(DUDA)me alisto en el ejercito

Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
749
Karma
62
Ubicación
En el frente
Hola buenas...Pues tengo pensado alistarme en el ejercito en la brigada paracaidista y me gustaria saber si alguien de aqui esta o a estado alistado y que me cuente sus experiencias ...es decir si sufres mucho o no sufres ,cuanto es el sueldo minimo, que tal suele ser la gente alli, y si te dejan salir todos los fines de semana...Ahh¡ y la ultima duda ¿habiendo estado en el ejercito es mas facil entrar en policia nacional? Gracias y saludos.

PD: si no estais o no habeis estado en el ejercito pero sabeis de la vida militar contadme....
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
797
Karma
65
yo lo estube pensando pero no se... al final voy a intentar sr poli nacional
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Hola buenas...Pues tengo pensado alistarme en el ejercito en la brigada paracaidista y me gustaria saber si alguien de aqui esta o a estado alistado y que me cuente sus experiencias ...es decir si sufres mucho o no sufres ,cuanto es el sueldo minimo, que tal suele ser la gente alli, y si te dejan salir todos los fines de semana...Ahh¡ y la ultima duda ¿habiendo estado en el ejercito es mas facil entrar en policia nacional? Gracias y saludos.

PD: si no estais o no habeis estado en el ejercito pero sabeis de la vida militar contadme....
Yo he estado 8 años en el ejercit(97-05)o.De soldado a cabo,de infanteria mecanizada a infanteria ligera.He hecho infinidad de cursos,he estado en Yugoslavia,Croacia,Alemania,Francia...He trabajado con militares de muchisimos ejercitos distintos.He vivido experiencias inolvidables y sobretodo deje de ser un vago para convertirme en un hombre de provecho,bastante centrado.
Creo que tomas una buena eleccion aunque el ejercito ya NO es lo que era y ahora es mas bien un trabajo medio normal ya que NO existe la vida cuartelera que tanto se echa de menos.A mi me sirvio para coger valores y costumbres mas que positivas tales como el compañerismo,el honor,disciplina...y un sin fin mas.
Si te gusta la accion y hacer cosas distintas que en la vida normal no podrias hacer...el Ejercito es tu sitio.Aprovechalo y aprende,haz cursos,se un autentico profesional.
Te diria que es duro pero me consta que YA NO LO ES TANTO y que No tienes mas ventajas para CNP pero si para la Guardia Civil.Suerte en tus destinos!!
Saludos patrios y Arriba España!!
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
No se tanto como el amigo de arriba XD Pero estuve hablando con un amigo,y me ha dicho que si no quieres estudiar,una buena opción es estar 3 años en el ejército,y luego tienes un 70% de plazas reservadas para ser Guardia Civil...por si te interesa.

El tema de si es duro no te puedo ayudar puesto que no he ido XD 1 saludo
 
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
Bueno yo tengo varios colegas alli y varios estan xk no querian estudiar pero todos estan deseando de salirse para la guardia civil y asi, ya q t kitan las pruebas fisicas.

Weno suerte y salu2!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
Vaya, es un trabajo como otro, mas para vagos que para personas con formacion.
Este es el ejercito que tenemos (aunque no sirva para nada, ah bueno si, para ser Guardia Civil ¬¬)
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Yo tengo amigos en el ejercito y conozco a un chico de mi barrio que estaba en mi colegio y tal que estaba en los paracaidistas, y la seccion de paracaidistas es la mas dura de todo el ejercito, la preparacion es muy intensiva y machacadora, y la verdad, sino te gusta obedecer ordenes y que te pisoteen no te metas a paracaidista porque te tratan muy mal, te hacen sufrir, te pegan, todo ellos claro que tiene un fin, hacerte fuerte y quitarte el miedo pero claro.....tiene sus cosas malas.

P.D. El chico que dije que fue paracaidista estuvo en afganistan y cuando iva en un vehiculo que sufrui un atentado bomba, murieron todos menos el y otro, el que conozco yo perdio parte de la pierna derecha y estuvo a punto de perder un brazo entero, finalmente estuvo meses en un hospital de Rammstein y de madrid y solo le tuvieron que amputar parte de la pierna.

Salio en los telediarios durante un tiempo la noticia.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,146
Karma
187
Ubicación
Santander
el verdadero profesional es aquel que estudia , y no un vago que se mete al ejército, porque no tiene otro futuro, para ser "un hombre de provecho"

Salu2!!:chocala:
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
creo que si es más fácil entrar en policia nacional si has estado en el ejército, algo de eso dijeron en la charla de mi instituto..
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
el verdadero profesional es aquel que estudia , y no un vago que se mete al ejército, porque no tiene otro futuro, para ser "un hombre de provecho"

Salu2!!:chocala:
Ya...Quién lo dice tu?Si todos estudiaran el mundo seria tan chachi que nadie habría para defenderse de ataques enemigos en el caso de que ocurra.Tampoco habría orden en las calles.Y solo te nombro los''trabajos'' que hay salida en este post,pero si quieres te digo muchos trabajos tan profesionales como el que tiene 50 carreras,y es mas de provecho que cualquiera.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,146
Karma
187
Ubicación
Santander
Ya...Quién lo dice tu?Si todos estudiaran el mundo seria tan chachi que nadie habría para defenderse de ataques enemigos en el caso de que ocurra.Tampoco habría orden en las calles.Y solo te nombro los''trabajos'' que hay salida en este post,pero si quieres te digo muchos trabajos tan profesionales como el que tiene 50 carreras,y es mas de provecho que cualquiera.
mira tio , auque me lo digas tu o me lo diga Dios o me lo diga quien me lo diga , no voy a cambiar de opinion , cada uno es libre de pensar lo que quiera o eso tengo entendido , yo lo veo asi si tu no lo ves asi pues yasta , opiniones distintas y punto

SAlu2!! :chocala:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
mira tio , auque me lo digas tu o me lo diga Dios o me lo diga quien me lo diga , no voy a cambiar de opinion , cada uno es libre de pensar lo que quiera o eso tengo entendido , yo lo veo asi si tu no lo ves asi pues yasta , opiniones distintas y punto

SAlu2!! :chocala:
Respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo contiguo,en un pais tiene que haber de todo, pero imaginate que nos invaden,quien nos protegera¿ los profesores con las reglas¿ hay que tener militares,y para ser militar,recuerdo que es obligatorio tener graduado,y que yo sepa los vagos NO aprueban 4o ESO
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,146
Karma
187
Ubicación
Santander
Respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo contiguo,en un pais tiene que haber de todo, pero imaginate que nos invaden,quien nos protegera¿ los profesores con las reglas¿ hay que tener militares,y para ser militar,recuerdo que es obligatorio tener graduado,y que yo sepa los vagos NO aprueban 4o ESO
nose tio , mi imagen del mundo es muy distinta a la tuya , puesto que es imposible un mundo sin armas , tu opinion es claramente superior a la mía , porque eso es imposible

Espero haberme explicado

Salu2!!:chocala: y pasar de este tema :hola:
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
2,091
Karma
280
Ubicación
Soc de Can Pixa
Ya...Quién lo dice tu?Si todos estudiaran el mundo seria tan chachi que nadie habría para defenderse de ataques enemigos en el caso de que ocurra.Tampoco habría orden en las calles.Y solo te nombro los''trabajos'' que hay salida en este post,pero si quieres te digo muchos trabajos tan profesionales como el que tiene 50 carreras,y es mas de provecho que cualquiera.
Bienvenido a al Anarca de Noe xD ( como la Polla Records). Anarquia al poder!!!! :trofeo:

Respeto tu opinion,pero no estoy de acuerdo contiguo,en un pais tiene que haber de todo, pero imaginate que nos invaden,quien nos protegera¿ los profesores con las reglas¿ hay que tener militares,y para ser militar,recuerdo que es obligatorio tener graduado,y que yo sepa los vagos NO aprueban 4o ESO

Mentira!! Los gandules los pasan de 4º de ESO para que no repitan. Se de varios tios cortillos i muy gandules que los han pasad sin tener un certificado de tener una discapacidad mental ni nada. Solamente parecen cortos asta el punto de asquearse i no hacen NADA en todo el curso ( menos asistir a clase) pero en cambio pasan curso... Era muy frustante para todos los que nos lo currabamos o teniamos que estudiar para pasar... :buf:

Sobre lo de alistarte vale. Pero hazlo para ser del ejercito. Que se de varios que entran para eso de pasar a trabajar en guardia civil, pero no aguantan...

Sobre lo de defender el pais... En caso qeu nos inbadieran de verdad nos defenderiamos todos. No solo el ejercito ya que el ejercito es pequeño. Si dependieramos de ellos estariamos invadidos... ( sin menspreciar, que los respeto mucho), pero no hay que pensar en que solo ellos nos defienden, hay que colavorar todos.
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Antes de todo decirte que a mi me encanta todo lo militar y lo belico, pero.........

Yo tengo muchos amigos alistados actualmente y te digo que tienes que terner muy claros tus principios y tus ideales antes de entrar. Tener bien en cuenta lo que es un ejercito, para que sirve y sobre todo a quien "defiendes". Ya que como muchas veces se ha demostrado en la historia, el ejercito no esta para defender al pueblo, si no para defender los "intereses" del pueblo. Da igual el ideal o la politica.

Y muchas veces el Pueblo reniega de sus "intereses" y los militares acaban enfrentandose a su propia gente. Es un poco triste pero es verdad, y puede pasar por mucha gracia que nos haga.


No es ningun juego, ni ningun "trabajo" como quieren dar a entender, por mucho que ahora sea "profesional". Es algo serio y tienes que pensarlo mucho. Enterate bien quien estara a tu mando, y que no te ciegue una paga mensual.

Ahora todos los que conozco con un poco de cabeza estan deseando acabar su contrato para volver a la vida civil y olvidarse de una vez de haber estado alistado. Se llevan buenos amigos y buenos momentos, pero no merece la pena.
 
Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
749
Karma
62
Ubicación
En el frente
el verdadero profesional es aquel que estudia , y no un vago que se mete al ejército, porque no tiene otro futuro, para ser "un hombre de provecho"

Salu2!!:chocala:
Si tienes razon en el ejercito hay vagos pero tambien hay quienes trabajan y por eso mientras que estas alistado se puede seguir estudiando como un amigo que se esta sacando una carrera mientras esta en el ejercito y yo pienso estudiar un modulo de informatica mientras estoy ahi asi que mide tus palabras ....
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
ufff el ejercito de españa es una wena obcion...., yo vivo en usa y me gust ala vida militar pero ni loco me meteria en el army o los marines corps........ al mes estoy metio en irak,pero creo que deberias analizarlo bien , la vida militar o es facil, salu2s
 
Superior