Debate:la información y espectáculo en la tele

Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Hola amigos.

Estoy estudiando 1º de Comuninicación Audiovisual como carrera, porque me gustaría en un futuro dedicarme al mundo de la televisión, la radio, cine y similares.

Actalmente estoy trabajando en varios proyectos: estoy haciendo un guión cinematográfico, varios anuncios y demás.

:normas: Para navidad me han mandado hacer un debate acerca ''de la mezcla de información y espectáculo en los géneros televisivos''. ; Y necesito ideas y opiniones más o menos curradas de vosotros para hacer el trabajo.

A continuación, enumero algunas claves que podrían serviros para comenzar este debate, aunque, por supuesto, podréis introducir otros temas relacionados:


1- Herramientas para la espectacularización de los contenidos informativos en televisión (infoshow).


2- Comportamiento y reacciones de las audiencias ante la espectacularización de los contenidos informativos en televisión.


3- Espacios musicales e infantiles, ¿espectáculo o teletienda?


4- ¿Todas las lentejuelas de la tele se las quedaron los de Mira quién baila?: La paulatina desaparición de los espectáculos musicales en prime time.


5- Prensa del corazón en televisión, ¿información o espectáculo?


6- El espectáculo de la realidad: reality shows, docudramas, docurealities.


7- Contenidos de información en clave de humor: los late nights (Buenafuente).


Eso es todo. Lo primordial es escribir un texto con sentido y no una frase.

Haber si de esto sacamos un buen debate.

Gracias!




POST FINALIZADO

GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
La tele es espectaculo por que tiene que generar ingresos, la tele es noticias por que hay que generar opinion, estan constantemente retroalimentandose, hacen de las noticias espectaculo y hacen del espectaculo noticias.
Como bien sabras solo telecinco tiene ingresos positivos por publicidad, del balance entre ingresos y gastos, supongo que tambien tendra que ver que sus programas son baratos de producir, esto solo me lleva a pensar que las televisiones en general tienen como fin producir opinion y que gracias a la publicidad esta no resulte muy cara.
El caso de tve es algo un tanto especial nadie le pide ser rentable, nadie le pide ser eficiente y nadie puede hacer un uso muy partidista de ella ya que su director es elegido por los dos partidos gobernante y sin duda su fin es mantener la paz social.

No uso mucho la tele, me gusta mas la red, es bastante mas libre.

Supongo que los programas musicales no tienen exito de publico, ni de ingresos ni resulta facil influenciar pensamientos politicos y de consumo mas halla del disco mas vendido.

El programa de sarda, digo del nota este, pues no se no lo veo me cae mal, me resulta increible que sea el mas visto en su franja horaria, cuando los chistes, por llamarlos de algun modo son aburridos, repetitivos, sosos y desde luego muy lejos de lo que el cree, no son para nada inteligentes, las parodias tampoco me parecen que esten muy bien representadas, no no basta con disfrazarse.

La tele esta mal, pero no deja de ser un reflejo de un gobierno o sociedad, que lejos de dejarnos vivir trata de manipularnos y meterse en nuestra intimidad, y en la educacion de nuestros pequeños, un ejemplo claro es que en mis tiempos los dibujos eran he-man, dragon ball y alguno que otro en el que se daban golpes, los dibujos de ahora dan asco, los niños si les dejaran elegir dirian los mismo, pero puede que mañana le pongan una montura a su gato y se hormonen, alguen debe de pensar algo asi, yo no.

¿La tele es espectaculo?, si, pero es mucho mas manipulacion.
 
Última edición:
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
La tele es espectaculo por que tiene que generar ingresos, la tele es noticias por que hay que generar opinion, estan constantemente retroalimentandose, hacen de las noticias espectaculo y hacen del espectaculo noticias.
Como bien sabras solo telecinco tiene ingresos positivos por publicidad, del balance entre ingresos y gastos, supongo que tambien tendra que ver que sus programas son baratos de producir, esto solo me lleva a pensar que las televisiones en general tienen como fin producir opinion y que gracias a la publicidad esta no resulte muy cara.
El caso de tve es algo un tanto especial nadie le pide ser rentable, nadie le pide ser eficiente y nadie puede hacer un uso muy partidista de ella ya que su director es elegido por los dos partidos gobernante y sin duda su fin es mantener la paz social.

No uso mucho la tele, me gusta mas la red, es bastante mas libre.

Supongo que los programas musicales no tienen exito de publico, ni de ingresos ni resulta facil influenciar pensamientos politicos y de consumo mas halla del disco mas vendido.

El programa de sarda, digo del nota este, pues no se no lo veo me cae mal, me resulta increible que sea el mas visto en su franja horaria, cuando los chistes, por llamarlos de algun modo son aburridos, repetitivos, sosos y desde luego muy lejos de lo que el cree, no son para nada inteligentes, las parodias tampoco me parecen que esten muy bien representadas, no no basta con disfrazarse.

La tele esta mal, pero no deja de ser un reflejo de un gobierno o sociedad, que lejos de dejarnos vivir trata de manipularnos y meterse en nuestra intimidad, y en la educacion de nuestros pequeños, un ejemplo claro es que en mis tiempos los dibujos eran he-man, dragon ball y alguno que otro en el que se daban golpes, los dibujos de ahora dan asco, los niños si les dejaran elegir dirian los mismo, pero puede que mañana le pongan una montura a su gato y se hormonen, alguen debe de pensar algo asi, yo no.

¿La tele es espectaculo?, si, pero es mucho mas manipulacion.
Muchas Gracias por tu aporte al debate.

La verdad es que tienes razón en todo lo que dices. La tele hoy en día es más manipulación que espectáculo. Ha incrementado la violencia en los dibujos, ¿porqué? ¿porque divierte?.

La verdad es que hay mil maneras de divertir sin recurrir a la violencia; que creo que es uno de los aspecto más llamativos en la TV. Lo que pasa es que las ideas no fluyen, y las pocas que salen no penetran en la población. ¿Por qúe? Pues porque no sabemos lo que queremos.

PD: Tu aporte me ha sido muy importante. :eek:lee:
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Pues a mí más que la violencia en los medios me preocupa la decadencia moral que muestran.

La violencia es algo que está ahí, algo natural, y creo que es importante aquí la labor de los padres de educar. Yo tenía el GTA 3 cuando iba al colegio pero luego no he salido a la calle a dar palos. No hay que censurar ni prohibir ver cosas, sino enseñar a ver. Puede parecer muy "utópico" pero es así. Y el que dice cosas como "no va a estar uno pendinte 100% del hijo", pues qué quieres que te diga, un hijo es una cosa muy importante, más vale que se le preste atención.

Sobre la decadencia moral que citaba antes, pues todos estos programas a lo Sálvame y sucedáneos, que sacan lo peor del género y emboban a la población (tenemos la tele que nos merecemos, de eso no hay duda alguna). Lo peor es que no hay manera posible de enseñar a ver algo así XD

Y bueno, no es por ser quejica, pero creo que tampoco hay que intentar ser TAN correctos y agradables a todo el mundo como España directo y demás programas de TVE (una televisión sosísima y con un tufo antiguo que tira para atrás).

Bueno aquí te dejo mi pequeña aportación, y sobre el mensaje de antes, pues sí, tengo que reconocer que leí mal la intenció del post :cunao:

Saludos :hola:
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Pues a mí más que la violencia en los medios me preocupa la decadencia moral que muestran.

La violencia es algo que está ahí, algo natural, y creo que es importante aquí la labor de los padres de educar. Yo tenía el GTA 3 cuando iba al colegio pero luego no he salido a la calle a dar palos. No hay que censurar ni prohibir ver cosas, sino enseñar a ver. Puede parecer muy "utópico" pero es así. Y el que dice cosas como "no va a estar uno pendinte 100% del hijo", pues qué quieres que te diga, un hijo es una cosa muy importante, más vale que se le preste atención.

Sobre la decadencia moral que citaba antes, pues todos estos programas a lo Sálvame y sucedáneos, que sacan lo peor del género y emboban a la población (tenemos la tele que nos merecemos, de eso no hay duda alguna). Lo peor es que no hay manera posible de enseñar a ver algo así XD

Y bueno, no es por ser quejica, pero creo que tampoco hay que intentar ser TAN correctos y agradables a todo el mundo como España directo y demás programas de TVE (una televisión sosísima y con un tufo antiguo que tira para atrás).

Bueno aquí te dejo mi pequeña aportación, y sobre el mensaje de antes, pues sí, tengo que reconocer que leí mal la intenció del post :cunao:

Saludos :hola:
Gracias tio, y no pasa nada por el malentendido :chocala:

Sobre lo que dices de TVE, a pesar de ser sosísima, es de las más vistas por no decir la más. Y es que puede ser que los españoles tengamos ''la cabeza anticuada''?

Gracias!
--- [ Añadido ] -----
la tele cada dia da mas asco... yo solo veo se lo que icistes(el unico programa k merece la pena estar sentado viendolo.
La verdad es que tienes razón. Los programas de laSexta son los que se salvan; bajo mi opinión; porque están orientados a un público más joven: como la mayoría de los user's de laps3.com... y también estamos motivados para ver a esa presentadoras de Sé lo que hicísteis: Patricia Conde, Pilar Rubio y Berta Collado...:pringui:
 
Última edición:
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
el unico programa de televicion que no trata de hablar de vida y jusgar la vida de gente que no deberia interesarle a nadie es Se Lo Que Hicisteis lo demas pura basura.
Sé lo que hicisteis se hace a costa de esos programas tan "criticados" (y tan vistos). No es más que otro "programucho", y encima ya han quemado la fórmula, que si en un principio era algo eficaz ya no lo es nada.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
el unico programa de televicion que no trata de hablar de vida y jusgar la vida de gente que no deberia interesarle a nadie es Se Lo Que Hicisteis lo demas pura basura.
creo que mirais con demasiado romanticismo a slqh, un programa mas que lo unico que busca es audiencia y mientras que otros sacan la mierda de los famosos slqh saca la mierda de los que sacan mierda.... no me parece un gran programa que digamos.

Personalmente veo la television para ver peliculas o para ver buenafuente o el ultimo superviviente y ya esta, el resto son idioteces que buscan o comerle la cabeza al espectador con fiens politicos etc... o dejarte embobado ante la tele perdiendo el tiempo, como ovejas. A veces paso por el salon y miro como esta la ignorante de belen esteban como archifamosa y da que pensar sobre la cultura de la poblacion española, no me parece normal que el mayor acontecimiento televisivo fue cuando la barriobajera esa se opero la cara :buf: En conclusion, la tele de ahora da asco y se nota que solo busca audiencia aunque solo sea degradando programas y haciendo tele basura... Y ya de la television infantil ni te cuento, solo degradan al niño poniendo la moda, el ser wai, el dinero etc... por delante de absolutamente todo, y esto programas de disney channel :douh:. Pero lo peor de todo son esos programuchos de debate que hacen a veces la prensa rosa, enserio conozco a chavales de 14 años mas listos que los tertulianos que solo se dedican a repetir continuamente lo que es "politicamente correcto" y otros falsos valores morales que lo unico que consiguen es idiotizar a la gente.

pd: me he quedado agusto XD
 
Superior