Televisor Consejos sobre la compra de una televisión 3D

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Consejos sobre la compra de una televisión 3D

Hola señores. Tras mucho tiempo de ausencia recurro al consejo de sabios para que puedan alumbrarme en este nuevo reto que tengo: comprar una televisión en 3D.

Por que? Bueno, la verdad es que tenía pensado dejar esta compra para más adelante, ya que mi tele de 32" HD Ready lleva muy bien el paso del tiempo, y más que nada por esperar a que el 3D acabe de asentarse y los precios vayan reduciéndose. Pero resulta que en mi casa hace falta otra tele, y tenian pensado comprar una 32" de las más baratitas. Así que para plantarnos en casa con 3 teles 32" HD Ready he pensado en "vender" a mi familia la que tengo ahora para comprarme yo una mejor. Y creo que, llegado a este punto, vale la pena hacer un esfuerzo y meterme en una 3D.

La idea ademas, seria comprar esta tele de cara a un, no muy lejano (espero) traspaso a mi comedor, asi que me gustaría que tuviera entre 40 y 42".

He estado informándome bastante, pero llevo un cacao terrible. Por lo que veo para empezar la tecnología 3D sin gafas ahora mismo esta muy verde: es carísima, no se consigue ni de lejos el mismo efecto que con unas gafas y encima has de estar en modo estatua para poder apreciar el 3D. Por lo tanto he descartado de momento esta opcion, aunque si alguien opina lo contrario por favor que lo comente, la verdad es que no me hace demasiada gracia esto de las gafas asi que me cogeria a un clavo ardiendo si alguien tiene alguna buena noticia sobre el 3d sin gafas (que no implique pagar una pasta o tener que esperar mucho)

Asi que entrando ya de lleno en televisores 3D con gafas, la primera opción que he mirado es Samsung, ya que las dos teles de mi casa son Samsung y estamos muy contentos (quiza el unico pero son los menus...) y suele ser una marca con una buena relación calidad-precio. Por lo que he visto Samsung ahora trabaja con dos modelos, el C y el D, que son prácticamente iguales salvo porque los D llevan Smart-TV, algo a lo que de momento no le doy mucha importancia, aunque bueno, si lo lleva mejor, por si acaso.

Luego están las series. Actualmente están en la serie 8, pero estas se disparan de precio. Las 7 son las que están a un precio intermedio, siendo practicamente iguales que las de la serie 8. Y las de la serie 6 son las que ahora empiezan a verse a precios bastante "económicos", aunque por lo que he podido ver/leer el salto tecnológico aquí sí que es bastante grande y me gustaría intentar no irme a modelos muy antiguos para evitar futuros problemas de compatibilidad, o un efecto 3D bastante pobre.

Este sería el modelo "ideal" de momento para mi:

http://www.pixmania.com/es/es/10470830/art/samsung/televisor-led-3d-ue40d700.html

Aunque como he dicho podría prescindir del Smart TV (creo) y cogerme el mismo modelo de la serie C, pero es que directamente no encuentro televisores de la serie C a la venta por internet, asi que no se la diferencia de precio que hay entre una serie y otra.


Del resto de marcas... he oido que las Sony son bastante malas (alguien puede confirmarlo?), lo que tendria sentido ya que por lo que he visto son bastante baratas en comparacion a las Samsung, y si algo no tiene Sony son precios bajos. Luego he visto que la gente habla tambien bastante bien de las Philips de plasma, pero el plasma me da "mal rollo", aunque ya he leido en varios sitios que son muy buenas, y que ahora mismo son las ideales para mostrar imagenes en 3D. Poco más sé de las otras marcas.

Podríais aconsejarme un poco?
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola, felicitarte por toda la información y aclarar un poco tus necesidades. La verdad tienes las ideas muy claras, aunque yo puntualizaria unas cosas:
1) El tamaño de pantalla, vistas tus inquietudes, si te es posible intenta 47-50" (la distancia de las pantallas HD, se han reducido mucho y no creo que tengas dificultades para su colocación, no te arrepentiras, la apreciación de tamaño se pierde muy pronto y donde 40" es grande a los 3días te arrepientes, sobre todo para el 3D.
2)Haces muy bien en NO prestar importancia a la TV por internet (generalmente aumentan el precio entre 300 y 400 euros) NO aporta nada en calidad de imagen y cualquier disco duro HD te ofrecerá la misma posibilidad.
3)Aunque el 3D sea una preferencia (lo entiendo), selecciona tu pantalla primero por la calidad de imagen, conexiones, procesador digital, contraste, tu propia percepción. Después si es 3D y te convence su tecnología mucho mejor.
4)Es evidente que Samsung hace estupendos paneles (no solo para el sino para otros fabricantes con más cache)
5)Mira bien las gafas pasivas y las gafas activas, cada una tiene sus PROS y CONTRAS y no se deben tomar a la ligera.
6)Yo personalmente conozco las BONDADES de la tecnología plasma (te aseguro que un plasma decente APLASTA a todas estas led-LCD (que tienen una iluminación edge-led) y solo estarián igualadas con las full-led en contraste-brillo-color). Pero como bien dices, el mercado te "indica" que tu selección sea una LED-LCD (cuanto más alta de gama mejor).
7)Todos los fabricantes tienen estupendas pantallas, lo que NO se puede comparar es una gama media-alta de un fabricante con la gama baja de otro. Pero la verdad es que los dos grandes fabricantes (Samsung-LG) te ofrecen paneles de una calidad tremenda, incluso algunos con certificación THX. Ya si quieres pagar por otras "cosas" existen otros como Philips, Sony, Metz, Bang & Olubsen y un largo etc...
 
Superior