EA cree que el futuro de los videojuegos seguirá el camino de Spotify y Netflix

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Chris Evenden, vicepresidente de inversiones de Electronic Arts, destacó en la reciente conferencia Deutsche Bank Technology que el modelo de negocio de venta de videojuegos terminará cambiando y seguirá el camino de la música y la producción audiovisual con Spotify o Netflix.



Según el propio Evenden, vía Games Industry: "Creo que es inevitable que el mundo del entretenimiento de los videojuegos se mueva en una duración similar al de la música y el vídeo [...] La gente ha pasado de un modelo de propiedad a un modelo de acceso. Y eso lo veremos con los juegos, igual que lo hemos visto con Spotify o con Netflix en otros modelos de negocio".

A lo que añadía: "La barrera en las infraestructuras sigue ahí, pero se reducirá muy rápidamente. Pensamos que durante el próximo par de años veremos algunos anuncios tecnológicos muy importantes que tendrán consecuencias comerciales significativas en los próximos tres o cinco años".

Y destacaba: "Ahora mismo, si quieres jugar a FIFA en EEUU, tienes que pagar 460 dólares. Te tienes que comprar el juego y la consola. En el mundo del streaming, serían 9,99 euros al mes. Los detalles comerciales se tienen que definir, pero sea como fuere, será mucho menos de 460 dólares. Eso expande tu mercado, porque todo lo que necesitas es una smart TV".
 

Archivos adjuntos

Unido
octubre 10, 2015
Mensajes
54
Karma
0
Lo peor es que tienen razón. ¿Es que a la gente ya no le gusta tener cosas en su propiedad? ¿Aunque sean sólo licencias como.los juegos digitales?
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
siempren estan con el mismo rollo, generacion tras generacion. A mi que no me quiten mis estanterias repletas de juegos y veriones coleccionistas que luego pasa lo que pasa en Pc, que hay gente que compra juegos en ofertas y ni los prueban.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Pues desde mi punto de vista, es una realidad. Tiempo al tiempo, pero ya han ido haciendo pinitos con alquileres de juegos y les ha ido de maravilla. No solo hablo de EA, sino de otras compañías también. Hay que aceptarlo y quizás lo que quede en físico para el futuro tan solo sean las ediciones coleccionistas.

Salu2!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Sigo pensando que lo físico y lo digital pueden convivir, tanto la música como el cine es un ejemplo, puedes comprar el disco en las tiendas o suscribirte a un sistema para disfrutarlos online o con descarga previa como quiere hacer Microsoft con Xbox Game Pass. ¿Que de esta manera habrá menos distribución física? Lógico y hasta cierto punto aceptable pero decantarse por una opción ahora mismo no lo veo, ni siquiera en los próximos años aunque ya está siendo una realidad.

Para la gente que compra un juego cada X o una vez se lo pasa lo vende le renta, tiene un servicio de X euros mensuales que le deja un catálogo de juegos, elige uno, se lo pasa y a otra cosa. De esta manera ahorra. Ahora, si es uno que prefiere tener los juegos para sí, sea físico o digital, este servicio únicamente puede llegar a ser un complemento mientras espera a alguna rebaja del juego que le interesa tenerlo siempre como vendría siendo mi caso, aunque no creo que adquiriera ese servicio.

El problema de todo esto que le veo es que es más restrictivo, hay gente que, si no dan un servicio físico no podrá acceder a ese juego y, aunque terminaría siendo residual, son ventas que a nadie le gustaría perder. Igualmente es lo que dije, lo veo más como un complemento y ambas pueden convivir sin necesidad de matar una de ellas a la larga.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
A mi me hizo gracia lo de será menos de 460 dolares pero necesitas una smart TV, que me da que ya es un dinerete, y obviamente conexión a internet de fibra que es otro pico...
A mi me gusta lo digital pero también consumo ediciones especiales en su formato físico, por lo que no creo que ninguna opción acabe fagocitando la otra.
 
Unido
noviembre 2, 2011
Mensajes
52
Karma
2
A mi si es gratis no tengo problema en ke sea digital. no pienso pagarles 10 pavos al mes por algo que no puedo revender cuando me harte de ello.

Ademas no se si estos señores se han dado cuenta de que hace falta internet para este tipo de contenidos digitales y ese internet lo pago yo, no ellos.

A si que ya pueden bajarse del burro que el netflix sale bien barato.
 
Superior