Duda en mi nueva PS3 500GB

Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Hola a todos,vereis,tengo una duda con respecto a la nueva PS3 500GB que me acabo de comprar.El tema es que este nuevo modelo lleva un sistema en el que para introducir los discos de juego tienes que pulsar un boton para que la bandela de disco se desplace hacia el lado izquierdo y puedas meter el cd,luego manualmente tienes que cerrar dicha bandeja,bien,hasta aqui todo normal.El tema es que cuando quiero sacar el disco que hay dentro la consola no te da la opcion de expulsar cd pulsando el boton triangulo del mando y presionando extraer disco.Me he leido el manual enterito y no deice nada con respecto a la manera de extraer los discos.Asi que la unica manera de expulsar el disco es volviendo a pulsar el boton para abrir la bandeja,lo que pasa que de esta manera cuando pulsas dicho boton estando el disco dentro en ese momento el disco esta girando y no se si esto es bueno.(No tiene sentido que tengas que esperar a que el cd pare de girar porque tarda bastante).Lleva un sistema mecanico,no electronico como las demas PS3 asi que los que tengan este nuevo modelo comprenderan lo que estoy diciendo.

Espero no haberme enrollado mucho pero queria dejarlo lo mas claro posible,agradeceria la ayuda de alguien que tenga este mismo modelo.

Gracias de antemano,un saludo.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
@kairoli entonces según he entendido la bandeja porta disco es extraible como la de los portátiles no?

Si lo han diseñado así no creo que sea malo, al menos a corto plazo. Pero a mi parecer debería tener un sistema de freno que detuviese el disco cuando se pulsa el botón expulsar. ¿Y dices que no te sale la opción expulsar en el menú XMB?
 

albeerrtt92

albeerrtt92
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
169
Karma
23
Pero tu cuando le das a que salga la bandejita con el juego dentro, cuando sale esta parado imagino no? Si es asi esto es como los ordenadores imagino, osea no creo que deba haber problema alguno.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Haber si me explico un poco mejor ahora,cuando esta el disco dentro y quiero poner otro(por ejemplo),lo normal como viene siendo hasta ahora es salir del juego y cuando estas en el menu XMB le das al triangulo y "extraer disco",Bien pues en la nueva PS3 esta opcion no aparece,por lo que te obliga a pulsar el boton d abrir bandeja manualmente en lamisma consola.El tema es que no es una bandeja como en los portatitel como comenta "albeerrtt92,sino que la tapa superior donde va insertado el disco se desplaza hacia la izquierda(Solamente la tapa),en ese momento el disco esta aun girando y se para cuando la abres.Como ya dije anteriormente no tiene sentido que tengas que esperar a que pare el disco para sacarlo,ya que tarda bastante en pararse.
Asi que mi opinion es que la consola tiene que venir preparada para sacar los discos de esta manera,ya que no hay otra.
El tema de escribir esto en el foro es que no se si esto es malo para el disco o el lector ya que os comento el disco esta girando en el momento de sacarlo.
Si SONY la ha fabricado asi sera porque no hay ningun problema de ningun tipo,tanto para la consola como para el disco que hay dentro,asi que no me voy a calentar mas la cabeza en este tema,xD xD.
Gracia por vuestras opiniones,saludoooosss
 

Amintor

Amintor8457
Unido
noviembre 25, 2010
Mensajes
1,338
Karma
164
Ubicación
Cordoba City (Capital)
Haber si me explico un poco mejor ahora,cuando esta el disco dentro y quiero poner otro(por ejemplo),lo normal como viene siendo hasta ahora es salir del juego y cuando estas en el menu XMB le das al triangulo y "extraer disco",Bien pues en la nueva PS3 esta opcion no aparece,por lo que te obliga a pulsar el boton d abrir bandeja manualmente en lamisma consola.El tema es que no es una bandeja como en los portatitel como comenta "albeerrtt92,sino que la tapa superior donde va insertado el disco se desplaza hacia la izquierda(Solamente la tapa),en ese momento el disco esta aun girando y se para cuando la abres.Como ya dije anteriormente no tiene sentido que tengas que esperar a que pare el disco para sacarlo,ya que tarda bastante en pararse.
Asi que mi opinion es que la consola tiene que venir preparada para sacar los discos de esta manera,ya que no hay otra.
El tema de escribir esto en el foro es que no se si esto es malo para el disco o el lector ya que os comento el disco esta girando en el momento de sacarlo.
Si SONY la ha fabricado asi sera porque no hay ningun problema de ningun tipo,tanto para la consola como para el disco que hay dentro,asi que no me voy a calentar mas la cabeza en este tema,xD xD.
Gracia por vuestras opiniones,saludoooosss
La verdad es que tambien me lo preguntaba yo porque sigue girando el disco si ya no estas jugando y estas perfectamente en el menu de PS3 tendria que pararse el disco...
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
@kairoli de lo que sí que te tienes que preocupar es de guardar bien y hacerle una fotocopia al tiket de compra por si las moscas xD. Saludos y que te dure mucho tu nueva ps3 jeje.
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
bueno, teoricamente para expulsarlo el prosedimiento seria mas o menos asi

1) salir del juego
2) cuando estes en el menu xmb mover el cursor a otro game, que no sea el del disco, porque cuando esta alli, el disco esta trabajando, ya que se prepara para ser ejecutado.
3) esperar 5 segundos despues de haber hecho lo anterior y pasar a remover la tapa para poder extraer el disco

este seria el proseso que yo aplicaria y que seria el mas confiable, asi no dañas la lente, el disco y el dinamo
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
4
Karma
0
bueno, teoricamente para expulsarlo el prosedimiento seria mas o menos asi

1) salir del juego
2) cuando estes en el menu xmb mover el cursor a otro game, que no sea el del disco, porque cuando esta alli, el disco esta trabajando, ya que se prepara para ser ejecutado.
3) esperar 5 segundos despues de haber hecho lo anterior y pasar a remover la tapa para poder extraer el disco

este seria el proseso que yo aplicaria y que seria el mas confiable, asi no dañas la lente, el disco y el dinamo
Gracias por tu respuesta,pero hago exactamente lo que me comentas,aun asi,al ponerte en otro icono que no sea el juego el disco sigue girando y girando un buen rato y no para hasta pasados unos minutos.Pero bueno,lo dicho,no me voy a calentar la cabeza porque si sony lo ha hecho asi sera porque no hay ningun proble e ira preparada para hacerlo de esa manera.
Al ticket de compra ya lo he escaneado por seguridad y por si las moscas...

De nuevo gracias a todos por vuestras sugerencias,un saludo a todos,,,,,,
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
yo no quiero ser negativo ni desanimar a nadie, pero yo no me fio de SONY, recordemos la PS3 fat (la primera), costando 600 pavazos la misma SONY le dava una vida media de 3 años por una luz amarilla que nadie sabia de donde venia, y la unica manera de arreglarla era enviandola a SONY a arreglar cobrandote creo que eran 250 pavazos mas, yo creo que si el disco esta girando aunque no este jugando, el lector esta leyendo y si se interrumpe ese proceso la lente sufre, y mas en las PS3, que no se que tienen estas lentes que son ultra sensibles, o cambiaron de lente en este nuevo modelo o yo le veo poca duracion francamente, ya se que modelo de PS3 no comprarme nunca, SONY se volvio una estafadora y sobretodo con la PS3, que todo en la PS3 es para que SONY cobre y cobre en todo momento, yo personalmente la devolvia y me quedaba cn la slim, que sigue siendo chunga pero para mi forma de ver la mas decentilla
 

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
517
Karma
168
Ubicación
en un universo paralelo
Bueno, no creo que sea malo, yo aún recuerdo en mi primera PSX (que todavía la tengo guardada y funciona) para sacar los CDs tenías que abrir la tapa y yo recuerdo que siempre paraba el disco poniendo el dedo en el eje de rotación del disco suavemente, y ahí sigue, que tiene más años que vamos...

En resumen que no creo que sea malo que el disco siga girando después de que le hayas abierto la tapa.

Disfruta de tu consola.

Saludos.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Os quería hacer una última consultilla.De momento solo estoy jugando a FIFA 13 h creo que seguiré así durante un buen tiempo.El tema es que quería saber si es malo dejar el CD dentro de la consola apagada.o por el contrario cada vez que la apague la consola debo sacar antes el disco.gracias de nuevo,saludooss
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Os quería hacer una última consultilla.De momento solo estoy jugando a FIFA 13 h creo que seguiré así durante un buen tiempo.El tema es que quería saber si es malo dejar el CD dentro de la consola apagada.o por el contrario cada vez que la apague la consola debo sacar antes el disco.gracias de nuevo,saludooss
eso ya te digo yo que si quites el CD, tengo una play con el lector jodido precisamente por dejar el CD dentro, yo no lo sabia hasta que se me jodio y me dijeron que si dejaba el CD dentro, al apagar y encender el lector se forzaba o no se que parafarnalias me contaron, el hecho es que para apagar la play tiene que estar el juego sacado y el CD fuera de la play, incluso me aconsejaron que antes de sacar el CD esperara a que se parara y dejara de hacer ruido, pero eso nunca lo hago, tarda demasiado, y tengo varios agregados que por el mismo tema que a mi les murio el lector, el lector de la PS3 es una autentica basura
--- [ Añadido ] -----
Bueno, no creo que sea malo, yo aún recuerdo en mi primera PSX (que todavía la tengo guardada y funciona) para sacar los CDs tenías que abrir la tapa y yo recuerdo que siempre paraba el disco poniendo el dedo en el eje de rotación del disco suavemente, y ahí sigue, que tiene más años que vamos...

En resumen que no creo que sea malo que el disco siga girando después de que le hayas abierto la tapa.

Disfruta de tu consola.

Saludos.
no tiene nada que ver la primera play, la PSX podias pisoterala, tirarla por una ventana en el 10º piso, pasarle con un camion por encima y seguia funcionando, la PS3 si la acaricias con un pelin de fuerza de mas se muere... la PS2 tambien era bastante dura pero no era inmortal como la PSX jaja
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
344
Karma
85
No te preocupes que no pasa nada por eso y no te creas todo lo que te digan este ultimo modelo va mas que estudiado, un saludo.
 
Superior