Como ya sabréis, dos de los títulos estrella para estas pasadas Navidades de Electronic Arts fueron Dead Space y Mirror's Edge, dos juegos que obtuvieron el beneplácito de la crítica pero que a nivel de ventas estuvieron muy lejos de la calidad que atesoran. Sobre este tema ha hecho unas interesantes declaraciones Glen Schofield, uno de los máximos responsables de EA Redwood Shores, creadores de Dead Space. Según el dirigente de Electronic Arts, su compañía ha aprendido una dura lección sobre la fecha adecuada en la que deben lanzar sus productos, insistiendo en que la industria debe repensar por completo el lanzamiento de sus grandes productos en el mercado. Según sus propias palabras, "La gran cosa que hemos aprendido ha sido que cuando venimos con un montón de nuevas franquicias, coincidió al mismo tiempo con un montón de nuevos juegos. [...]Alguna gente califica el pasado año como uno de los mejores en la historia de los videojuegos. Tú tenías un gran juego detrás de otro, por lo que nosotros estábamos en medio de esto y tú tienes que tener un montón de dinero detrás tuya para llamar la atención". A esto añadió que "Tú puedes echar la culpa de esto a la economía, pero lo cierto es que en general se han lanzado muchísimos juegos durante el último período de vacaciones [...]. Creo que la industria se ha dicho finalmente, 'Wow, probablemente podríamos salir al igual que hacen películas, es decir, hay películas con lanzamiento en el día de Navidad, pero también se hacen lanzamientos de gran taquilla durante el verano, y ahora estamos aprendiendo que podríamos poner en marcha un juego en cualquier momento, y si es un buen juego será bien recibido igualmente". Para finalizar, acabó comentando que "Creo que la nosotros tradicionalmente pensamos que la gente sólo compra juegos en Navidad o en fechas próximas, y ahora miramos atrás y vemos a GTA lanzado en mayo, o Resident Evil que saldrá en marzo".
Fuente: http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=44725
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