Me parece un insulto decir que los emuladores que hay de ps2 son todos una mierda, hay uno , pcsx2 , que junto con los plugins que han creado para este, tira bastante bien.
Y no hay que quitarle merito a gente que a conseguido correr juegos de ps2, cuyo procesador es de 128bits, en procesadores de 32bits, os voy a exponer los problemas informaticos que se presentan:
Supongamos 32 bits como si fuera numeros con 2 digitos, y 128bits como numeros con 8 digitos (para simplificar el tema)
La play2 para sumar dos numeros , por ejemplo 12309922 + 23445566 sumaria tal cual, 35755488.
El emulador, corriendo sobre PCs de 32 bits, solo prodia sumar 2 digitos, asi que, cogeria en 2 registros las primeras partes de los dos numeros , 22 y 66 y los sumaria, 88 lo guarda. Coge los siguientes, 99 y 55 y da 154, el 54 lo guarda en uno y el 1 se lo sumaria en otro registro al 30, y sumaria (30 + 1) + 44 = 75, y lo guardaria en otro registro, por ultimo, leeria 12 y 23 y los sumaria, 35. Entonces leyendo los cuatro registros, tendria 35 75 54 88.
Ahora pensar que los ordenadores electronicos solo saben sumar y cambiar el signo a un numero. Imaginaros las virguerias que habria que hacer, para hacer una resta, una multiplicacion, una division, un logaritmo, una comparacion, etc...
Y no es solo eso, cada vez que se lee y se escribe un registro en memoria, los procesadores RISC (PC's y PS2) gastan otro ciclo de reloj. En concreto, una suma gasta 4 ciclos de reloj.
Y tambien, añadirle las microinstrucciones especificas(operaciones implementadas por hardware) para juegos que tiene el procesador de la ps2 y que no tiene los PCs
Y ahora, volver a inflavalorar el trabajo de otros.