Curiosidades videojueguiles y leyendas

DarkStalker00

DarkStalker00
Unido
marzo 11, 2012
Mensajes
40
Karma
12
Pues aqui dejo algunas curiosidades y leyendas urbanas sobre el mundo del videojuego os animo a colaborar y reirnos un rato





Increíble. El año 2000, poco después del lanzamiento de la PlayStation 2, el Gobierno japonés catalogó a la consola de Sony como “un producto relacionado con armas convencionales”. Así es. Resulta que los científicos nipones encontraron que el chip gráfico de la PS2 podría ser usado con fines bélicos. Incluso, se llegó a la conclusión que podía servir perfectamente para guiar misiles. Como se imaginan, la noticia tuvo un inmediato rebote en Estados Unidos, que vio con preocupación la exportación de las consolas hacia los países que consideraban ‘enemigos’. Cuentan los rumores que Saddam Hussein, el fallecido ex presidente de Irak, importó grandes cantidades de videoconsolas con propósitos militares. Hasta se dice que las fuerzas estadounidenses encontraron miles de ‘carcasas’ de PS2, cuando invadieron el país.



Una mala traducción desembocó en una de las ‘leyendas urbanas’ más conocidas en el mundo de los videojuegos. En Street Fighter II, la frase que aparece en pantalla cuando Ryu gana un combate dice “You must defeat Sheng Long to stand a chance” (algo así como, “Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad”), esto dejaba entrever que existía un personaje llamado Sheng Long, al que todo el mundo vinculó como el maestro de Ryu y Ken. Sin embargo no existía tal personaje, lo que debía decir era “Dragon Punch” (Puño del Dragón), error que fue corregido en las versiones posteriores. En fin, la revista Electronic Gaming Monthly decidió gastarle una broma a sus lectores y aseguró (con imágenes de por medio) que ese personaje sí existía y ‘reveló’ la manera de sacarlo. Según la publicación, había que ganar todos los combates con ‘perfect’, excepto a M. Bison, al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee (¡prácticamente imposible!). La historia tuvo eco en otros medios y el supuesto truco se difundió como reguero de pólvora por todo el mundo. Muchos trataron de sacar a este personaje.
La historia llegó a los oídos de Capcom, que decidió incluir en el Super Street Fighter II Turbo al personaje Akuma

Fuente
 
Última edición por un moderador:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
¬¬

es broma lo del chip gráfico de la consola para dirigir misiles, verdad?

me parece ridículo.

lo de street fighter sí lo sabía, incluso te faltó poner lo de la teletransportación de Dhalsim, que al igual que con Akuma fue incluido por estas "leyendas urbanas"
 

DarkStalker00

DarkStalker00
Unido
marzo 11, 2012
Mensajes
40
Karma
12
Pues la verdad no se yo si es leyenda urbana o no pero mucha tecnologia aplicada a la vida moderna proviene de uso o investigacion militar la tecnologia led y plasma de los televisores se usaba antes de uso domestico en las pantallas de seguimiento de misiles,la tecnologia tactil lo mismo
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Lo del chip de la consola si que lo habia escuchado muchas veces, pero creia que era con la PSOne, preo vamos que no veo al Ejercito o a los terrorista haciendo cola en el GAME para fabricar misiles XD

Otra leyenda Urbana que escuche era la de que habia un "Big Foot" en GTA San Andreas y que solo salia a determinadas horas por el bosque jajajaa. Yo la verdad es que nunca lo vi....
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Lo del chip de la consola si que lo habia escuchado muchas veces, pero creia que era con la PSOne, preo vamos que no veo al Ejercito o a los terrorista haciendo cola en el GAME para fabricar misiles XD

Otra leyenda Urbana que escuche era la de que habia un "Big Foot" en GTA San Andreas y que solo salia a determinadas horas por el bosque jajajaa. Yo la verdad es que nunca lo vi....
cierto, el famoso pie grande, aunque creo que no era verdad.

o que tal el rumor tétrico sobre el chico que murió al acabar un juego de Sonic (no recuerdo cual) que al parecer desbloqueabas a una versión de "Tails" (el zorrito) en la que parece un muñeco.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
No se si será verdad o no, pero recuerdo que un montón de gente decía que si te pasabas el Metal Gear Solid de PSX en Extremo, y conseguías el rango de "Big Boss", al cargar la partida controlabas a Gray Fox, o lo que es lo mismp, al ninja.

Algo parecido pasaba en el Final Fantasy VII, se decía que consiguiendo nosecuantos Soldaditos que daban de premio en la montaña rusa, y nosecuantas Espadas Masamune que también regalaban allí, podías controlar a Sefirot. Había otra leyenda que decía que si conseguías un chocobo blanco, podías acceder a dos nuevas Armas, una bajo el pantano del Midgar Zolom y la otra no recuerdo donde se supone que estaba. Y bueno, todos hemos oído hablar del mito de resucitar a Aeris...

En el Final Fantasy VIII, se decía que si mejorabas en orden el arma de Squall, cuando llegabas a la Lionheart, esta desintegraba de un golpe. Asímismo, si matabas al Ente Artema sólo con golpes físicos, sin magia, límites o GFs, la vida de los personajes subía a 1 millón...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Seithek
Yo lo del primer Metal Gear lo recuerdo de otra manera XXXD
Se suponía que si terminabas el juego en dos horas y media o menos, eliminando al REX con la FA-MAS y sin disparar a Liquid durante la persecución en coche, jugabas con "Solidus" en la siguiente partida. Entiendo que esto es una deformación del traje Tuxedo que consigues al terminar el juego un par de veces, que además cambia hasta la voz de Snake (o al menos la cambiaba en la versión en español)

Del FFVII, recuerdo otra, que seguro muchos intentaron en su momento. Circuló durante bastante tiempo que FFVII era un juego sin terminar, por el tema de que iba a haber sido un juego para N64 y decidieron que sería para PSX. Una de las muchas leyendas para resucitar a quien todos sabemos, era que tenías que entregar la Rosa del Desierto, el Arpa de la Tierra y la Guía de...de nosequé, era el objeto que conseguías por usar Morfo contra el barco fantasma del reactor de Junon. Una vez hecho eso, volvías a la Ciudad de los Ancianos, y el pez que bloqueaba la escalera al lugar donde terminaba el primer CD se apartaba, permitiéndote bajar de nuevo. Se suponía que entonces Cid se arrojaba al agua, consiguiendo una materia que permitía resucitar a quien todos sabemos. Como todas las leyendas que circulaban sobre éste tema, falso XXXD

El tema de conseguir controlar a Sephirot yo lo ví con lo de reunir 35 SOLDADO 1/35. La gente creía que era que tenías 1 de 35, pero coño... que era la escala XXXD

Otra más, también de FFVII, era una relacionada con luchar contra "ARMA Zafiro" el ARMA que muere al ser alcanzada por el Cañón de Junon (no Diamante, sino la que vemos morir en una escena)
 
Superior