El penalti que pareció detenido

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
No es física ( que si está presente pero al igual que en todas las cosas, el balón hace eso por el efecto que coge con la parada del portero, al igual que por la física el balón va a la portería porque el jugador la patea xd.) sino más bien excesiva confianza del portero y buena aplicación del reglamento del árbitro ya que el jugador dispara y aunque el portero la detiene sin que la toque nadie más acaba dentro pues gol.

Eso sí no deja de ser de lo más curioso y ridículo xdxd.
--- [ Añadido ] -----
¿Alguién sabe en todo caso si hay una norma que contradiga que es gol? quiero decir, si hay alguna norma que diga que si el balón deja de ir hacia la porteria ( y cambia a sentido contrario como en este caso) aunque luegovuelva a puerta no vale?
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@kentik dijo:
--- [ Añadido ] -----
¿Alguién sabe en todo caso si hay una norma que contradiga que es gol? quiero decir, si hay alguna norma que diga que si el balón deja de ir hacia la porteria ( y cambia a sentido contrario como en este caso) aunque luegovuelva a puerta no vale?
Hay un precedente en nuestro país, en la temporada 2000- 2001 (creo), en una eliminatoria de Copa del Rey entre el Guadix y el Granada (el equipo del Guadix venía de eliminar al Valencia, aquel glorioso Valencia Europeo). Pues bien, se llegó a la tanda de penaltis tras el empate global en los dos partidos, y en el primer lanzamiento el portero despejó el balón, éste dio en la escuadra rebotado por el larguero, botó medio metro delante del portero y luego le pasó por encima y entró.
Hubo una gran polémica, la concesión del gol indignó a los guadileños porque por eso perdieron la eliminatoria contra su eterno rival. Decían que, según el reglamento, si el balón lo para el portero, da en el palo y luego bota en el césped ya había terminado el lanzamiento. Tenían razón, solo que el reglamento fue cambiado ese mismo año, y ese cambio decía que el lanzamiento vale hasta que el balón se detenga completamente.

Como puedes ver, no hay nada que diga que ese gol no es válido.

P.D.: No estoy seguro del todo si se jugaba en el campo del Guadix o el Granada, el caso es que pasó el Granada gracias a eso.
 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
5,765
Karma
1,451
Ubicación
Entre Venus y Marte
no se si es para reirse en su cara... la antigua ley como explico JANFREY, decia que antes parar el penalti y luego que el balon entrara en porteria suponia NO GOL

saludos
 
Superior