Dudas sobre comprar la ps4 y futuro de ps3

Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Hola, llevo mucho tiempo en desconexión del mundillo, y desde que salio ps4 pues no he sabido mucho, he empezado a jugar a mi ps3 desde hace un tiempillo y veo que ya apenas salen títulos potentes, o al menos de los que me gustan.

Mi pregunta es...¿ está la ps3 muriendo? es el momento apropiado para comprarse una ps4? Seguirán saliendo juegos para ps3 o será de higos a brevas y hasta cuando? hay suficiente variedad de titulos ya como para que merezca la pena comprar la ps4 ?

Para los que estais más puestos, habeis si podeis actualizarme un poquito que estoy algo perdido chicos.

Saludines^^
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,141
Karma
11,428
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Hola, llevo mucho tiempo en desconexión del mundillo, y desde que salio ps4 pues no he sabido mucho, he empezado a jugar a mi ps3 desde hace un tiempillo y veo que ya apenas salen títulos potentes, o al menos de los que me gustan.

Mi pregunta es...¿ está la ps3 muriendo? es el momento apropiado para comprarse una ps4? Seguirán saliendo juegos para ps3 o será de higos a brevas y hasta cuando? hay suficiente variedad de titulos ya como para que merezca la pena comprar la ps4 ?

Para los que estais más puestos, habeis si podeis actualizarme un poquito que estoy algo perdido chicos.

Saludines^^
PS3 tiene al menos un par de años más, si tienes juegos por jugar aun, con más razón. Ahora mismo PS4 van saliendo juegos nuevos y mejores, si tienes ahorrado para una PS4 píllala, si prefieres esperar a un pack decente espérate, y juegues a juegos de PS3 que tengas pendiente :sisi:.
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Gracias Isma_gmr18 por contestar. Si tengo para comprar la 4 así que creo supongo que no lo pensaré mucho más y me la pillo, porque de los de la 3 no queda practicamente ninguno que me interese ya en realidad... y la saga assasin´s creed por poner un ejemplo,me gusta bastante y me gustaría ya probar las secuelas. Espero que merezca la pena. :)
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Gracias Isma_gmr18 por contestar. Si tengo para comprar la 4 así que creo supongo que no lo pensaré mucho más y me la pillo, porque de los de la 3 no queda practicamente ninguno que me interese ya en realidad... y la saga assasin´s creed por poner un ejemplo,me gusta bastante y me gustaría ya probar las secuelas. Espero que merezca la pena. :)
Sabia elección, Ps3 poco a poco va a caer en el olvido, no hay mas que ver el último COD y su falta de modo campaña entre otras muchas cosas.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
No obstante, si dices que has estado mucho tiempo sin jugar, seguro que para ps3 tienes un catálogo jugable mucho más grande que para ps4. Tienes un montón de juegos a tu disposición y sería una pena que los dejaras pasar por alto por pasar a next gen.
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Yo no me he pasado a PS4, aunque estuve a punto de hacerlo, al final he decidido quedarme con mi PS3.
Te voy a dar mis motivos para seguir en PS3:

- La PS4 no es retrocompatible con PS3, si quieres jugar a juegos de las 2 consolas tendrás que tener las 2 por el medio o estar montando y desmontando consolas cada vez que quieras jugar a juegos de la otra. Si para ti los juegos son un producto de usar y tirar y no te gusta rejugarlos esto no será un detalle importante.

- En PS3 puedes jugar online gratis. Si quieres hacerlo en PS4 tendrás que pagar el Plus todos los meses, si no lo haces habrá juegos que no podrás platinar al no poder conseguir los correspondientes trofeos online. Si ya pagabas el Plus con PS3 tampoco es un motivo importante.

- Catálogo muy amplio de juegos para elegir en PS3 que podrás adquirir por cuatro duros en tiendas de 2ª mano, hablamos de juegos por 10 euros y menos. Si no te gusta comprar juegos de 2ª mano y sólo los compras nuevos y precintados esto no te supondrá ninguna ventaja.

- Creo que el cambio de generación ha sido precipitado, la PS4 es continuista con el formato Bluray y la definición Full HD, con lo que no supone una revolución tecnológica como lo fueron el paso de Playstation a PS2 o el de PS2 a PS3. Creo que el cambio de consola no era necesario todavía.

Motivos para pasarte a PS4:

- Lógicamente mejora gráfica y de potencia de la PS4, tendrás la consola más potente que existe actualmente en el mercado.

- Podrás disfrutar de las últimas novedades de videojuegos, muchas de ellas ya no salen en PS3 y ya lo hacen directamente en PS4, eso si con precios de salida en torno a los 60 euros.

En fin asi es como lo veo yo, espero haberte aclarado un poco tus dudas :)
 
Última edición:
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
3,825
Karma
3,086
Ubicación
Silent Hill
Aguanta un poco con tu PS3 y cuando salga la PS4,5 te pasas a la "next gen" de momento para un par de añitos PS3 puede seguir dando guerra.

Un saludo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Por el momento la PlayStation 4.5 es un rumor y las compañias ya han dejado practicamente de lado la PS3. Todas las franquicias nuevas salen ya unicamente en PS4, por poner un ejemplo. Yo esperaria alguna oferta de dia sin IVA o de algunos grandes almacenes
 

xjony22x

X_jony22_X
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
330
Karma
28
Yo esperaria un poco a ver si se aclara el tema ese de la PS4.5 ya que de ser cierto puesde pillartela o pillarte una de las PS4 actuales a un precio mas barato.

Asi que yo en tu lugar paciencia y esperar unos meses mas. ( te lo dice alguien que tardo 3 años en decidirse por comprar la PS4 jajaja )
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo hasta que salga una ps4 más barata, no pienso cambiar de generación. Tengo muchísimos juegos por jugar en PS3 y como han dicho, ahora estan baratísimos.
De momento, Tortugas Ninja de Platinum Games será el siguiente en caer.
Así que si tienes juegos pendientes de ps3, juégalis y disfruta, ya tendrás tiempo de cambiar a ps4.
 

Danisack

El_IbA
Unido
diciembre 5, 2011
Mensajes
65
Karma
1
Yo tengo la PS3 sólo, y mira me falta vidas para jugar a todo lo que tiene.
He jugado a juegos de este año, y aunque la calidad se nota que no se han esforzado ni la mitad de hace años, son jugables, como el The Evil Within.
Luego hay un montón de joyitas infravaloradas y ocultas de PS3.

A mi lo que me fastidia es la gente esté con los gráficos que no mean, cuando lo que importa es si un juego divierte, si jugabilidad, originalidad e historia, y eso en PS3 hay mucha más variedad que PS4.

Lo bueno es que después de 3 años sin casi nada en PS4, van a salir juegacos como Horizon o The Last Guardian (que los de Sony han confirmado que llegarán a finales de año). Así que yo me esperaría a navidades o el año que viene, si te auge tanto.

Luego tengo amigos que se compran una consola cuando ha termina la genracion, cuando los modelos que salen no tienen casi errores como los primeros, la consola es más barata y todo su catálogo está mucho más barato.

Y yo creo que esta gen va a durar poco...así que no sé. Si de verdad te llama, cógete una ofertilla por ahí en el Black Friday o lo que sea. Aunque eso es cosa tuya xd
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Muchas gracias por aportar vuestras opiniones, me ayuda a aclararme ;-)
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Aguanta un poco con tu PS3 y cuando salga la PS4,5 te pasas a la "next gen" de momento para un par de añitos PS3 puede seguir dando guerra.

Un saludo.
Al final creo que acabaré haciendo ésto que dices. Intentaré mirar y buscar juegos que no llamaron mi atención hasta que salga la supuesta mejora Neo. Lo que me da rabia es comprar juegos que no podré usar luego en la ps4..... Exploraré la ps3 más a fondo :) saludines^^
 
Última edición:
Unido
diciembre 19, 2015
Mensajes
69
Karma
22
Yo acabé comprando la,pero si que me jodió mucho pagar por online,pero...bueno....después de volver a comprar juego gtaV para ps4 e notado un cambio gráficamente brutal para mi claro,no se no me arrepiento,y la ps3 está pues guardada para cuando tenga ganas de cojerla...

enviado desde..a ti que te importa??? xD
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Al final creo que acabaré haciendo ésto que dices. Intentaré mirar y buscar juegos que no llamaron mi atención hasta que salga la supuesta mejora Neo. Lo que me da rabia es comprar juegos que no podré usar luego en la ps4..... Exploraré la ps3 más a fondo :) saludines^^
Quizás la PS4 Neo podria contar con retrocompatibilidad con PS3, sería maravilloso, pero todavia es un proyecto lleno de interrogantes que ni siquiera ha confirmado ni desmentido SONY.
También se acerca la NX lo nuevo de Nintendo en la que tengo puestas muchas esperanzas, quien sabe si su llegada podria suponer una nueva época de esplendor para Nintendo.
 
Unido
marzo 13, 2016
Mensajes
35
Karma
0
Yo acabé comprando la,pero si que me jodió mucho pagar por online,pero...bueno....después de volver a comprar juego gtaV para ps4 e notado un cambio gráficamente brutal para mi claro,no se no me arrepiento,y la ps3 está pues guardada para cuando tenga ganas de cojerla...

enviado desde..a ti que te importa??? xD
Hola, como es ésto de pagar por el online? Cual es la diferencia con la ps3?
Tengo la impresión de haber salido de una cueva xD
--- [ Añadido ] -----
Yo no me he pasado a PS4, aunque estuve a punto de hacerlo, al final he decidido quedarme con mi PS3.
Te voy a dar mis motivos para seguir en PS3:

- La PS4 no es retrocompatible con PS3, si quieres jugar a juegos de las 2 consolas tendrás que tener las 2 por el medio o estar montando y desmontando consolas cada vez que quieras jugar a juegos de la otra. Si para ti los juegos son un producto de usar y tirar y no te gusta rejugarlos esto no será un detalle importante.

- En PS3 puedes jugar online gratis. Si quieres hacerlo en PS4 tendrás que pagar el Plus todos los meses, si no lo haces habrá juegos que no podrás platinar al no poder conseguir los correspondientes trofeos online. Si ya pagabas el Plus con PS3 tampoco es un motivo importante.

- Catálogo muy amplio de juegos para elegir en PS3 que podrás adquirir por cuatro duros en tiendas de 2ª mano, hablamos de juegos por 10 euros y menos. Si no te gusta comprar juegos de 2ª mano y sólo los compras nuevos y precintados esto no te supondrá ninguna ventaja.

- Creo que el cambio de generación ha sido precipitado, la PS4 es continuista con el formato Bluray y la definición Full HD, con lo que no supone una revolución tecnológica como lo fueron el paso de Playstation a PS2 o el de PS2 a PS3. Creo que el cambio de consola no era necesario todavía.

Motivos para pasarte a PS4:

- Lógicamente mejora gráfica y de potencia de la PS4, tendrás la consola más potente que existe actualmente en el mercado.

- Podrás disfrutar de las últimas novedades de videojuegos, muchas de ellas ya no salen en PS3 y ya lo hacen directamente en PS4, eso si con precios de salida en torno a los 60 euros.

En fin asi es como lo veo yo, espero haberte aclarado un poco tus dudas :)
Gracias por tu opinión! La verdad es que me ha venido bien repensármelo. Y si, sería genial lo de la retrocompatibilidad si sale la neo, a ver si pronto se sabe algo sólido y seguro. :)
 
Última edición:
Superior