decadencia de los videojuegos

Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
25
Karma
3
Pues realmente te paras a pensar y son pocos los juegos actuales que te hacen vivir algo distinto, aunque tal vez sea porque la novedad ya no es tan novedad, sino un refrito de lo ya visto. En esta generación, contados juegos me han llamado la atención: Lost Oddysey (de Xbox 360), LA Noire, Heavy Rain... y para de contar.

El resto es la repetición de la fórmula, una tras otra... Y, para eso, siempre preferiré la fuente original. De hecho, hace tiempo que disfruto más con una PSOne que no con lo actual...
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Bueno, yo creo que la culpa de esto la tienen los jugadores. ¿Qué es la moda ahora? Call of Duty y Fifa, punto. Y claro, son juegos a los que les va muy bien el modo Online. La mayoría de españoles se compran estos juegos y en el caso de Call of Duty ni juegan a la historia, sólo al Online. He hablado con amigos que han jugado a estos juegos y la conversación venía a ser:

- ¿Qué tal el juego?
- Está "to wapo" tío, unos graficazos...
-¿Y la historia mola?
- No se, no la he jugado, ¿tiene de eso?

En serio, la gente está muy flipada con el Online y dejan la historia de lado hasta tal punto en que ni la juegan.

Yo personalmente detesto estos juegos, y me centro más en mis favoritos, que son los RPG's. Al menos este género sigue enfocándose más al modo historia, aunque vayan implementando cosillas Online en algunos de ellos (a excepción de los MMO, claro, que son únicamente jugables vía Online, como FFXIV).

Es verdad que los de PSone y PS2 me llenaban más, pero en PS3 también hay juegos que me han gustado mucho, como Star Ocean The Last Hope, Red Dead Redemption o Tales of Graces f. Aunque reconozco que ya me alegra más la noticia de una remasterización en HD de un clásico, que un juego nuevo.

Ah, y una cosa más. Los que juegan sólo por el Online a juegos como Call of Duty o Fifa, e ignora los demás géneros, los considero los canis del mundo "gamer". Encima tienen la osadía de llamarse gamer, cuando a lo mejor no saben ni quien es el hermano de Mario Bros. Para mi, y perdón por la expresión, son la peste.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Lo de la duración lo veo relativo, puede parecerte corto el juego si juegas 8 horas diarias o puede parecerte normal si le echas un par de horillas al día no se si me entendéis..
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
los considero los canis del mundo "gamer".
LOOL XXXD

Pues sí, la verdad es que cada vez más, los juegos se centran en vender, más que en divertir... Cosa que debería ir de la mano, pero no es así salvo algunos contados.


Yo me acuerdo de juegazos en PS2 que te hacían engancharte muchísimo y no los soltabas hasta pasartelos... Pero hoy en día? Desde Oblivion (Y bueno, quizá The Last Of Us) no ha habido un solo juego que me lo pasase del tirón; O sea, que ahora, la mayoría de veces, como el juego no me "motiva" pues los dejo un tiempo y ya no los vuelvo a tocar en unos cuantos meses más...

Y aparte de que también los juegos son cada vez peores, con historias menos trabajadas, supongo que el hecho de crecer te hace perder un poco la capacidad de "sorprenderte" como cuando eras más pequeño.
 

Oddro

Oddro
Unido
diciembre 23, 2013
Mensajes
32
Karma
3
Realmente ya ni se esfuerzan en crear buenos juegos con tramas interesantes solo les importa crear un juego cada año (aunque este lleno de fallos y la historia no tenga sentido) y 800 DLCs para cada juego para ver cuanto dinero pueden sacar.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
No se pero yo creo que hay juegos divertidos y largos, divertidos y cortos, aburridos y de cualquier duracion, mas faciles o mas dificiles... Hay mas variedad ahora que hace 15 o 20 años.

Lo que pasa es que todo lo queremos rapido y ya y asi sacan sagas con online freneticos cada año que no da tiempo a hacer juego nuevo si no que muchas veces parecen expansiones.

La industria crea lo que la industria vende... y si CoD saca un juego truño seguira vendiendo por que tenemos sed de juego nuevo. Cuando el gamer se vuelva ambisioso y maduro y sepa que titulo es una obra maestra todas las compañias trataran de hacer obras maestras.

Un saludo!!
 
Superior