El cierre de PSN Implicara cambios en los juegos

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
La manera en como están hechos los juegos debe cambiar o debe cambiar el PSN para que no se vuelva a producir el hecho de que por la caida de un sistema los juegos dejen de funcionar o funcionen a medias.

No se puede permitir que un juego deje de funcionar ya sea porque actualizan el PSN o por que lo paran. Es absurdo. ¿Acaso para internet? ¿Acaso un problema de seguridad hace que todos los servidores de internet se apaguen?

NO.

Yo propongo dos cosas:

-Cambiar la PSN de manera que siempre se pueda jugar. Que nunca pare incluso cuando se actualiza. Si hay un problema de seguridad no debe afectar al juego. Se cierra la store y punto.

-Los juegos no deben pasar por PSN para poder conectarse a los servidores dedicados. Debería ser al reves. Tu te conectas a un juego y si la PSN esta tirada pues no accedes a ella pero puedes seguir jugando. Empresas como EA tienen sus propios servidores para sus juegos y el hecho de tener un juego con funciones online no deberia depender de la PSN para jugarlo.


Pienso que lo mas razonable es que nunca se desconecte la PSN, es absurdo y más cuando los juegos ahora estan diseñados para jugarse online en mayor o menor medida.

No se como lo veis pero no creo que sea muy dificil tener una PSN de respaldo o dos en paralelo cuando haya cortes o actualizaciones. Algún experto nos podría decir si esto es posible o no.

Pero el caso es que es evidente que es necesario un cambio de enfoque al estructurar el acceso online de un juego.
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
Yo estoy jugando a un juego ahoramismo sin necesidad de PSN
Tu dices en online....
PSN digamos que organiza los servers de los juegos para que tu entres desde tu juego a cada uno de ellos.
Digamos que es la puerta a todos los servers
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Realmente cuando se tienen fallos de seguridad no sirve de nada tener un servicio de respaldo, ya que los servidores de respaldo suelen ser copias exactas de los que estan en marcha por si se cae el sistema. El problema es cuando se cae por vulnerabilidad, si yo tengo 200 servidores PSN vulnerables si los apago y meto los otros 200 que tengo de respaldo, al ser iguales son igual de vulnerables, por lo que no hay ventaja, me van a robar igual, y como resultado tendre 400 servidores atacados. Y sobre los mantenimientos igual, habria que cortar PSN, menos tiempo pero habria que al apagar los principales y conmutar a los secundarios te quedarias sin PSN y luego al conmutar de los secundarios a los primarios ya despues del mantenimiento te volverias a quedar sin PSN... el tiempo, posiblemente menor, pero me parece a mi que una tarde de mantenimiento, no es demasiado tiempo.
 
Unido
septiembre 30, 2010
Mensajes
457
Karma
118
Ubicación
Rosario. Argentina
Lamentablemente todo debe de pasar por PSN para evitar así la pirateria. Dale las gracias de esto a todos los putos Hackers que se cagan en nuestros derechos y solo les interesan vender copias piratas de juegos.
 
Superior