El curioso SPI

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Hace poco he leído en internet sobre el Síndrome de Piernas Inquietas. Lo encontré por casualidad y me ha parecido un caso curioso. Al parecer, algunas personas empiezan a sentir molestias en las piernas, y a veces en los brazos, cuando están en reposo. Esto es especialmente grave durante la noche, y el único remedio que encuentran para aliviarse es levantarse y andar. Es algo poco frecuente pero por lo visto afecta mucho a la vida cotidiana de las personas que los sufren. La verdad, yo alguna vez me despierto con dolor en alguna extremidad, brazo o pierna, pero siempre lo he achacado a dormir con to el peso del cuerpo sobre ellos. Pero que este síndrome exista da que pensar. A alguien le pasa?
 
Última edición:
S

Storpek

Mi madre lo tiene, no son solo molestias sino que las mueves inconscientemente mientras duermes.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Uh, pues no sabía ni de su existencia, cómo puede saberse si lo tienes si estas durmiendo?
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Porque me imagino que las molestias no te dejarían dormir XD
Ah va xD es que es como lo de roncar, cómo puede saber alguien si ronca o no, si nadie se lo dice.. pero vamos que si ya causa molestias y demás pues.. :buf:
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
81
Karma
6
Pues yo tengo un conocido que lo sufre, pero desde que se lo diagnosticaron lo están tratando y lo lleva mucho mejor. La verdad es que yo, hasta que a mi amigo le ocurrió, nunca había oído hablar de las piernas inquietas. Al parecer es un trastorno neurológico poco frecuente y costó saber qué era lo que le ocurría. Alguna vez, incluso el médico, le había dicho que se debía al estrés. Pero por suerte al final todo llegó a buen puerto.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Cuando duermes pasan muchas cosas, esta es jodida sí...

Yo soy sonámbulo, muchas veces me he despertado en la entrada de mi casa con unas playeras puestas, o en la cocina, sin saber como coño he llegado. Mis hermanos me hacen putadas, resulta que eres como "sumiso". Me lo tomo a bien, por que ya lo pasé mal de pequeño.

Otra cosa que me ha pasado 2 veces en lo que va de vida, es la Parálisis del Sueño. Es la cosa más acojonante que me ha pasado, en mi vida he tenido tanto miedo... es.... madre mía, es una puta locura. Lo miré en internet y todo, por que asusta mucho, crees que vas a morir, y leí en wikipedia que al 60% de la población le pasa una vez en la vida.

Soy algo extraño en la cama, me dan venadas. Una vez con una chica durmiendo me di la vuelta y la debí agarrar del cuello muy fuerte preguntándola a gritos que quién era, eso fue lo que me dijo.

Juro que no me drogo
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Hombre mi caso no creo que tenga nada que ver con el tuyo. Simplemente siento dolores y me cuesta dormir o me desvelo. A ver si alguien por aquí lo ha padecido o sabe más del tema y puede contarme más.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
En mi caso un dia me desperte con mucho dolor en la pierna izquierda que me impedia caminar y mantener el equilibrio, la cuestion es que los medicos pensaban que estaba rota, otros que podia ser una ernia, bueno estuve dos meses ingresado y al final decidieron que era una ernia, tardaron un año en operarme y cuando lo hicieron se dieron cuenta que tenia un nervio en medio de la ernia y que esa era la causa del dolor, el no sentir segun que partes de la pierna y el inpedirme caminar.Vamos que me quedado con una minusvalia absoluta con el 100x100 y cronica (no hay nada que lo arregle), solo me envian medicamentos calmantes, morfina y medicamentos para dormir. 17 pastillas al dia mas un parche de morfina y la pierna sigue igual.



:trofeo:
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Yo seguramente lo tenga aunque sin diagnosticar. Yo muevo las piernas mucho mientras duermo ocasionandone alguna vez que el sueño no sea placentero incluso llegando a despertarme.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
lol XD Me he puesto a pensarlo y me entra la risa sola xDD

Pues ya tiene que ser jodido estar con el baile de san vito toda la noche. Aunque supongo que medicándose se quitará.

A mí lo que me pasa a veces (nada de este síndrome) es que dependiendo del sueño empiezo a dar patadas XD pero bue, una vez de cada mil.
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
81
Karma
6
lol XD Me he puesto a pensarlo y me entra la risa sola xDD

Pues ya tiene que ser jodido estar con el baile de san vito toda la noche. Aunque supongo que medicándose se quitará.

A mí lo que me pasa a veces (nada de este síndrome) es que dependiendo del sueño empiezo a dar patadas XD pero bue, una vez de cada mil.
Espero que tengas la suerte de no sufrir nunca este síndrome porque ya verás como no te reirás. :sisi:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Espero que tengas la suerte de no sufrir nunca este síndrome porque ya verás como no te reirás. :sisi:
He dicho que imaginandomelo :sisi:

Si viese a alguien sufrir por eso está claro que no me reiría... No creo ni que hiciese falta decirlo.

Grax.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
a mi me pasa cuando estoy sentado que si no muevo la pierna no soy feliz y es que luego no puedo parar de moverla macho...
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Ah va xD es que es como lo de roncar, cómo puede saber alguien si ronca o no, si nadie se lo dice.. pero vamos que si ya causa molestias y demás pues.. :buf:
yo pienso que posiblemente sí sea más fácil darte cuenta si roncas, ya que aveces te despiertas y estás en ese estado en el que no estás completamente despierto, en el que apenas estás saliendo del sueño y puedes soltar algún ronquido y darte cuenta.
a mi lo que me pasa es que babeo la almohada, estoy muy a gusto durmiendo y siento una de dos:

- siento la almohada humeda jajaja.
- siento que me escurre la baba de la boca.

jajaja, caray.
salu2.
 
Superior