Duda "2ª garantia" PS3

Unido
julio 29, 2008
Mensajes
230
Karma
49
Ubicación
Tarragona, España
Buenas.
Resulta que el año pasado en Julio se me jodió la PS3 de 60GB, por la luz amarilla, la envié al SAT y me enviaron otra de 60GB.
Entonces, juraría, me dijeron que la nueva garantía era de 1 año de garantía.
Hoy se me ha jodido otra vez la PS3, luz amarilla de nuevo, y he llamado al SAT y me dice que la garantía que ellos me ofrecían era de 6 meses (han pasado 11 meses).

Antes de que desarme la consola o haga cualquier tontería, son 6 meses o 1 año? y cuál es la mejor repación para la luz amarilla?(la pasta térmica es la más conocida)
 
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
133
Karma
7
Ubicación
Cantabria
ey hola!! acabo de comentar practicamente el mismo mensaje hace un minuto, pero literal eh jajaja
como comprenderas no t puedo ayudar, he preguntado lo mismo, a ver si salimos de dudas, un saludo!!
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
230
Karma
49
Ubicación
Tarragona, España
Para el modelo de 60GB Sony amplió la garantía a 2 años(haciendose responsables ellos), pero la que se me ha jodido ahora es una consola que me envió el SAT y entonces me dijeron un año y ahora me dicen que 6 meses.
El lunes volveré a llamar de todas formas. A ver si me dicen 1 año o algo. Que en tráfico. por ejemplo. no se aclaran si son 2 o 3 años para que te den el A-1 con el de coche...
Pero quería saber si a alguien más le ha pasado o algo para tener una idea de que hacer porque ahora mismo tengo muchas opciones en la cabeza y no quiero cagarla.
 
Unido
julio 4, 2009
Mensajes
565
Karma
48
Ubicación
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Para el modelo de 60GB Sony amplió la garantía a 2 años(haciendose responsables ellos), pero la que se me ha jodido ahora es una consola que me envió el SAT y entonces me dijeron un año y ahora me dicen que 6 meses.
El lunes volveré a llamar de todas formas. A ver si me dicen 1 año o algo. Que en tráfico. por ejemplo. no se aclaran si son 2 o 3 años para que te den el A-1 con el de coche...
Pero quería saber si a alguien más le ha pasado o algo para tener una idea de que hacer porque ahora mismo tengo muchas opciones en la cabeza y no quiero cagarla.
Te repito xDDD Por LEY con la garantia de la ps3 son 2 años, lo que ellos te digan te lo pasas por los cojo**... te lo digo yo, que me dijeron lo mismo, les dije eso, y me dijo "perdon, hemos tenido un error, son 2 años, ¿tiene usted ticket de compra?"
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Cuando te la repara el SAT dan 6 meses de garantia(o si lo que te queda es superior lo que te quede), no 1 año y solo para un fallo mas te lo digo por experiencia que esta es la 3a play en mi casa, cambiada hace 1 mes cuando le quedaban 2 dias para los 6 meses.
Lo siento pero tendras o que pagar la reparacion o que comprar una nueva.
Pero tu llama que ellos te diran mejor
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
230
Karma
49
Ubicación
Tarragona, España
Te repito xDDD Por LEY con la garantia de la ps3 son 2 años, lo que ellos te digan te lo pasas por los cojo**... te lo digo yo, que me dijeron lo mismo, les dije eso, y me dijo "perdon, hemos tenido un error, son 2 años, ¿tiene usted ticket de compra?"
Si ya sé que son 2 años. Yo la PS3 la tengo hace cerca de 3 años. La consola que se me acaba de joder me la enviaron el SAT hace 11 meses.
Dudo mucho que ésta tenga 2 años(las de 2 años son las nuevas), pero me dijeron 1 año(la reparada) y ahora me dicen 6 meses.

No sé si no has leído lo mío o no me expresado bien, pero esque es una enviada del SAT hace 11 meses no una nueva. Y lo que me estás diciendo es de consolas nuevas.
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
746
Karma
136
A dia de hoy, con la ley en la mano, las reparadas la garantia es de 6 meses
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
206
Karma
60
Te repito xDDD Por LEY con la garantia de la ps3 son 2 años, lo que ellos te digan te lo pasas por los cojo**... te lo digo yo, que me dijeron lo mismo, les dije eso, y me dijo "perdon, hemos tenido un error, son 2 años, ¿tiene usted ticket de compra?"

Antes de repetir leete bien los mensajes...están preguntando por una consola ya enviada al servicio técnico y no por un producto nuevo.

Yo creo que son 6 meses una vez ya reparada. salu2!
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Pues yo la llevé al SAT y me dijeron que tenia 1 año de garantía.
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
230
Karma
49
Ubicación
Tarragona, España
Pues yo la llevé al SAT y me dijeron que tenia 1 año de garantía.
Ya somos 3 que nos dijeron 1 año de garantía...

He hecho lo del secador, primero ha estado como 15 segundos encendida, lo suficiente para sacar el FIFA. La he dejado enfriar y cuando la he ido a encender por segunda vez he colocado un ventilador delante suyo xdd. He jugado cerca de hora y media sin problemas aparte de copiar todas las partidas. He apagado y encendido y sigue funcionando. Sé que es una medida provisional, pero bueno. De todas formas llamaré el lunes al SAT. No me gusta nada esto de que me cuelen un defecto de fábrica por la cara..
 
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
133
Karma
7
Ubicación
Cantabria
a ver esto es un poco raro porque acabo de llamar al SAT y me he hecho un poco el tonto y he dejado a la tia hablar y que me contase toda la pelicula.
la cosa es k m ha dixo k la segunda garantia son 6 meses, que en mi caso me tocaria desembolsar los 180 eurazos por otra de 60gigas "reciclada" ya que no estan en venta.
tenia la esperanza de k me dijese un año... ahora me endrento a la dura realidad.... jaja no se como acabara esto, no se que hacer...
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
No se a mi me dijeron 6 meses tanto la primera vez cuando lo pregunte, como la vez que la mande para atras.
Y casi todos la garantias por reparaciones te dan esos 6 meses, o en su defecto la garantia que te quedase, si fuese superior a esos 6 meses, claro.

Para pagar 180 por una play recicla, yo ya me gastaba 100 mas en una nueva...
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
230
Karma
49
Ubicación
Tarragona, España
Yo hoy he estado liando cambiando un poco la habitación xdd, para darle otro sitio a la ps3.
Antes la tenía en vertical ahora la he puesto en horizontal encima de 4 trozos de madera con el fin de que haya una superficie menor que toque al mueble/mesa (ésto lo vi hace tiempo en un hilo de esta página), también la he puesto en un sitio más abierto y con el ventilador que le compré hace tiempo (uno que se pone en el lateral de la consola).
Después de hacer esto he jugado hora y media sin problemas y no se han activado los ventiladores al máximo ni nada.

Sé que acabará petando y cuando pase supongo que probaré lo de la pasta térmica, pero no voy a pagar al SAT 180€ encima que es un defecto de fábrica te timan..
Y colársela al GAME.. he leído que dan unos 150€ hasta los 300€ que vale una nueva..

Sé que es oportunismo, pero Sony está perdiendo mucho últimamente; no me voy a pasar a la tostadora360, pero que vayan con cuidado con la siguiente generación que perderán muchos clientes me parece...
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Yo hoy he estado liando cambiando un poco la habitación xdd, para darle otro sitio a la ps3.
Antes la tenía en vertical ahora la he puesto en horizontal encima de 4 trozos de madera con el fin de que haya una superficie menor que toque al mueble/mesa (ésto lo vi hace tiempo en un hilo de esta página), también la he puesto en un sitio más abierto y con el ventilador que le compré hace tiempo (uno que se pone en el lateral de la consola).
Después de hacer esto he jugado hora y media sin problemas y no se han activado los ventiladores al máximo ni nada.

Sé que acabará petando y cuando pase supongo que probaré lo de la pasta térmica, pero no voy a pagar al SAT 180€ encima que es un defecto de fábrica te timan..
Y colársela al GAME.. he leído que dan unos 150€ hasta los 300€ que vale una nueva..

Sé que es oportunismo, pero Sony está perdiendo mucho últimamente; no me voy a pasar a la tostadora360, pero que vayan con cuidado con la siguiente generación que perderán muchos clientes me parece...
Cuidado con lo que tu llamas tostadora:buf:, que en esta generacion en mi opinion a hecho una mejor consola que sus competidoras, pese a curisamente ser la primera de todas.
y muchos titulos, por digamoslo asi "extrañas e incomprensibles circunstancias", el sonado RDR o Bayonetta, entre otros, se ven mucho mejor en la consola de M$ que en la de Sony.
Yo no soy ni de una ni de otra compañia, a mi me gusta jugar y como tal intento abarcar lo mas que puedo, y por suerte puedo tener ambas maquinas, y la 360 puede ser todo lo ruidosa que tu quieras,(si la play no alcanza nivel 4 en sus ventiladores, eso es el infierno!!) pero desde hace un par de años es muy fiable y siempre ha tenido un mejor servicio tecnico que sony. Tanto por trato como por eficiencia.
Y a quien se le haya estropeado las dos consola compartira mi opinión
Un saludo
 
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
133
Karma
7
Ubicación
Cantabria
Coincido con kitsune en que sony no esta dando buena imagen y ahora la gente k tiene la play pos eso, ya la tiene xo de cara a una nueva generación la gente tndra en cuenta microsoft para no pasar dos veces x el trato bastante mejorable de sony
en cuanto a llamarla tostadora... yo soy de play porque me regalaton la 1 y desde entonces, no m atrae xbox360, tampoco he tenido oportunidad de probarla no porque no quiera, simplemente no ha habido oportunidad, pero si k la tengo un poco de... mania?? no se a mi m gustaria k sony triunfase pero reconozco k xbox x lo k se lee tiene sus propios puntos a favor

en mi caso con las luces amarillas yo creo que probare lo del secador y una pregunta kitsune, si no es con ventiladores se te vuelve a petar?
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
230
Karma
49
Ubicación
Tarragona, España
Lo de tostadora esque me sale sólo xd,un amigo que tiene la xbox le llama tostadora entonces me sale por defecto xd. Si el problema de la luz amarilla es por sobrecalentamiento de la consola, es tontería decirle a otra consola tostadora. Sólo he jugado una vez y había mucha gente en la casa así que para fijarme si hacía o no ruido.

Coincido con kitsune en que sony no esta dando buena imagen y ahora la gente k tiene la play pos eso, ya la tiene xo de cara a una nueva generación la gente tndra en cuenta microsoft para no pasar dos veces x el trato bastante mejorable de sony
en cuanto a llamarla tostadora... yo soy de play porque me regalaton la 1 y desde entonces, no m atrae xbox360, tampoco he tenido oportunidad de probarla no porque no quiera, simplemente no ha habido oportunidad, pero si k la tengo un poco de... mania?? no se a mi m gustaria k sony triunfase pero reconozco k xbox x lo k se lee tiene sus propios puntos a favor

en mi caso con las luces amarillas yo creo que probare lo del secador y una pregunta kitsune, si no es con ventiladores se te vuelve a petar?
Pues no me ha petado desde que hice lo del secador, el primer día tenía un ventilador de habitación delante (en el vídeo dicen que le des con un aire frio para ir más rápido, entonces puse el ventilador de habitación y ya lo dejé mientras jugaba xd).
Y ahora tengo uno de esos que venden por 15-20 euros en alguna tienda o por internet, no sé si hace algo pero bueno; intento fijarme que no se pongan los ventiladores al máximo. Como no lo he probado sin ventiladores tampoco puedo decirte nada al 100%. Lo que conozco a uno que lo ha hecho y no creo que le ponga ventiladores ni nada y lleva 1 semana y aún le va bien.
 
Unido
marzo 17, 2010
Mensajes
303
Karma
33
La PS3 tiene garantia de dos años salga de donde salga por ley, si no te hacen caso hay un metodo que siempre sirve.

Monta el pollo, solo con levantar la voz seguro que se les empiezan a ocurrir soluciones, suele ocurrir.
A mi me paso algo parecido con una PSP y cuando me dijeron que no me la cambiaban, levante la voz y "plaf" de pronto dijeron se la cambiamos por otra nueva.

Espero que te sirva a mi cada vez que me a pasado me a servido.
 
Superior