Deberian bajar los precios de los Juegos??

Heat78

heat7803
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
141
Karma
13
Buenas noches a todos (en Mexico ya es de noche en estos momentos) les queria hacer un comentario respecto a como veo el futuro del mundo de los videojuegos.

Es un hecho que estamos actualmente por un proceso de crisis a nivel mundial que tendra efectos multiples sobre el consumo de las personas, por lo que pienso que ahora las fabricantes de consolas se enfrentan a un triple desafio:

  1. Mantener su volumen de ventas de consolas
  2. Intentar que los ya poseedores de las consolas sigan comprando juegos.
  3. Ampliar su catalogo de juegos con un nivel de ventas cada vez menor

Ante este panorama pienso que es primordial que veamos un cambio en los precios de salida de los juegos nuevos y ubircarse al igual que en EUA en los 40 USD los nuevos, claro esto se justifico por la temporada navideña. Pero si ya lo hicieron y les reporto ganancias por volumen de ventas, porque no hacerlo fijo para mantener a los usuarios comprando??

De no ser asi creo que veremos durante este año una gran catidad de titulos aplazados en el mejor de los casos o bien cancelados. Con las repercusiones que tendra tanto para la calidad como para la competencia.

Ojala les interese expresar su opinion sobre el tema
 
Unido
septiembre 20, 2008
Mensajes
55
Karma
6
Ubicación
Colombia
estoy de acuerdo contigo heat78, si ven en su ara que rebajando los precios pueden aumentar sus ventas debe hacerlos, ademas de uqe ahora llega el kilzone 2 y GOW , eso seria una razon importante y que deberian tener en ncuenta.
saludos
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
199
Karma
15
Ubicación
guayakil / Equador
es obvio que debereian de bajar considerablemente.. para que puedan comprar juegos personas que NO TENGAN DINERO COMO YO... y eso que en USA los venden a 50 y me parece aceptable para lo que valen en mi pais que es el doble!!!!!!!!!
 

Rukario

Rukario_666
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,018
Karma
131
Ubicación
Guadalajara, Mexico
yo los apoyo, la verdad yo no estoy como para pagar 1000 pesos por un juego ke dentro de 5 o 7 meses valdra 300 pesos, todo arriba de 100 pesos se me hace karo xD
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
Eso depende vil y llanamente de cuanto les salga de ganancia por juego.
Veamos que actualmente el juego vale 50 dólares como alguien ahi dijo, y que de esos 50 dolares, 5 son de ganancia (es una suposición, podría ser más como podría ser menos) Luego, el juego se baja 5 dólares, en tal caso cuando se vende un juego, la tienda queda igual, o en realidad peor, porque si no gana plata no tiene con que pagar a la gente que trabaja para la compañía.
Asumamos entonces que no son 5 dolares, sino que se bajan 2,5 dólares, luego, solo hago la misma ganancia si vendo el doble de juegos que antes.

El precio de los juegos es un tema que ya está mas que recontra estudiado, es un problema de optimización básico que se condiciona por análisis estadísticos, y es por esto que el precio de los juegos se ha mantenido mas o menos constante en los paises que se producen, ya sean estos Estados Unidos, Japón u otros.

El aumento o decrecimiento del precio de los video juegos en un país está basicamente determinado por la fluctuación del dólar, por su precio actual en cada país.

Por ejemplo aca en mi país los juegos subieron mas o menos 10 mil pesos y esto debido a que el dólar aumento su considerable cantidad en cambio con el de la moneda aca, aumentando precios de compra e importación.

Asi que para los que se esperan que los juegos bajen de precio rueguen por que baje el dólar, y si son estado unidenses sueñen xD.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
110
Karma
6
yo tambien estoy de acuerdo kon ustedes lo k aya en estados unidos kuesta barato aki kuesta karo y lo k aya kueste karo aki sale mas karo kreo k por lo menos deberian bajar el precio de los juegos asta k termine esta crisis..saludos
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
441
Karma
72
Asi es la crisis xD cada dia todo sera mas caro y... el pobre sera mas pobre y el rico sera mas rico xD tendrian que bajar los juegos sin duda! :D
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
930
Karma
357
Ubicación
Mexico
Bueno ase tiempo vi la posibidad de que bajen los juegos de nuevo a 50 dolares
Por lo de la economia
Ojala sea cierto
 

Heat78

heat7803
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
141
Karma
13
El punto mas alla del tipo de cambio que tambien es importante, es el incremento de precios que hacen al importarlos los juegos en latinoamerica o europa, que no es justificable solo por los impuestos hagamos un simple ejerciocio un juego nuevo en mexico cuesta al dia de hoy de 1000 a 1100 pesos, el tipo de cambio tambien al dia de hoy es de 13.78 spot. lo que nos da 72.56 usd. esos mismos juegos en EUA en campaña navideña se vendieron entre 40 y 50 usd.

El volumen de ganancias que presentan los estudios despues de un juego exitoso no se queda en millones de dolares sino llegan a ser cientos y en ocaciones milles de millones de dolares, lo que habla que el margen de ganancia es de mas de 5 usd por juego vendido, ademas tenemos que contar que las licencias dan mayores ingresos.

Asi que pienso que los distribuidores y estudios tienen mucho margen para ajustarse en cinturon, y si todo el mundo lo hace por que no obligar al sector a hacerlo tambien.
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
418
Karma
58
pues claro qe deberian bajar el precio de los juegos!! cuando pasamos a la 2º gen y los juegos de PS2 staban a 60€ me qede lkooo! o_O y cndo pasamos a la 3º y los subieron a 70 ya no daba credito... vale qe cada vez son mejores, pero tambien decir qe cada vez avanza mas la tecnoligia y es mas facil hacer juegos... puesto qe aora mismo yo podria acer un juego de mayor calidad grafica y jugable qe el propio FFV en mi casita comiendo galletas... mientras qe en su tiempo tardaron lo suyo en tiempo y esfuerzo para hacerlo... de modo qe para mantener un eqilibrio entre tecnologia y beneficios, creo qe deberian mantener los precios qe los videojuegos qe tenian en Psone, es decir unos 40-45€, para las novedades, y para las futuras gens
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
980
Karma
129
Ubicación
barcelona
yo opino lo mismo que vostros muchachos tendrianque bajar precio de contrario se pillara de exportacion ya emos visto que sale bastante mas barato un saludo
 
Superior