[DEBATE] ¿The Gimp o Photoshop?

Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Veréis, he estado explorando por internet este tema y he decidido llevarlo al foro, me gustaría saber que pros y contras encontráis entre los 2 programas y cual preferís, por favor, aquelllos que no los han probado los 2 absténganse de postear tonterias como:

"...y el photoshop es el mejor, el Gimp es una mierda...un amigo mío lo probó y me dijo que..."

si vais a postear, por favor, que sean cosas con base y fundamento, gracias.

Un saludo
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
3,541
Karma
848
Ubicación
Madrid
photoshop, ofrece muchisimas mas posibilidades que el Gimp, y de hecho, es el que usan los profesionales. porcierto... tu firma... porque dice que tengo un problema con las autoridades? xD
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
lo único que puedo decir es que el photoshop cs4 me parece mas intuitivo que el anterior, el gimp pues no lo he probado

saludosss
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
porcierto... tu firma... porque dice que tengo un problema con las autoridades? xD
XD es broma jajaj

Photshop tiene mas facilidad al uso que Gimp porque lo probe y no lo entendia casi
¿? La verdad es que yo veo The gimp más intuitivo, desde luego es más simple


P.D: Alguien podría decirme donde conseguir el photoshop CS4 (gratis a ser posible xD)
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,204
Karma
559
Ubicación
Murcia.
Para mi es mejor el photoshop, es menos lioso el gimp es mas lioso y es mas limitado creo yo.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
1,213
Karma
511
Ubicación
Murcia
XD es broma jajaj



¿? La verdad es que yo veo The gimp más intuitivo, desde luego es más simple


P.D: Alguien podría decirme donde conseguir el photoshop CS4 (gratis a ser posible xD)
Es ams simple a la hora de herramientas pero cuando habres una capa te sale una ventana nueva porlomenos el que me descargue XD
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Otra ventaja que tiene el photoshop con respecto al gimp es que hay muchisimos mas tutoriales para photoshop que para gimp.
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
115
Karma
0
Ubicación
Sestao, Bizkaia
Yo he probado ambos y diría que Photoshop está como más enfocado a cosas 'pros', será por eso que es el que usan los profesionales para retocar fotografías y esas cosas. The Gimp a mí me parece como más sencillito, como más dirigido a un usuario standar.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
gimp es mucho mas sencillo facil de entender para hacer cosas simples pero por lo mismo esta mas limitado aunque tiene filtros que no tiene el fotoshopp que los considero utiles a mas no poder como son el filtro AAx2 , x4 , x6, x8 y asi hast allegas al x16
con eso haces que una imagen muy pixelada se vea mucho mas crispita y luego la boleas con el boleano
cosa que con el photoshop no se como hacer y no se si tenga antialiasing
el photoshop es mucho mas profesional y con mas opciones mas contenido descargable, ampliable, y sobre todo con todas las herramientas que proporciona adobe
peca de un precio exesivo y prohibitivo en algunos casos

y el cs3 que es el que e manejado me parece todo lo contrario a ser intuitivo
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Gracias alejandro2104

Por cierto dije photoshop cs4 gratis, y no tras evaluación.

Yo sigo opinando que el Gimp es mucho más básico, y el photoshop más profesional.
 
Superior