cuanto dinero os gastais al mes en juegos ?

Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
hola, me gustaria queme dijeriais un metodo en gastar menos dinero en videojuegos. yo me acabo un juego de media a la semana al 100 por cien sin contar los trofeos colecionables y online , y si es rpg en 2 semanas. gasto unos 67 euros al mes ( si no me compro las descargas digitales de cuentas primarias ), y eso que solo me compro los juegos que llevan mas de año y medio en el mecardo, para poder pillarlo en amazon o ebay por 20 euros, y mas los 7 euros del plus, que siempre te traen 4 buenos indies de trofeo facil. dicen que en ebay puedes vender tus juegos, pero tb me dijeron que no merece la pena por los gastos de envio vender un juego por menos de 30 euros, ya que en gastos de envio te cobran 5 euros, mas un 20 por ciento del precio en comisiones . alguien que haya vendido en ebay sabe si es cierto que tienes que gastar 5 euros en gastos de envio para envia el juego ? y luego tb estoy esperando al playstation now que con 100 euros al año tienes 250 juegos, y van añadiendo varios al mes, lo que pasa esque no da salido en españa, y aun no estan poniendo juegos de ps4. estaria bien tb si me recomendarias un sitio de alquiler , pero que tenga varios juegos, no como como en game, que muchas veces tenia pagada la tasa de 30 euros de un mes, y me encontraba que no tenia juegos que no me hubiera acabado, ya que en vigo apenas ponen juegos nuevos de alquiler en game, y apenas tienen jugos de 2 mano tb. gracias de antemano y feliz navidad
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Que complicado de leer.. :buf:

Yo me gasto anualmente solo el Plus desde hace 3 años, antes si compraba juegos pero la cosa no esta muy bollante.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Esto parece más bien un problema matemático que un pregunta simple.
En cierto modo por motivos del curro tengo menos tiempo para jugar, pero al menos me gasto unos 80-100€ al mes en juegos...aunque no tenga tiempo.
Pero al tener poco tiempo para jugar, tengo que seleccionar bien lo que juego.
Por ejemplo. En septiembre me compre el Metal Gear Solid 5 con la ed. Especial, fueron 100€ no recuerdo si compre algo más...yo creó que no.
En octubre me compre el Fifa16, y en ofertas y noseque compre Driveclub por 20€ con todas las DLC, tmb en las ofertas me compre el Hotline miami 2 y el Bastion. Total del mes de octubre 100€ también.
Luego en Noviembre me compre la ed. Especial de Fallout4...130€ ahí ya no recuerdo si me compre algo aparte.
Este mes sólo e comprado digital, Final Fantasy 7, GTA 3 y Vice city.

Realmente no suelo vender mis juegos, por que para eso los compro en ed. Especial. Así que me gasto unos 100€ al mes más o menos.
Se que no te he ayudado en nada, pero te doy mi opiniom
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Sobre Ebay, yo vendo por ahí.
Tiene ventajas claras:
+ Compradores y vendedores serios, en otros sitios hay de todo. En Wallapop, Segunda Mano,... a mi no me gustan por la cantidad de comprador/vendedor tocacoj*** que hay. Que te están preguntando un siglo para rajarse.
+ Vendes seguro si pones un precio justo.
+ Vas a vender por encima de lo que venderías en otros sitios. No veas lo que se emociona la gente con las subastas, tengo vendidos juegos al mismo precio que los compré yo nuevos varias semanas atrás.

Inconvenientes:
- Comisiones. Para que te hagas una idea si te dan 35 euros por un juego, Ebay se queda con 1'55 euros.
- Puede parecer de primeras complicado poner un anuncio.
- Si superas un determinado numero de ventas al mes te cobran por anuncio puesto.

El tema de los gatos de envío, tienes que indicarlos tú poniendo el precio que quieras: Gratis, 3 euros, 5 euros,... Hasta entrega en mano. Tú te ocupas del envío, Ebay no te cobra nada por el. También te obligan a poner tiempo de manipulación y plazos.

En España se ha puesto muy de moda Wallapop que por ahí es todo gratis, que igual por simpleza te gusta más, pero hay cada pesado que bueno...
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
muchas gracias por la respuesta me has resolvido muchas dudas. pero unas cosas no me han quedado claras. como que ebay solo se lleva un 1,55 euros de comision, yo tengo entendido que se lleva ebay un 10 por ciento del precio total, y pay pal otra 10 por ciento. y otra duda, tu cuando mandas un juego a alguien por correo porque te lo comporaron en bay, cuanto dinero tienes que pagarle al del correo por los gastos de envio del juego ? gracias de antemano
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Lo he comprobado exactamente. Es un 4% inmediato y al final de mes te pasan una factura con otra cantidad según las ventas de mes sobre el 8%. Ya llevo si vender desde el Verano y no me acordaba del 8% posterior.

Depende de por donde se lo envíes. Por Correos un sobre certificado cuesta unos 5 euros, luego si lo envías por SEUR pues lo que te pidan que serán unos 9 euros...
 
Última edición:
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
gracias, entonces si compro un juego en ebay de segunda mano por 20 euros, consigo los trofeos y luego lo vendo por 20 euros, me llevarian 2.4 euros de comision mas 5 euros de gastos de envio, con lo que el juego me saldria a 7,4 euros mas o menos no ?
 
Unido
junio 26, 2015
Mensajes
1,887
Karma
1,930
Yo he entrado pensando que querías saber en realidad cuanto nos gastábamos pero veo que luego tu comentario se desvía a un problema matemático el cual paso de leer que se me da mal :sisi:

De todas formas, yo lo dejo, me gasto lo yo crea necesario en el momento necesario, si se me antoja un juego (que suele ocurrir muy a menudo) lo compro.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Yo por ejemplo no puedo permitirme comprarme juegos de 60/70€, si no que estoy al tanto de las ofertas de la store, de juegos vía Ebay, los que nos dan con el plus, etc. A parte de comprar, también suelo vender por ebay, sacas mas que yendo a venderlo por dos duros a game o similar.

Un ejemplo fue unas semanas atrás, pusieron todos los inFamous de PS4 con ofertas varias. Al final solo me compre en la store el First Light por 6€. El Second Son costaba 15€ ya rebajado, pero mire en ebay y se vendían a ese mismo precio o similar (en físico). Osea, merecía mas la pena pillarlo por ebay y luego volverlo a vender para así volver a recuperar una cantidad del dinero gastado.



P.d.: Desde que tengo niños así esta la cosa para mi, jejeje... Es lo que toca.
 
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
21
Karma
2
Ubicación
Venezuela
bueno yo por lo general suelo comprar juegos es por amazon compro unos 4 a 5 juegos al año y trato de comprarlos que se que voy a jugar al momento y asi doy chance de que en el tiempo bajen de precio y cuando termino los que tengo compro los que siguen en mi lista ya a un costo menor
 
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
62
Karma
6
buuf, pero si solo compras 5 juegos al año, me imagino que jugaras mucho online, o esque juegas muy poco tiempo, porque yo 4 juegos me los acabo en un mes con casi todos los trofeos menos los my dificiles o colecionables, y solo juego 4 horas diarias. ahora, los juegos de rol me suelen duran el doble que los demas
 
Superior