Economía de la empresa (2ºbachillerato), dudas

Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Buenas tardes!
He pensado exponer aqui mi problema para no dejar el ejercicio a medias. Ayer he comenzado con el tema de "balances" y como es lógico no lo tengo controlado. El asunto es que tengo:
·Facturas pendiente de cobro a clientes (activo corriente realizable)
·Letras de cambio sobre clientes (activo corriente realizable)
¿Estos dos últimos donde los nombro? Posibilidades en "Activo corriente realizable":
-Cliente.
-Efectos comerciales a cobrar.
-Clientes de dudoso cobro.
-Inversiones financieras temporales.
-Anticipo a proveedores.
-Créditos concedidos.
-Deudores.

Espero haberme explicado correctamente.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
433
Karma
359
Ubicación
ALM
@KaLeL
Buenas tardes!
He pensado exponer aqui mi problema para no dejar el ejercicio a medias. Ayer he comenzado con el tema de "balances" y como es lógico no lo tengo controlado. El asunto es que tengo:
·Facturas pendiente de cobro a clientes (activo corriente realizable)
·Letras de cambio sobre clientes (activo corriente realizable)
¿Estos dos últimos donde los nombro? Posibilidades en "Activo corriente realizable":
-Cliente.
-Efectos comerciales a cobrar.
-Clientes de dudoso cobro.
-Inversiones financieras temporales.
-Anticipo a proveedores.
-Créditos concedidos.
-Deudores.

Espero haberme explicado correctamente.

Mas o menos con lo que me acuerdo del año pasado, que tambien daba esta asignatura es:

·Letras de cambio sobre clientes: Es un 'efecto comercial a cobrar' (Sería algo así como un cheque o algo por ese estilo).
·Facturas pendiente de cobro a clientes: Este es 'Clientes'

Si tienes alguna dudilla mas por aquí ando XXXD
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Muchas gracias, me has aclarado las dudas :)
--- [ Añadido ] -----
@Strombreaker dijo:
@KaLeL



Mas o menos con lo que me acuerdo del año pasado, que tambien daba esta asignatura es:

·Letras de cambio sobre clientes: Es un 'efecto comercial a cobrar' (Sería algo así como un cheque o algo por ese estilo).
·Facturas pendiente de cobro a clientes: Este es 'Clientes'

Si tienes alguna dudilla mas por aquí ando XXXD
Perdona que te moleste nuevamente.. "Letras a largo plazo pendientes de pago (pasivo no corriente)", en cuál estaría?:
-Préstamos recibidos a largo plazo.
-Proveedores de inmovilizado a largo plazo.
-Obligaciones y bonos.

En este caso yo creo que sería en préstamos.., si es asi y teniendo en el ejercicio "Préstamo a devolver 3 años" se sumaría con el de "Letras a largo plazo pendientes de pago"?

Muchísimas gracias nuevamente.
--- [ Añadido ] -----
Ya está resuelto el ejercicio. Gracias de todas formas!
 
Última edición:
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
433
Karma
359
Ubicación
ALM
@KaLeL dijo:
Muchas gracias, me has aclarado las dudas :)
--- [ Añadido ] -----
@Strombreaker dijo:

Perdona que te moleste nuevamente.. "Letras a largo plazo pendientes de pago (pasivo no corriente)", en cuál estaría?:
-Préstamos recibidos a largo plazo.
-Proveedores de inmovilizado a largo plazo.
-Obligaciones y bonos.

En este caso yo creo que sería en préstamos.., si es asi y teniendo en el ejercicio "Préstamo a devolver 3 años" se sumaría con el de "Letras a largo plazo pendientes de pago"?

Muchísimas gracias nuevamente.
--- [ Añadido ] -----
Ya está resuelto el ejercicio. Gracias de todas formas!
Hombre pues en este caso no estoy seguro, porque yo el pasivo corriente lo divido de otra forma. Lo que si se seguro es que no es proveedores y dudo entre las otras dos, pero yo diría al 80% que es la que tú dices de préstamos. Aunque ahora que lo pienso, obligaciones y bonos se podrían denominar como 'deudas', y una letra no es eso... Ponla ahi (préstamos), de todas formas no te va a trastocar los resultados del balance. XXXD
 
Superior