El jefe de PlayStation alaba el trato de Nintendo hacia los indies

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Shuhei Yoshida suele dar titulares interesantes en sus medios habituales, y la revista Famitsu es uno de ellos, donde ha comentado su admiración por Nintendo, empresa en gran medida competidora de Sony PlayStation, a la hora de tratar y considerar a los desarrollos independientes, dándoles facilidades de publicación y apoyo rápido y firme. Sin duda, está claro que la llegada de Switch y la apertura total de 3DS ha hecho a Nintendo acoger mejor a los indies, valoración que Yoshida también hacía:



“En PlayStation hemos estado dando el máximo para ayudar a los creadores independientes hasta ahora, y muchos de esos grandes juegos indies han terminado siendo lanzados. Pero, recientemente, Nintendo también se ha acercado a muy buenos desarrolladores indie, y están proporcionándoles soporte total y personalizado, con la mayor rapidez posible. Por tanto, parece que están esforzándose mucho. Creo que esto es muy positivo para la industria de los juegos independientes”.

El bazar digital de las consolas Nintendo, la eShop, está desde luego cada vez más lleno de propuestas indie, algunos realmente potentes y con nada que envidiar a las grandes superproducciones o las ideas más cautivadoras. De hecho, Nintendo se ha hecho con exclusividades potentes en este sentido, como la temporal de Shovel Knight: Specter of Torment o el intersantísimo y adapado a su nueva máquina Snipperclips.
 

Archivos adjuntos

Superior