DDR2 Y DDR3, ¿en que se diferencian?

Unido
enero 20, 2009
Mensajes
392
Karma
44
Ubicación
En Sevilla
Pues vereis, ayer me compre un portatil acer y en la RAM pone que es de 4 GB DDR3 pero he visto portatiles que pone DDR2, ¿en que se diferencia esto?
Gracias.
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
La único deferencia entre cada una , es su bestial precio de la DDR3.

la diferencia de rendimiento es mínimo entre cada una.
 
Unido
enero 20, 2009
Mensajes
392
Karma
44
Ubicación
En Sevilla
Pues no ha sido tan bestial la verdad, las caracteristicas del portatil que compre son estas:

Marca: Acer
Funcionalidad: Win7
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4200
Velocidad del Procesador: 2,1 Ghz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR3
Disco Duro: 500 GB.
Unidad Óptica: DVD SuperMulti
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4570, 512 Mb dedicados
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 b/g/n
Tipo de Batería: 6 Celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x USB
- Lector de tarjetas 5 en 1
Tamaño de Pantalla: 15,6''
Tipo de Pantalla: HD Ready Acer CineCrystal
Peso: 2,8 KG
Sistema Operativo preinstalado: Windows 7 Home Premium
Garantía: 2 años.
Más información:
- Webcam Acer Crystal Eye

Y todo por solo 499 euros.
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
No me refiero al precio del portatil, sino al precio SÓLO de la DDR3, que te puede costar tranquilamente unos 150€

Mientras que la DDR2 te puede costar unos 60€ , teniendo prácticamente el mismo rendimiento.
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
Pero si eso fuera así, el precio del portatil tendria que ser mucho mas elevado no?
Depende, como hay marcas para todo, una marca mala de DDR3 pues te puede costar más barata, y en conjunto con el Pc también.

Pero si comprar una marca buena, pues el precio aumenta bastante.
 
Unido
octubre 27, 2008
Mensajes
1,287
Karma
324
Ubicación
Cerdedo, Pontevedra
Eso lo vi yo este año en informática :p
XD
La DDR2 trabaja a 2 datos/instrucciones por cada ciclo del reloj y la DDR3 pues 3 XD
El ciclo del reloj te lo determina el procesador... 2,5Ghz por ejemplo...
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
109
Karma
11
Ubicación
Santander
Se diferencian en las velocidades de acceso a los datos, mientras que en DDR3 llegan a 1600 MHz (yo las tengo 1333Mz, reservandome 2 slots en paralelo para cuando esten mas economicas las 1600MHz) las DDR2 llegan a 800Hz, lo cual se traduce en menor tiempo de acceso al dato por parte de la CPU (aunque la CPU podria acceder mas rapido si estas memorias no tuviesen estas limitaciones de velocidad) cuando hace una peticion a la memoria de apoyo. Resumiendo, es el doble mas rapida. Tambien es muy importante tener buen tamaño de memoria caché de la CPU.

Salu2
 
Última edición:
Unido
octubre 27, 2008
Mensajes
1,287
Karma
324
Ubicación
Cerdedo, Pontevedra
Se diferencian en las velocidades de acceso a los datos, mientras que en DDR3 llegan a 1600 MHz (yo las tengo 1333Mz, reservandome 2 slots en paralelo para cuando esten mas economicas las 1600MHz) las DDR2 llegan a 800Hz, lo cual se traduce en menor tiempo de acceso al dato por parte de la CPU cuando hace una peticion a la memoria de apoyo. Resumiendo, es el doble mas rapida.

Salu2
Pero, una cosa, las DDR2 no van tambien a 1066???
Esqe me voy a comprar ahora una de esas y no se :S:S:S
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
109
Karma
11
Ubicación
Santander
Pero, una cosa, las DDR2 no van tambien a 1066???
Esqe me voy a comprar ahora una de esas y no se :S:S:S
Si, perdona, puse 800 porq eran las ultimas que conoci, como ves la diferencia no es tan grande, 1066 y 1333, pero las latencias son mejores en DDR3 lo cual se traduce en un mejor rendimiento y aprobechamiento de estas velocidades. Yo solo tengo 4GB DDR3 1333MHz y el PC va muy fino. La decision solo depende de si quieres (y puedes) cambiar a un nuevo tipo o no.

PD: Tambien el ancho de banda es mayor en DDR3, lo cual se traduce en que en una sola instruccion puede llevar mas datos de una sola vez a la CPU.

salu2
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
Eso lo vi yo este año en informática :p
XD
La DDR2 trabaja a 2 datos/instrucciones por cada ciclo del reloj y la DDR3 pues 3 XD
El ciclo del reloj te lo determina el procesador... 2,5Ghz por ejemplo...
vaya burrada acabas de decir macho la ddr2 trabaja a doble de velocidad con lo cual se consigue que en cada ciclo de reloj puedan realizarse hasta 4 operaciones de lectura y escritura y las ddr3 trabajan al cuadruple pueden realizar hasta 8 operaciones de lectura y escritura, esa es la diferencia y que no son compatibles. no poner cosas que no sabeis por favor:chocala:
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
109
Karma
11
Ubicación
Santander
En resumen, las DDR3 trabajan mas rápido que las DDR2 no?
Resumiendolo mucho, si xPP. El problema, el dinero. Tambien hay que pensar para que vas a usar esa memoria, en mi caso utilizo mucho para compilar y el uso de maquinas virtuales, con lo cual decidi pasarme a DDR3 y no me ha decepcionado, es mas estoy pensando ampliar con las 1600 en el canal dedicado que tiene la placa solo para 1600, pero son muy caras todavia.

Salu2
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
En resumen, las DDR3 trabajan mas rápido que las DDR2 no?
efectivamente la diferencia es esa y el precio claro pero tambien tienes que mirar que es lo que admite la placa, las ddr2 no son compatibles con las ddr3 por la muesca que tiene abajo, cada una tiene una posicion.
 
Unido
octubre 27, 2008
Mensajes
1,287
Karma
324
Ubicación
Cerdedo, Pontevedra
vaya burrada acabas de decir macho la ddr2 trabaja a doble de velocidad con lo cual se consigue que en cada ciclo de reloj puedan realizarse hasta 4 operaciones de lectura y escritura y las ddr3 trabajan al cuadruple pueden realizar hasta 8 operaciones de lectura y escritura, esa es la diferencia y que no son compatibles. no poner cosas que no sabeis por favor:chocala:
Bueno, vale tio, yo eso lo di en clase y pensaba que era así...
Menos mal que tenemos a alguien como tu para poder ilustrarnos..:eek:lee:
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
Bueno, vale tio, yo eso lo di en clase y pensaba que era así...
Menos mal que tenemos a alguien como tu para poder ilustrarnos..:eek:lee:
no es eso es que tienes un poco delito que dices que lo estudiastes y pones eso, yo tambien lo estoy estudiando pero antes lo miro por si las moscas y no ofendas, lo siento si te he ofendido:chocala:
 
Superior