Duda con la historia [SPOILER]

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Hola amigos.

Luego de haber terminado el juego, me surgió una duda. Tal vez se me pasó por alto o hay algo que no cierra.

¡Atención, si no has terminado el juego, no leas lo que está en spoiler!

¿Cómo justifican las visiones que tenía Ethan y los origami que aparecían en sus manos?
Yo no encontré respuesta a eso, es más, me parece una falla importante del guión.
Esto no opaca la excelente historia, pero me molesta.

Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Zrody
Esto tiene una explicación.
De la misma forma que el tema del insomnio de Madison se explica en el DLC "El Taxidermista", el tema que comentas de Ethan, la adicción de Jayden, etc, iban a ser más explorados y profundizados en los DLC que había preparados para el juego.

¿Cual fue el problema? Que Sony presionó para que se centrasen en crear funciones para el Move, con lo que el tiempo que esperaban dedicar a poder desarrollar estos DLCs fue absorbido por esta petición. Esto provocó que sólo el DLC de El Taxidermista fuese creado y lanzado (está en la store y viene con algunas de las ediciones de Heavy Rain) mientras que el resto quedaron totalmente en el aire.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Gracias @SaiSaEr.

No sabía. Encima las funciones del move no las utilicé porque me daba vagancia sacar la cámara y conectarla, de haber sabido que era tan importante para SONY, lo utilizaba, :jeje:

"El Taxidermista" lo tengo, tengo la edición "Director's cut" del juego, pero aún no lo he jugado.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Gracias @SaiSaEr.

No sabía. Encima las funciones del move no las utilicé porque me daba vagancia sacar la cámara y conectarla, de haber sabido que era tan importante para SONY, lo utilizaba, :jeje:

"El Taxidermista" lo tengo, tengo la edición "Director's cut" del juego, pero aún no lo he jugado.
Yo creo que fue un error, porque quedan un par de espacios en blanco como lo que comentas. Aunque no tenga trofeos ni demás (no me he fijado en tu cuenta así que no sé si eres de los que les interesan los trofeos), El Taxidermista es un DLC bastante interesante. Oscuro, inquietante, bastante siniestro. Cuando lo termines entenderás por qué Madison tiene insomnio y seguramente hasta te parezca raro que no haya perdido la cabeza.
 

[.Rikku.]

Sweetered
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
367
Karma
15
Ubicación
Barcelona
Yo creo que fue un error, porque quedan un par de espacios en blanco como lo que comentas. Aunque no tenga trofeos ni demás (no me he fijado en tu cuenta así que no sé si eres de los que les interesan los trofeos), El Taxidermista es un DLC bastante interesante. Oscuro, inquietante, bastante siniestro. Cuando lo termines entenderás por qué Madison tiene insomnio y seguramente hasta te parezca raro que no haya perdido la cabeza.
Yo lo terminé el DLC pero eso de que explica el por qué Madison tiene insomnio es cierto? Porque quizá lo pasé por alto, te importaria explicarmelo aunque sea por MP? Si no es molestia :D
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo lo terminé el DLC pero eso de que explica el por qué Madison tiene insomnio es cierto? Porque quizá lo pasé por alto, te importaria explicarmelo aunque sea por MP? Si no es molestia :D
¿Después de todo lo que pasa en el DLC no entiendes por qué tiene insomnio y alucinaciones sobre gente que la apuñala? XXXD
 

[.Rikku.]

Sweetered
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
367
Karma
15
Ubicación
Barcelona
¿Después de todo lo que pasa en el DLC no entiendes por qué tiene insomnio y alucinaciones sobre gente que la apuñala? XXXD
hahahahha vale pero lo que no sabía es que eso fue antes de que empezara a tener insomnio, o incluso antes de comenzar la historia. Pensaba que era un extra más dentro de la historia. :D
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
hahahahha vale pero lo que no sabía es que eso fue antes de que empezara a tener insomnio, o incluso antes de comenzar la historia. Pensaba que era un extra más dentro de la historia. :D
No, ese fue el problema que hubo con los DLCs. Realmente en la historia quedan un par de cosas sin explicar:

- El aparente sonambulismo de Ethan
- La adicción a la Triptocaína de Jayden
- El insomnio de Madison.

Para Shelby no recuerdo si había algo que quedase sin explicar, aunque es bastante posible (ahora no lo recuerdo bien).

Todas estas cosas iban a ser profundizadas en los DLC, que se situaban antes de la historia pero, como explico arriba, fueron cancelados por presiones de Sony, dejando sin tiempo a QD.
 

Dersa

Dersa_Ceela
Unido
marzo 24, 2012
Mensajes
476
Karma
90
Alguien mas se quedó chafado con lo de Shelby? Q_Q era mi pj favorito y me quede en shock al ver lo que pasa... xD
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Alguien mas se quedó chafado con lo de Shelby? Q_Q era mi pj favorito y me quede en shock al ver lo que pasa... xD
A mi me pasó lo mismo.

En todo momento pensé que era Ethan, por su aparente esquizofrenia. Dudé cuando Gordi Kramer confiesa que él es el asesino del origami, pero al rejugar esa parte me di cuenta que Scott solo le pregunta por un niño en particular. Obvio que después de la explicación del padre lo descarté por completo. Es chocante la escena cuando muere John y dice el nombre de su hermano.
 
Superior