Dudas al pasar datos de una ps3 a otra

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
El caso es que necesito pasar todos mis datos de una ps3 de 160 gb a otra de 320 gb y que se borren en la primera con la herramienta de transferencia de datos, antes de nada debo decir que ya me he estado leyendo otros hilos con esta informacion y he encontrado guias utiles de como hacerlo pero aun me quedan un par de dudas.


-Hay algunos juegos como el Dark Souls que no permiten copiar los saves, con esta herramienta se pasan todos los saves o solo los que permiten que se copien? Porque llevo solo con este juego unas 400h y seria una faena que lo perdiera.

-Si borro los juegos digitales que tengo bajados o marcados como comprado de la store como plus para que tarde menos la transferencia, habria algun problema para bajarlos de nuevo o jugar en la de 320 gb?

-La informacion de mi id asi como todos los trofeos se pasaran a la nueva?

-Hay algo que se pierda o que no se pueda pasar con esta herramienta?
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
El caso es que necesito pasar todos mis datos de una ps3 de 160 gb a otra de 320 gb y que se borren en la primera con la herramienta de transferencia de datos, antes de nada debo decir que ya me he estado leyendo otros hilos con esta informacion y he encontrado guias utiles de como hacerlo pero aun me quedan un par de dudas.


-Hay algunos juegos como el Dark Souls que no permiten copiar los saves, con esta herramienta se pasan todos los saves o solo los que permiten que se copien? Porque llevo solo con este juego unas 400h y seria una faena que lo perdiera.

-Si borro los juegos digitales que tengo bajados o marcados como comprado de la store como plus para que tarde menos la transferencia, habria algun problema para bajarlos de nuevo o jugar en la de 320 gb?

-La informacion de mi id asi como todos los trofeos se pasaran a la nueva?

-Hay algo que se pierda o que no se pueda pasar con esta herramienta?
Lo primero, si no se puede copiar (Ni con la opción de guardar la partida en la cuenta Plus :S que de por si es raro) no te la copiara tampoco transfiriendo.

No tienes ningún problema en volver a bajar los juegos del Plus si eres Plus.

La información de la ID al igual que trofeos y tal es algo que se sincroniza continuamente y esta guardado en los servidores de PS. No, no pierdes nada de eso

Algo que se pierda? siempre se pierde algo sobre todo copias en mal estado. Yo siempre es algo que no recomiendo, si te compras una nueva ps3 la estrenas nueva y deja lo otro atrás, porque podrán producirte problemas tipo "esto no me va" "este juego no me carga bien" "Porque no me salta esto"...
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
Lo primero, si no se puede copiar (Ni con la opción de guardar la partida en la cuenta Plus :S que de por si es raro) no te la copiara tampoco transfiriendo.

No tienes ningún problema en volver a bajar los juegos del Plus si eres Plus.

La información de la ID al igual que trofeos y tal es algo que se sincroniza continuamente y esta guardado en los servidores de PS. No, no pierdes nada de eso

Algo que se pierda? siempre se pierde algo sobre todo copias en mal estado. Yo siempre es algo que no recomiendo, si te compras una nueva ps3 la estrenas nueva y deja lo otro atrás, porque podrán producirte problemas tipo "esto no me va" "este juego no me carga bien" "Porque no me salta esto"...
Ahora que comentas lo de los guardados en la nube, es algo que en lo que no habia pensado, como se hace para descargar lo que tienes en la nube? asi solo tendria que hacer eso, poner mi id para que se sincronicen trofeos y empezar a bajar todo directamente a la nueva.
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
@DarkPrince932 si un savegame no se puede copiar por estar protegido un backup con la herramienta de copia de seguridad si te lo salva, comprobado por mi.

La herramienta de datos te pasa los datos directamente, el backup se lo tienes que hacer a un disco duro externo que este en formato fat32 o un usb de 32 gigas, contra menos datos de juegos tengas o borres menos espacio usaras pero aseguraras los savegames. Luego en la otra ps3 te creas una sesion con el mismo nombre de usuario (ya que si no los savegame no te funcionan luego) y le restauras el backup de la otra consola con la herramienta de copia de segurida.

Creo que el asistente de herramienta de datos y el de copia de seguridad te dejan elejir si quieres pasar los datos de juegos instalados pero creo que no te merece la pena, en la nueva ps3 descargarlos juegos instalalos y los savesgames con el restore los tendras.

Tu id de psn lo tienes que poner en la ps3 nueva le das a psn store y cuando accede te dice que al ser la primera vez si quieres hacerte una cuenta o ya tienes una existente, le das a existente y metes tu usuario y contraseña y listo ya te sincroniza tu lista de amigos y cuando piques por primera vez en trofeos te sincronizara los trofeos de eso no pierdes nada siempre y cuando te acuerdes de tu usuario y contraseña que parecerá una tontería pero mas de uno al tenerlo en automático a venido diciendo que como puede recuperarlo que no se acuerda de la contraseña etc etc.

Así pues ya en ti queda si hacerle un backup o una transferencia de datos, yo te digo que con el backup si te guarda las partidas, todas, estén o no protegidas, la transferencia no lo se pero seguramente.
 
Superior