Duda sobre optativas 2ºBachillerato

Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
1,926
Karma
291
Ubicación
Palma de Mallorca
[Antes de nada, perdón por el tocho, hay un resumen abajo del todo, pero no sé si ayuda mucho...]


Resulta que mañana tengo que elegir entre dos optativas que son Literatura Universal o Administración.

En 1º de Bachillerato hice Literatura y de esta asignatura he sacado un 8 de media a final de curso. De media global de primero de todas las asignaturas es un 6,5, quiero estudiar Magisterio (aún no sé si infantil o primaria) y para poder entrar en la carrera necesito más o menos esa nota, pero iría bien subirla un poco por si acaso en Segundo,algo que según la gente es casi imposible ir a sacar nota en los exámenes de segundo...

El problema es que no sé que me conviene más, si hacer Literatura Universal (Esta me ponderaría 0,2) pero no estoy seguro de que podría sacar la misma nota que en primero de esta asignatura, ya que dicen que se complica mucho y otra gente que no, pero lo que sí sé que se hace mucho más pesada y encima la profesora no es un punto a favor digamos...

Luego está Administración que para la carrera que quiero no me subiría nada, pero nadie baja del 7 o 8 de media de esta asignatura en segundo y si sacará una nota tan alta de media me subiría la media entera de bachillerato.

En resumen, que me conviene más? Jugármela con Literatura que es una asignatura mucho más pesada que en primero y no sé si la aprobaría siquiera, encima la profesora esa, pero teniendo a favor lo del 0,2. O mejor Administración e ir a subir media de Bachillerato directamente.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Literatura, sin ninguna duda. Un 0,2*nota creeme que lo vas a agradecer de cara a entrar en la carrera que quieras.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Literatura es una mierda. Yo la hice en segundo porque me obligaron (quería hacer mates, pero no había gente) y suspendí todos los trimestres e incluso la primera recuperación. Tuve que sacarmela en la segunda recuperación y estoy obligado a ir a Sept. por esta jodida asignatura.

También es verdad que no hice el huevo en todo Bat, pero las demás sí las aprobé. Esta no xd

Administración? Esa asignatura aquí no está por lo menos. A no ser que te refieras a EOE (Economía y Organización de la Empresa).

Sobre la ponderación. Creo que Magisterio no es una carrera que te pidan mucha nota de entrada, así que yo cogería la que te vaya mejor. O sea, Adm.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Pero si me queda un 5 de media tampoco me hace mucho ese 0,2, pudiendo tener un 8 de media en Administración, ahí mi duda pff
A ver, ¿que te va a variar la media de bachillerato por 2 o 3 puntos en una asignatura?
Por otro lado, lo que te baje lo vas a ganar de sobra con tan solo aprobar literatura en selectividad. Haz los calculos.
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
Ya habras elegido (Pero en septiembre siempre puedes cambiar)

Ten en cuenta que si en el selectivo sacas un 5, para tu carrera ya te subiran un punto mas a la nota tal cual)

Y bueno, yo hice literatura universal y era lo mas facil del mundo. Sinceramente, con que te guste leer se hace muy sencilla.
 
Superior