Desde Dontnod quieren seguir un camino muy diferente al de Telltale

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Oskar Guilbert, cofundador y director ejecutivo de Dontnod, destacó en unas recientes declaraciones su intención de alejarse lo máximo posible del modelo de negocio que siguen compañías como Telltale, que basa todos sus juegos en propiedades intelectuales ajenas.



En palabras del propio Guilbert, recogidas por Develop Online: "No, no no, no queremos hacer eso. Queremos crear nuestras propias IPs [...] Puede que en el futuro, no lo se, ¿quién lo sabe? Puede que si vemos algo realmente interesante, una IP que realmente queramos desarrollar, entonces sí. Pero no, nos vemos a nosotros mismos como creadores de IPs".

Dontnod es el estudio francés detrás de Remember Me, el éxito por capítulos Life is Strange (responsable de la comparación entre compañías) o Vampyr, su próximo proyecto. Telltale, como sabréis, es el estudio responsable de juegos por temporadas basados en franquicias como The Walking Dead, Game of Thrones, Minecraft o Batman.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
su prime juego me encanto aunque no vendió mucho yo creo que era muy buen juego el 2 aun no lo jugado pero me lo compre el 3 no me llama mucho la atención pero creo que alguno mas de esta compañía caerá y mas si doblan como el 1 juego estaba sus juegos.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo he jugado a juegos de las dos compañías y para mi no hay color. Dontnod arriesga mucho más y propone juegos más atractivos, con historias más interesantes e intentando mostrar algo diferente en cada juego.
Teiltalle lleva años estancada en las mismas mecánicas repetitivas y con su falso poder de elección. Además riesgo cero cogiendo franquicias muy asentadas.
El primer Twd me sorprendió ( hasta que di la 2 pasada y descubrí el pastel) y en TWAU me pareció ver un intento de hacer algo distinto, pero fue humo.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Está claro que crear sus propias IP\'s es más arriesgado y tiene más mérito que asentarse con franquicias archiconocidas. Aun no he probado Life is Strange, tengo ganas para opinar.
 
Superior