios estaban matandose a estudiar, la mitad de la clase estaba de botellon:x
Espero que no me salteis al cuello porque yo lo veo asi

pd: al final creo que solo me queda una, lengua y porque me la he estado tocando todo el año con ella.
 
Superior