Televisor duda cable DVI-I ---> ypbpr

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
holas, no se si esto va aqui o en pc, me imagino que segun se mire.

el tema es que tengo una tv sony que solo tiene un HDMI, y claro ahi va la play, por otra parte tengo el pc que lleva una Gforce 9800gx2 que cuenta con salida HDMI y DVI-I, asi que aqui vienen los problemas,antes de la play tenia el HDMI de la grafica a la TV , pero con la llegada de la Play, enchufo el HDMI de la play a la entrada de HDMI de la tv y luego puse la grafica de DVI-I a la entrada VGA de la tv, pero pierde bastante, asi que mi pregunta es:

si pillo un cable DVI-I a YPBPR obtendre la misma calidad que el HDMI?

hasta donde yo se, el HDMI y el YPBR o YCBCR varian muy poco, solamente en la proteccion HDMI anticopia y que viene el sonido por el mismo cable, por lo demas las resoluciones da las mismas el HDMI que los YP/pb/cr o /cb/cr

pero claro una cosa es la teoria y otra la practica, alguien ha probado eso? y si es asi, que tal se ve?

salu2 y gracias
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Creo que por componentes lo unico que puedes alcanzar es 720p o reescalando a 1080i pero nunca a 1080p.

El cable hdmi si que llega a 1080p y encima pasa el sonido hasta un 7.1, cosa que el cable optico solo alcanza los 5.1 reales y los 7.1 simulados.

Al menos el hdmi 1.3 porque ahora se habla que el hdmi 1.4 o 1.5 sera necesario para ver las cosas en 3D, ya veremos.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
uff sobre esto de los cablecitos y los sistemas, hay un galimatias que al final uno se lia, a ver

el YPrbr es la versiona analogica
el YPCBCR es la version digital

ambas de expectro de color,y ambas llegan a los 1080p, sobre eso hay una gran niebla que te cagas en internet

me imagino que sera porque es muy parecido decir "video compuesto" que "video por componentes" que parece igual pero no es lo mismo el primero es el cable amarillo+2 audio rojo y blanco , y el segundo es del azul verde y rojo (no confundr tampoco con RGB)

pero vamos a lo que iba, los dos que he indicado antes, llegan a los 1080p sin problemas, de hecho el hdmi es un YPCBR(no exactamente igual, pero muy parecido) pero con mas ancho de banda y con el sonido incluido y el sistema anticopia

y lo garantizo, asi tengo yo una tv hd en mi casa, pro ypcbcr y llega a los 1080p la diferencia es mas que nada la saturacion de color

pero en el caso DVI-I ----ypbrpb , ahi ya no lo se,en teoria deberia tener la misma calidad(con sus saturaciones y tal y mas sesible a ruidos) pero no se yo, tb se suponia que con DVI-I---VGA tenia q verse bien y no se ve bien, y claro el cablecito de lo que pregunto vale 40€, asi q por eso preguntaba, por si alguien lo habia probao
--- [ Añadido ] -----


creo que he encontrado la solucion a mi problema

HDMI-->yprbr

***.uxsight.com/es/product/3624/15m-hdmi-chapados-oro-cable-rca-componente-alambre-1080p.html

jooo no me deja poner enlaces, pos na, los * son w


y con esto tambien se solventa la duda, yprbr llega a los 1080p

coñe!! y por 8 euros y pico!! XD
 
Última edición:
Superior