El porqué de no poder poner Linux en PS3 Slim

Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
The reasons are simple: The PS3 Slim is a major cost reduction involving many changes to hardware components in the PS3 design. In order to offer the OtherOS install, SCE would need to continue to maintain the OtherOS hypervisor drivers for any significant hardware changes – this costs SCE. One of our key objectives with the new model is to pass on cost savings to the consumer with a lower retail price. Unfortunately in this case the cost of OtherOS install did not fit with the wider objective to offer a lower cost PS3.
Traducido:

Las razones son simples: PS3 Slim es una reducción del Hardware que implica muchos cambios en éste. Para ofrecer la posibilidad de instalar OtherOS en la consola, el SCE (Sony Computer Entertainment) tendría que seguir manteniendo ciertos componentes del Hardware de la consola que incluyen los drivers de OtherOS, lo cual no es posible. Uno de nuestros objetivos claves era ofrecer un nuevo modelo al consumidor, y hacerlo con un precio de salida más bajo y competitivo. Desgraciadamente, en este caso el coste de incluir los componentes necesarios para instalar OtherOS en la consola no encajaba con nuestro objetivo de ofrecer una consola más pequeña y más barata.
Teniendo en cuenta esto, veo bastante razonable el no poder instalar Linux si eso significa menos precio y tamaño. Además, siguiendo esto no van a capar la instalación del mismo en las PS3 Fat. Buenas noticias.

Fuente: http://exophase.com/ps3/sony-explains-reasoning-behind-ditching-otheros-support-on-ps3-slim-12451.htm
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
no entiendo, instalar linux en la ps3 no sirve de nada yo lo instale en mi pc con 2.50 de ram instale ubuntu la version resiente y tenia muchos bugs y se trabab en una que otra parte si es asi imaginate en el ps3 con 256 de ram baya porqueria y el espacio se ba devolada

en resumen No sirve de nada tener linux en ps3
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
La verdad es que no lo veía muy útil. Lo siento por los que lo usaran, pero si eso significa que la Slim es más barata, bienvenido sea.
 
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
128
Karma
17
Ubicación
panama
mi ps3 de 40 GB tiene el lector muerto y no lo consigo eca en panama, asique si sigo asi me compro la slim. pero el problema de la slim es que no tiene para cable de red y en donde vivo no hay internet inalambrico
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Estoy de acuerdo con Sony. La inclusión de linux en la PS3. la convertiria en un ordenador y el precio debería ser el de un ordenador, sumado al de una PS3... Cuanto? Unos 800 o 900€.

Como Sony ha mencionado muchas veces sus playStation son sistemas de entretenimiento y un ordenador es mas que eso, sirve también para trabajar, y la PS3 no está hecha para que la gente use el OpenOffice.

Sistemas de entretenimiento y multimedia por un lado y Ordenadores por otro.
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
vaya pues para los que querian instalar este sistema se kedaran con ganas...
seria un 5% de los que compran una ps3....la verdad, hay gente que no sabe ni que se puede cambiar el disco duro, o que tiene navegador de internet....como para que sepan que se puede poner linux, y mas para que lo quieran poner....yo me lo he planteado alguna vez.....pero por vagueria y por poca utilidad he desistido
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
2,185
Karma
887
Linux en ps3 és igual a horas de espera, yo tengo mi SLIM para jugar a juegos no para tener un sistema operativo.
 
Superior