¿Cuando un juego consigue ser Platinum?

Pelaty

PeLaTy
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
773
Karma
368
wenas tenia una dudilla, alguien me puede explicar el criterio que utilizan para catalogar un juego en platinum, si va por tiempo, por número de copias o cuando les parece a ellos.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Es por numero de copias, cuando un juego vende tal cantidad de copias, pasa a la linea Platinum, que es la lineas de Grandes exitos. No estoy seguro pero creo que el juego tiene que vender 1 millon de copias.
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Yo creo que siempre ha sido por éxito de ventas y por tener más de seis meses, pero ahora también hay juegos rebajados con esas caracteristicas y que no son platinum... pues mejor xD
 

Pelaty

PeLaTy
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
773
Karma
368
Es por numero de copias, cuando un juego vende tal cantidad de copias, pasa a la linea Platinum, que es la lineas de Grandes exitos. No estoy seguro pero creo que el juego tiene que vender 1 millon de copias.
Entonces los juegos de los ladrones de activision que pasa xq que yo sepa la serie call of duty supera con creces ese numero de copias y la bajada de precio del Killzone 2 en tan solo 6 meses de su lanzamiento me parece sorprendente y merecedora de un :palmas:
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Entonces los juegos de los ladrones de activision que pasa xq que yo sepa la serie call of duty supera con creces ese numero de copias y la bajada de precio del Killzone 2 en tan solo 6 meses de su lanzamiento me parece sorprendente y merecedora de un :palmas:
Claro, LittleBigPlanet o Mirror's Edge se rebajaron muy pronto y además no son platinum, por eso creo yo que los éxitos de venta simplemente se rebajan
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
196
Karma
58
Para poder obtener la categoría de Platinum y ser publicados de nuevo, estos cinco títulos han vendido más de 400.000 unidades en los territorios PAL, condición imprescindible que han de cumplir todos los juegos que entran a formar parte de esta serie de PlayStation.
Fuente:vandal.net/noticia/34207/empieza-la-gama-platinum-para-playstation-3/
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Si pero muchas veces, los juegos Platinum vienen recortados o capados respectoa a la Full version.
En los juegos Platinum la portada es peor, la serigrafía del disco, y casi siempre eliminan contenido del juego original.

A mi siempre Platinum me ha sonado a "juego capado"
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Que la portada y el disco vengan peor es verdad, pero que eliminen contenido no puede ser. Antes en PS2 todos los juegos pasaban a ser platinum, piensa que no es justo que la gente se quede sin el juego completo por no comprarlo a tiempo xD
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
wenas tenia una dudilla, alguien me puede explicar el criterio que utilizan para catalogar un juego en platinum, si va por tiempo, por número de copias o cuando les parece a ellos.

Cuando yo y sólo yo lo decido, siempre bajo el respaldo de Chuck Norris.

PD: Ahora enserio, ni put* idea!
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
129
Karma
5
Ubicación
Mexico
haber dime un ejemplo de un platino al que le recortaron algo por que no creo que los programadores se tomen la molestia de rehacer el juego para luego venderlo mas barato xD
 
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
627
Karma
143
Ubicación
Barcelona
Nada los juegos se hacen platinium cuando han vendido mucho pero dejan de vender como antes por ejemplo COD4 sigue vendiendose por eso no lo bajan a platinum porque siguen forrandose con esa saga
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Que la portada y el disco vengan peor es verdad, pero que eliminen contenido no puede ser. Antes en PS2 todos los juegos pasaban a ser platinum, piensa que no es justo que la gente se quede sin el juego completo por no comprarlo a tiempo xD
Muchas veces vienen recortados, es decir, les quitan escenas cinematogrficas ,por ejemplo.

Algunos juegos de PS2 la versión cara era en DVD y la Platinum en CD.

Para reducir de 4GB a 700MB creo que hay que quitar "alguna" cosilla:D
Cuando hay dos juegos aparentemente iguales, uno vale 59 y el mismo en Platinum cuesta 29 o menos, por algo será. No creo que cambie solo la portada y la serigaría del disco.

Por ejemplo, porqué el Tekken Tag Torunament de PS2 viene en CD?
Todos los juegos de PS2 son DVD
Y alguno mas he visto en CD
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Muchas veces vienen recortados, es decir, les quitan escenas cinematogrficas ,por ejemplo.

Algunos juegos de PS2 la versión cara era en DVD y la Platinum en CD.

Para reducir de 4GB a 700MB creo que hay que quitar "alguna" cosilla:D
Cuando hay dos juegos aparentemente iguales, uno vale 59 y el mismo en Platinum cuesta 29 o menos, por algo será. No creo que cambie solo la portada y la serigaría del disco.
Tienes alguna prueba de ello¿? porque sinceramente, tiene toda la pinta de que te lo estas sacando de la patilla...

Saludos:hola:

PD: Si un juego que se ha vendido bien lo relanzas a precio reducido se volvera a vender bien y te dara beneficios no? por eso se hacen los platinum...
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
Pero cuando un juego se hace platinum deja de venderse el original, así que no se da el caso de que estén los dos a la vez. Vamos, ese es el concepto básico del platinum, hacer un juego superventas más accesible a los usuarios cuando ya lleva su tiempo en el mercado.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Pero cuando un juego se hace platinum deja de venderse el original, así que no se da el caso de que estén los dos a la vez. Vamos, ese es el concepto básico del platinum, hacer un juego superventas más accesible a los usuarios cuando ya lleva su tiempo en el mercado.
En GAME tienen el GTAIV normal y el Platinum
 
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
598
Karma
46
Ubicación
Badalona (BCN)
Muchas veces vienen recortados, es decir, les quitan escenas cinematogrficas ,por ejemplo.

Algunos juegos de PS2 la versión cara era en DVD y la Platinum en CD.

Para reducir de 4GB a 700MB creo que hay que quitar "alguna" cosilla:D
Cuando hay dos juegos aparentemente iguales, uno vale 59 y el mismo en Platinum cuesta 29 o menos, por algo será. No creo que cambie solo la portada y la serigaría del disco.

Por ejemplo, porqué el Tekken Tag Torunament de PS2 viene en CD?
Todos los juegos de PS2 son DVD
Y alguno mas he visto en CD
Lo de que pasan los juegos de dvd a cd para platinium me parece con todos los respetos una gran tonteria. :hola: :victoria:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Tienes alguna prueba de ello¿? porque sinceramente, tiene toda la pinta de que te lo estas sacando de la patilla...

Saludos:hola:

PD: Si un juego que se ha vendido bien lo relanzas a precio reducido se volvera a vender bien y te dara beneficios no? por eso se hacen los platinum...
Y porqué se diferencian fisicamente la caratula y el disco de los de la versión normal?
--- [ Añadido ] -----
Lo de que pasan los juegos de dvd a cd para platinium me parece con todos los respetos una gran tonteria. :hola: :victoria:
El tekken Tag Tournament versión Platinum viene en CD.
Porqué?
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Si que se diferencia la caratula y el disco estamos de acuerdo ( supongo que para que quien pago 60-70 tenga una mas bonita), pero de ahi a decir que los pasan a CD ( cosa ridicula) o que les capan videos, etc....

Saludos:hola:
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
En GAME tienen el GTAIV normal y el Platinum
Eso es porque no lo retiran a tiempo. Cuando un juego se rebaja las tiendas reciben un aviso y las unidades nuevas. Que retiren la anterior ya es cosa suya. De la misma forma que yo el otro día en el Corte Ingles vi el ME por 50 y luego en el almacén del mismo estaba por 30 y además edición limitada.
 
Superior