Duda con pincho USB para Internet Móvil

Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
Hace ya dos años, en 2009, contraté una tarifa plana (la Internet Plus de 10GB) en línea móvil de datos con Orange y me dieron el Huawei E170 (uno de los pocos que no parece de plástico barato), que en esa época era el que daban al darte de alta.

Según Orange, para mi tarifa la velocidad de bajada ofrecida es 7'2 Mbps (y la subida creo que era 2 Mbps), a pesar de que todos sabemos que en realidad siempre es inferior.

El problema es que ese modelo Huawei que me dieron, a pesar de que teóricamente debería dar 7'2 Mbps de bajada, solo da la mitad, como mucho 3'6 Mbps, no da más de sí.

Tengo la suerte de que donde vivo la antena de Orange que me toca es prácticamente para mi solito casi todo el día (lo comprobó un amigo mio que sabe hacerlo y me dijo que los paquetes de datos bajaban todos y solo para mi) y no tengo problema de cobertura, ni por lejanía ni por obstáculos. He estado usando este pincho en el portátil para conectar la PS3 a Internet y no he tenido lag ni problemas de acceso a partidas e incluso hay gente que no se cree que yo pueda montar partidas para 16 jugadores como anfitrion y que aguante bien la conexion. Ese no es el problema.


Aprovechando que un familiar quería darse de baja de una linea, me la quedé para hacer una portabilidad a Simyo dándome de alta con una tarifa de datos de esas que pagas 2 euros el dia que te conectas, cosa que no me interesa, pero que venía con un Huawei E1750 que era lo que me interesaba y que sí ofrece 7'2 Mbps de bajada reales, y además es libre.

Este modem viene con un programilla de instalación y de conexión bastante sencillo y en el que he podido comprobar que realmente coge esa velocidad, pero no he podido comprobarlo con Orange.

Yo no sabía que Simyo usa la red de Orange y este USB, a pesar de ser libre, si le pones la tarjeta de Simyo se conecta con Simyo y si le pones la tarjeta de Orange te detecta la red como Simyo pero lógicamente no deja conectarte. Con el resto de tarjetas de otros operadores se conecta y con las otras dos grandes a 7'2 Mbps.

El problema que tengo es que para conectarme con mi tarjeta Orange usando ese nuevo USB (o el que sea) tengo que usar por coj... el Business Everywhere, que es bastante pesado de cargar y a veces se cuelga, y lo que me gustaria es usar el programilla que lleva por defecto porque creo que sadría ganando. O sino, que me aconseje algún otro programa de conexión que no sea el B.E. y que el modem me detecte la tarjeta como de Orange y no de la red Simyo.


Si alguien sabe exactamente de qué hablo y me puede dar una solución se lo agradecería.
Creo que he puesto esta pregunta en el foro adecuado, sino es así decidme donde deberia ir.

saludos.
 
Superior