Debate:la información y espectáculo en la tele

Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Hola amigos.

Estoy estudiando 1º de Comuninicación Audiovisual como carrera, porque me gustaría en un futuro dedicarme al mundo de la televisión, la radio, cine y similares.

Actalmente estoy trabajando en varios proyectos: estoy haciendo un guión cinematográfico, varios anuncios y demás.

:normas: Para navidad me han mandado hacer un debate acerca ''de la mezcla de información y espectáculo en los géneros televisivos''. ; Y necesito ideas y opiniones más o menos curradas de vosotros para hacer el trabajo.

A continuación, enumero algunas claves que podrían serviros para comenzar este debate, aunque, por supuesto, podréis introducir otros temas relacionados:


1- Herramientas para la espectacularización de los contenidos informativos en televisión (infoshow).


2- Comportamiento y reacciones de las audiencias ante la espectacularización de los contenidos informativos en televisión.


3- Espacios musicales e infantiles, ¿espectáculo o teletienda?


4- ¿Todas las lentejuelas de la tele se las quedaron los de Mira quién baila?: La paulatina desaparición de los espectáculos musicales en prime time.


5- Prensa del corazón en televisión, ¿información o espectáculo?


6- El espectáculo de la realidad: reality shows, docudramas, docurealities.


7- Contenidos de información en clave de humor: los late nights (Buenafuente).


Eso es todo. Lo primordial es escribir un texto con sentido y no una frase.

Haber si de esto sacamos un buen debate.

Gracias!




POST FINALIZADO

GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
La tele es espectaculo por que tiene que generar ingresos, la tele es noticias por que hay que generar opinion, estan constantemente retroalimentandose, hacen de las noticias espectaculo y hacen del espectaculo noticias.