EA afirma que dentro de poco nos olvidaremos del formato físico

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No son pocas las cosas que nos ha dejado hoy Electronic Arts. Sabemos cuáles son las intenciones para con Battlefield, además de que confían en el éxito a largo plazo de Titanfall 2. Pero también dejan un comentario que seguramente traerá cola: están convencidos de que dentro de poco, el jugador aceptará como modelo predominante el formato digital.




Blake Jorgensen, director de operaciones financieras de Electronic Arts, es el responsable de hacer esta afirmación, usando datos de ventas como base. Según sus datos oficiales, el año pasado ya colocaron una cuarta parte de sus juegos en formato digital, y este año la cifra llegará al 30%. En total, destaca Jorgensen, entre juegos, DLCs, aplicaciones y servicios de suscripción, tenemos más de un 50% de los ingresos de EA.

No obstante, también aclara que buscarán un término medio, pese a que está convencido de que la gente buscará la comodidad de las compras digitales como ya han hecho en otros formatos de entretenimiento como la música o el cine.
 

Archivos adjuntos

DavizAlonso

DavizAlonso
Unido
marzo 4, 2015
Mensajes
76
Karma
1
A lo mejor apuesta por la comodidad alguien que le sobre el dinero. Juegos a 60 o 70€ en la store valen 30 o menos en fisico.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Claro, un 30% digital. Y el otro 70, ya si tal que se pase a la fuerza al formato digital cuando dejen de vender en físico. Para mí comodidad es poder llevarme mi juego a casa de un amigo, poder comprarlo a precios competitivos, no el robo que te mete Sony con su Store, tener la caja del juego y saber que he pagado, como dice @eljose, por tener el juego y no por usarlo.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Pero que comodidad.. meter y sacar disco es mucho más cómodo que descargar e instalar, que para el usuario promedio es un GB por hora. Por no hablar del espacio, que en cuanto te quedas sin el tienes que borrar juegos, en físico los guardas en gabetas o estanterías o... en fin que siempre hay espacio. Si te banean permanentemente te quedas sin juegos lo cual "es una pena", yo tengo más de 30 juegos digitales xD
Intercambiar o prestar juegos a colegas es mucho más cómodo en físico, además en digital tengo entendido que sólo puedes compartir un juego una sola vez.
Con un internet de megas consumibles se te van las GB en un momento descargando juegos.
Las rebajas permanentes en físico están a la orden del día, en digital por poner un ejemplo aparatoso, MW3 está aún a 70 pavos..

El formato físico es más mejor y más cómodo lo mires por donde lo mires. Salvo una excepción y es que a veces puedes tener dificultades para encontrar un juego específico pero de resto para mi es mejor el formato físico.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Si claro, dame una PS4 pro con capacidad infinita y ya te dare la razon, mientras no EA, el formato fisico es lo mejor.
 

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Mensajes
160
Karma
0
Ubicación
Argentina
La verdad es que no compro un juego físico hace años. Me manejo todo con el digital. Mas que se puede comprar de a 2 personas.. Pero claramente el físico es mejor que el digital. No es lo mismo tenerlo en mano que descargarlos.
 

Koudelka

PAZ-PEACE-PAIX
Unido
noviembre 23, 2008
Mensajes
1,062
Karma
150
Ya te gustaría EA, y una mierda vamos a tragar con eso todos. Los juegos gordos casi todos los compramos en físico.
 

E7M

E7M-
Unido
marzo 6, 2016
Mensajes
4
Karma
0
Es curioso pero justamente es el mercado el que decidirá eso y no ellos, yo prefiero el digital la verdad pero mucha gente prefiere físico de toda la vida, y si lo quieren así será así mientras haya un porcentaje importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unido
noviembre 17, 2016
Mensajes
83
Karma
0
Bueno es su predicción pueden acertar o no, yo por ejemplo hace pocos años era de comprarlo todo en físico pero ahora me pasado al digital por varias razones.

Cada método tiene sus pros y contras, los puntos positivos del físico son que tienes la cajita bonita (aunque cada vez viene mas cutre y sin instrucciones...), que puedes prestarlo, y que puedes revenderlo.

Yo la verdad, entre que los ultimos años compeaba muy barato de segunda mano, o en uk, venderlo era calderilla, si es que era una opción. Adems juegos con dlc\'s como battlefront o muchos otros, si quieres venderlo los dlcs te los comes con patatas... vamos, que vender no es lo que era

Digital es mas comodo? si, sin duda, tienes el juego instalado te apetece echarte un battlefront, luego un fifa y luego pasar un par de horas al dark souls? no has de andar moviendo cds..., bajarlo y instalarlo? si, tardas un poco mas, pero con los juegos de hoy en dia en el que el 50% con parches y descargas de dlc\'s no hay tanta diferencia, y joder, como odio estar ligado al cd siemrpe para usarlo como "llave" para poder jugar.
Precio? si compras de lanzamiento vale, son tremendamente caros en la store, cosa que espero que cambie algún día, pero habéis visto las ofertas de la psn? todos los juegos que me comprado el ultimo año eran bastante mas baratos o iguales en el peor caso, que en fisico. (ademas hay paginas que venden códigos de 50€ a 42€ lalala no he dicho nada)

No se, esta claro que siempre habrá ambos públicos, pero yo también creo que el camino que vamos (dlc\'s, parches, online, etc) se mueve mas al digital que al fisico, y que el fisico quedara mas como un envoltorio bonito con un keycd para elegir si quieres instalar el juego desde el cd o bajarlo (rollo blizzard en pc)
 
Unido
septiembre 17, 2016
Mensajes
18
Karma
0
digital siempre , asi las lentes de las consolas duraran eternas , hay muchisimas paginas donde te venden los juegos digitales a muy buen precio con codigos canjeables,
 

coronelbrea

coronelbrea
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
345
Karma
216
Pues mas allá de que no tienes que preocuparte porque se te raye o pierda el disco y de las tipicas ofertas,no se que ventajas tendrá respecto al físico.Eternas descargas para casi cualquier cosa,no puedes quitar las actualizaciones a tu antojo,por no hablar de esa sensación de que realmente no tienes nada.No lo ves,no lo tocas,no lo puedes prestar,ni revender.
 
Superior