Periferico conversor mando PS2 a PS3 PlayTools.

Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
596
Karma
187
Ubicación
Santander
Buuuuenas tardes.

Vereis, resulta que yo me compre hace tiempo, cuando tuve la primera PS3 un conversor de mandos de la marca PlayTools.

En apariencia, igual a este..


El punto es que con la Fat de 40Gb iba perfecto. Luego esta se me estropeo, me compre la Slim de 320Gb, y al tener dos mandos, deje olvidado el conversor.

Hace poco regalaron a mi hermano la nueva SuperSlim de 500Gb, y me pidio el conversor. La sorpresa llego cuando no tuvimos narices de hacer funcionar dicho mando. He probado en la mia de 320Gb pero sigue sin funcionar.

He probado todos los botones, miles de combinaciones, pero no hay manera. Por otro lado ya no tengo la caja, por lo que tampoco tengo las instrucciones.

Cuando lo enchufo se ilumina la luz roja del mando, y las cuatro del adaptador empiezan a parpadear sin cesar, pero.. eso es todo, no hace nada mas.

Sabe alguno de vosotros a que se puede deber? O como se puede solucionar?

A lo mejor es algo mas tonto que todo eso, pero de verdad que yo no tengo ni la mas remota idea. :douh:

Muchas gracias de antemano.
 
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
72
Karma
24
Lo de los adaptadores es un mundo... quizá sólo funcionaba con un determinado firmware y sony cambió algo en los posteriores.

Yo tengo un adaptador del game y funciona en mi ps3 super slim con un mando de ps2 no oficial.
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
esa herramienta quedo obsolate si no estoy mal, con la actualizacion 4.00 ya que no dejaba utilizar los mandos del ps2 en la ps3
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
596
Karma
187
Ubicación
Santander
Que sucios que son.. mira que me extrañaba por eso, que lo utilice bastante en la de 40Gb y jamas me dio ningun problema ni nada..

Pues nada, tendre que pasear el mando cada vez que vaya a casa de mi hermano! Porque no me voy a dejar un pastizal en un mando. No saben que hacer para vender ya..
 

aeduardomc

aeduardomc
Unido
enero 10, 2013
Mensajes
13
Karma
4
Yo tengo un adaptador parecido pero sin luces y puedo jugar muchos juegos con el control de ps2 con mi super slim. Algunos juegos no funcionan algunos botones, por ejemplo All Star Battle.
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Que sucios que son.. mira que me extrañaba por eso, que lo utilice bastante en la de 40Gb y jamas me dio ningun problema ni nada..

Pues nada, tendre que pasear el mando cada vez que vaya a casa de mi hermano! Porque no me voy a dejar un pastizal en un mando. No saben que hacer para vender ya..
yo estoy utilizando uno de la marca logic3 y va de fabula, y lleva tambien las cuatro luces. una pregunta en el mando donde pone ANALOG se te enciende la luz roja? si es asi pulsa el boton y entonces de las cuatro luces del adaptador se encedera o bien la primera o la segunda y segun el numero de mando que sea si tienes otro mando conectado pues sera el segundo. prueba eso y me cuentas. espero haberme explicado bien. saludos

pd: lo unico que juegos como el heavy rain que necesitas el sixasis pues con ese mando no puedes jugar.
 

YardoGames

YardoGames
Unido
febrero 13, 2013
Mensajes
180
Karma
50
Ubicación
Madrid
supuestamente despues de la aztualizacion 4.00 del sistema, cancelaron todas las posibles entradas a mandos que no fueran originales, entonces no se asta que punto es cierto, pero vamos supuestamente sony no puede garantizar el funcionamiento correcto de aparatos que no sean oficiales de sony. 1 Saludo
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
596
Karma
187
Ubicación
Santander
yo estoy utilizando uno de la marca logic3 y va de fabula, y lleva tambien las cuatro luces. una pregunta en el mando donde pone ANALOG se te enciende la luz roja? si es asi pulsa el boton y entonces de las cuatro luces del adaptador se encedera o bien la primera o la segunda y segun el numero de mando que sea si tienes otro mando conectado pues sera el segundo. prueba eso y me cuentas. espero haberme explicado bien. saludos

pd: lo unico que juegos como el heavy rain que necesitas el sixasis pues con ese mando no puedes jugar.
Si que se me enciende la luz de ANALOG, pero por mas que lo pulso siguen parpadeando las cuatro luces de arriba, y por ende, el mando sigue sin funcionar.

No se, me parece que tendre que darme por vencido, porque por mas que pruebo y pruebo, parece no haber manera.

Compraria otro conversor de otra marca, ya que seguiria saliendo mas rentable que un mando nuevo, pero como ni siquiera de esa manera aseguras el que te funcione correctamente..
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Si que se me enciende la luz de ANALOG, pero por mas que lo pulso siguen parpadeando las cuatro luces de arriba, y por ende, el mando sigue sin funcionar.

No se, me parece que tendre que darme por vencido, porque por mas que pruebo y pruebo, parece no haber manera.

Compraria otro conversor de otra marca, ya que seguiria saliendo mas rentable que un mando nuevo, pero como ni siquiera de esa manera aseguras el que te funcione correctamente..
el mio es del gamestop y es de la marca logic3 y te aseguro que funciona e jugado al far cry 3, dark souls, etc sin problemas . lo unico que a juegos que necesites el sensor de moviento como girar el mando para que haga una accion pues no te valdra. el del gamestop si no recuerdo mal salia en 10 euros.
www.gamestop.es/PlayStation 3/Games/5858
 
Última edición:
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
72
Karma
24
Especifico lo que he probado ahora mismo.

Tengo el firmware 4.31, conversor de la marca Hubb, un mando ps2 no oficial (sólo pone Player Game como "marca") y he podido echar una partida sin problemas al Naruto Storm Generations (juego relativamente moderno)

Es posible que tu problema resida en algún chip que lleve el adaptador y haga que no sea reconocido por la ps3. El conversor que tengo costó en su momento 10€ así que si no quieres andar con el mando a cuestas creo que sale rentable puesto que es para partidas ocasionales (entiendo) y un dualshock3 anda por los 30€ como poco y rebuscando.
 
Superior