Consejo/ayuda trabajo admin y finanzas

Ehonorio

Ehonorio
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
169
Karma
29
Ubicación
Calella
Hola buenas.

Quería pedir ayuda para el trabajo del Grado superior de admin. y finanzas.

Bien mi idea es hacer una tienda game o gamestop, ya que, en mi pueblo solo hay una tienda de videojuegos y es realmente cara, pero al tener el monopolio, mucha gente va allí. Pero se mucha gente también que suele desplazarse al game o gamestop mas cercano, que están en barcelona o mataro (1h y 30 min respectivamente)

Creo que al poner una tienda game o gamestop aqui en el pueblo probablemente ganase la competencia al otro comercio, simplemente questión de nombre y garantías. Se que a muchos de vosotros no os gustará estas tiendas, pero realmente esta de mi pueblo es la peste, no hay criterio de valoración cuando vas a vender un juego y te dan lo mínimo posible.

En fin, no se si alguien tiene algo de información que me pueda ayudar.

ya que me gustaría saber la inversión inicial que se tiene que realizar para poder tener una tienda con ese nombre.

cualquier información me sería de gran ayuda!

Gracias de antemano!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Ehonorio
Si quieres una serie de consejos (yo he hecho el Proyecto de Empresa el año pasado)

1. Busca todas las fuentes de financiación
2. Busca las licencias necesarias (en tu caso exacto no sé cuales te hacen falta, pero todas tienen un precio)
3. Busca los proveedores antes de pensar en la financiación

Cuando tengas ya, antes de mirar el local o el stock que deberías comprar, haz el cáculo de los que te cuesta el abrir propiamente dicho, las licencias de apertura y demás, ya después piensa en el local, a mí por ejemplo me permitieron inventarme el local, siempre pensando en el valor/m2 de la zona donde lo iba a poner.

Ya ahí calculas lo que necesitas pedir de préstamo, por aquí además puedes ir cogiendo datos de ventas de videojuegos en trimestres anteriores, y puedes hacer un cálculo de lo que te costaría y podrías llegar a vender...

Ojo, todo esto es ANTES de empezar siquiera, con todo esto ya puedes tener una previsión de gastos que vas a tener durante al menos el primer año.

Entonces, con todo esto ya calculado, y teniendo en cuenta que en un principio supongo que no habría empleados (no sé si lo haces sólo o en grupo, pero vamos, si es en grupo, os ponéis todos como autónomos, recuerda tener en cuenta también lo que pagarías a la SS para el préstamo) pides lo que necesitas según tu previsión + 20% y con eso deberías ya tener más o menos lo que necesitarías para empezar.

PS: en la tienda oficial de GAME o GameStop supongo que por alguna parte pondrá el precio que tiene abrir una franquicia con su nombre.
 

Ehonorio

Ehonorio
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
169
Karma
29
Ubicación
Calella
@SaiSaEr dijo:
@Ehonorio
Si quieres una serie de consejos (yo he hecho el Proyecto de Empresa el año pasado)

1. Busca todas las fuentes de financiación
2. Busca las licencias necesarias (en tu caso exacto no sé cuales te hacen falta, pero todas tienen un precio)
3. Busca los proveedores antes de pensar en la financiación

Cuando tengas ya, antes de mirar el local o el stock que deberías comprar, haz el cáculo de los que te cuesta el abrir propiamente dicho, las licencias de apertura y demás, ya después piensa en el local, a mí por ejemplo me permitieron inventarme el local, siempre pensando en el valor/m2 de la zona donde lo iba a poner.

Ya ahí calculas lo que necesitas pedir de préstamo, por aquí además puedes ir cogiendo datos de ventas de videojuegos en trimestres anteriores, y puedes hacer un cálculo de lo que te costaría y podrías llegar a vender...

Ojo, todo esto es ANTES de empezar siquiera, con todo esto ya puedes tener una previsión de gastos que vas a tener durante al menos el primer año.

Entonces, con todo esto ya calculado, y teniendo en cuenta que en un principio supongo que no habría empleados (no sé si lo haces sólo o en grupo, pero vamos, si es en grupo, os ponéis todos como autónomos, recuerda tener en cuenta también lo que pagarías a la SS para el préstamo) pides lo que necesitas según tu previsión + 20% y con eso deberías ya tener más o menos lo que necesitarías para empezar.

PS: en la tienda oficial de GAME o GameStop supongo que por alguna parte pondrá el precio que tiene abrir una franquicia con su nombre.

gracias por el aporte, si obviamente tengo que saber las fuentes de financiación y antes de esto los proveedores, pero claro, supongo que al ser game, todas la franquicias deben tener el mismo que se los proporciona, supongo que esto es informarse en una tienda. Por todo lo demas agradezco tu ayuda ! :D
 

petrov87

petrov1987
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
144
Karma
6
Tengo entendido que Game no ofrece franquicias ahora, que todas son tiendas "oficiales".
 
Superior