Periferico Configurar driving force gt para gt5

Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
194
Karma
16
Ubicación
Guadalajara
Como lo tenéis configurado?

Yo de esta forma.

-feedback 1
-dirección asistida si
-modo simulación ( no se que es?)

Los botones los tengo como venían aunque creo que haré alguna modificación. No se si se podrá poner el claxon en el botón central?

¿cuando pulsas el botón enter de la rosca roja, que parámetros modificas?

Decir que cuando vas a alta velocidad o sales de una curva y aceleras empieza a irse de lado a lado, me parece una reacción un tanto exagerada pero sujetandolo con firmeza no hay problema.

Ahora me tengo que hacer un play seat o algo para jugar a gusto.
Vosotros como lo tenéis? Si podéis poner fotos genial.

Saludos!
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,310
Karma
342
Ubicación
Iscar
Yo lo tengo en una mesa de los chinos plegable y de miedo, se te va xk no lo haces bien, controla los pedales, no hace falta configurar nada, enchufar y correr, el claxon es del botón de en medio, el que luce

Sent from my Boston using Tapatalk
 
E

erreqerre

@litos130 dijo:
Como lo tenéis configurado?

Yo de esta forma.

-feedback 1
-dirección asistida si
-modo simulación ( no se que es?)

Los botones los tengo como venían aunque creo que haré alguna modificación. No se si se podrá poner el claxon en el botón central?

¿cuando pulsas el botón enter de la rosca roja, que parámetros modificas?

Decir que cuando vas a alta velocidad o sales de una curva y aceleras empieza a irse de lado a lado, me parece una reacción un tanto exagerada pero sujetandolo con firmeza no hay problema.

Ahora me tengo que hacer un play seat o algo para jugar a gusto.
Vosotros como lo tenéis? Si podéis poner fotos genial.

Saludos!
Aunque ahora tengo el G27, antes tuve tu volante para el GT5 prologo.

Para empezar pon el feedback al máximo. Quita la dirección asistida y pon el modo simulación. Es la forma que más se acerca a la realidad.

En el tema del claxon no te puedo ayudar, pero si entras en opciones verás que tu volante aparece en el menú y puedes editar los botones a tu gusto.

No recuerdo muy bien los parámetros modificables, pero yo lo utilizaba exclusivamente para el reparto de la frenada y en algunos casos muy concretos (F40) para el control de tracción.

Si alguna vez corres con un deportivo en Nurburgring te darás cuenta que la fuerza que hace el feedback y la vibración es muy pequeña comparada con la realidad. Si te puedes acercar a Alemania y alquilar un buen coche, comprobarás que al pasar por el carrusel tienes que apretar los dientes para que no se te caigan los empastes.

En cuanto al playseat, se puede hacer de varios materiales : madera, PVC, aluminio, hierro, etc. Por la red tienes muchos ejemplos y en youtube hay muchos vídeos sobre este tema. Yo me lo hice en madera porque es muy fácil de trabajar y barato. Fui a un bricolage con las medidas que necesitaba y de un tablero (unos 35€) me sacaron todas las piezas y usé los trozos sobrantes para los pequeños detalles como el soporte del cambio de marchas. Si a la madera (tablero de aglomerado de 19 mm) le sumo la tornillería, guías para el soporte de la TV y la tela con lo que lo forré, el precio final subió a unos 60 o 70€ (sin contar el asiento que es central trasero de mi coche). De todas formas un buen asiento en un desguace no sale caro. Todo este montaje lo realicé en un día (debe de ser por práctica porque ya he hecho tres). Aquí te dejo una foto con el diseño que realicé en su día y el resultado final. No es muy espectacular como uno de aluminio pero es muy robusto y cuando cambio de zona de trabajo (1 o 2 veces al año) el montaje y desmontaje no me lleva más de 2 horas).

También te dejo el enlace de alguno de mis vídeos de youtube para que lo veas en acción.
http://www.youtube.com/watch?v=ZYDbE_OMihI
http://www.youtube.com/watch?v=PARxABOQyS4
http://www.youtube.com/watch?v=XCvKz_A2Zok

Espero haberte sido de utilidad y que disfrutes del volante.
 
Última edición:
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
194
Karma
16
Ubicación
Guadalajara
Gracias todos por vuestras respuestas.

Está claro que a cada uno le gusta el feedback de una forma diferente. A mi de momento se me hace más real un poco suave pero no descarto ir aumentando la fuerza con el tiempo, pero para ir acostumbrandome creo que es mejor asi.
Lo cierto es que de momento me cuesta hacer buenos tiempos, con el mando es mucho mas facil, pero el volante necesita su tiempo de adaptacion.
La verdad es que es divertidisimo y cambia mucho de jugar así a jugar con el mando.
Ahora estoy liado en el tema de las suspensiones, no se si podeis dar unos consejos practicos de como configurar. Para un ferrari 458 italia...

Yo lo he montado en un soporte que tengo para poner la mesa de pinchar, y la verdad es que me va muy bien, de momento tiraré así, aunque ya he visto unos soportes muy majos por la web.

Os pongo una fotillo
 
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
194
Karma
16
Ubicación
Guadalajara
Después de unos días de uso ya le he aumentado la fuerza del feedback porque me estaba empezando a acostumbrar. Tb le he quitado la dirección asistida aunque no noto ninguna diferencia.
Lo que si que me molesta es que me cuesta mucho más hacer contravolantes ahora que cuando juagaba con el mando, cuando se me va el coche por ejemplo al pisar un poco la hierba me es muy dificil enderezarlo con el volante. Aunque por experiencia propia se que en la vida real es asi :-(
Necesitaría saber a que se corresponde cada parámetro modificable desde la ruleta roja. ASM? me fastidia no poder encontrar esa respuesta por el foro.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
@Juan Diego dijo:
Nadie postea macho, yo me lo he comprado hoy y aun estoy liado.

Hola compañero.

Que tal con el driving force? espero que disfrutando como un enano igual que yo!!!

Sabes ya que es lo que modificas con la ruleta roja? yo no

Saludos
 
Última edición:

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
@litos130 dijo:
Después de unos días de uso ya le he aumentado la fuerza del feedback porque me estaba empezando a acostumbrar. Tb le he quitado la dirección asistida aunque no noto ninguna diferencia.
Lo que si que me molesta es que me cuesta mucho más hacer contravolantes ahora que cuando juagaba con el mando, cuando se me va el coche por ejemplo al pisar un poco la hierba me es muy dificil enderezarlo con el volante. Aunque por experiencia propia se que en la vida real es asi :-(
Necesitaría saber a que se corresponde cada parámetro modificable desde la ruleta roja. ASM? me fastidia no poder encontrar esa respuesta por el foro.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
@Juan Diego dijo:


Hola compañero.

Que tal con el driving force? espero que disfrutando como un enano igual que yo!!!

Sabes ya que es lo que modificas con la ruleta roja? yo no

Saludos
se modifica lo mismo que en las opciones normales pero desde la misma carrera. el volante es una pasada una vez te acostumbras:amor:
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
390
Karma
157
Ubicación
Catalunya
Aprietas el boton del medio del circulo rojo cuando estes en pista, luego te aparecerá en el centro unos parametros para cambiar sin tener que poner pausa o ir al menu. Entre los parametros aparece: reparto de frenada que normalmente viene a 5 por defecto (escala de 1 a 10), Control de tracción, dirección asistida, abs...

Espero haber ayudado.

GAS
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
776
Karma
173
Ubicación
Gerona
@erreqerre dijo:
@litos130 dijo:

Aunque ahora tengo el G27, antes tuve tu volante para el GT5 prologo.

Para empezar pon el feedback al máximo. Quita la dirección asistida y pon el modo simulación. Es la forma que más se acerca a la realidad.

En el tema del claxon no te puedo ayudar, pero si entras en opciones verás que tu volante aparece en el menú y puedes editar los botones a tu gusto.

No recuerdo muy bien los parámetros modificables, pero yo lo utilizaba exclusivamente para el reparto de la frenada y en algunos casos muy concretos (F40) para el control de tracción.

Si alguna vez corres con un deportivo en Nurburgring te darás cuenta que la fuerza que hace el feedback y la vibración es muy pequeña comparada con la realidad. Si te puedes acercar a Alemania y alquilar un buen coche, comprobarás que al pasar por el carrusel tienes que apretar los dientes para que no se te caigan los empastes.

En cuanto al playseat, se puede hacer de varios materiales : madera, PVC, aluminio, hierro, etc. Por la red tienes muchos ejemplos y en youtube hay muchos vídeos sobre este tema. Yo me lo hice en madera porque es muy fácil de trabajar y barato. Fui a un bricolage con las medidas que necesitaba y de un tablero (unos 35€) me sacaron todas las piezas y usé los trozos sobrantes para los pequeños detalles como el soporte del cambio de marchas. Si a la madera (tablero de aglomerado de 19 mm) le sumo la tornillería, guías para el soporte de la TV y la tela con lo que lo forré, el precio final subió a unos 60 o 70€ (sin contar el asiento que es central trasero de mi coche). De todas formas un buen asiento en un desguace no sale caro. Todo este montaje lo realicé en un día (debe de ser por práctica porque ya he hecho tres). Aquí te dejo una foto con el diseño que realicé en su día y el resultado final. No es muy espectacular como uno de aluminio pero es muy robusto y cuando cambio de zona de trabajo (1 o 2 veces al año) el montaje y desmontaje no me lleva más de 2 horas).

También te dejo el enlace de alguno de mis vídeos de youtube para que lo veas en acción.
http://www.youtube.com/watch?v=ZYDbE_OMihI
http://www.youtube.com/watch?v=PARxABOQyS4
http://www.youtube.com/watch?v=XCvKz_A2Zok

Espero haberte sido de utilidad y que disfrutes del volante.
Que currado lo tienes tio... lo que mas me gusta es el pedazo subwoofer que tienes.

Ya colgare alguna foto del mio aunque no es tan currao xdd saludos!
 
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
194
Karma
16
Ubicación
Guadalajara
@lkjoiu987 dijo:
@erreqerre dijo:

Que currado lo tienes tio... lo que mas me gusta es el pedazo subwoofer que tienes.

Ya colgare alguna foto del mio aunque no es tan currao xdd saludos!
Jajaja gracias!

La verdad es que con una buena pantalla y un buen equipo da gusto jugar a la play. Supongo que a mis vecinos no les parece tan buena idea...

Y el subwofer no sale en la foto, lo que sale es un sistema soundbar 5.1 de philips, el subwofer es bastante más grande y está al final del mueble. Hechale un ojo en la web de philips por si te interesa.

Yo he visto videos tuyos en youtube y tampoco lo tienes nada mal jodio jeje.
Por cierto eres un máquina.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Hola acabo de abrir mi regalo de reyes y es este pedazo de volante.
Lo he probado ya en el GT5 y el volante se me va solo durante la carrera varias veces! y si no lo sujeto va como quiere xD (eso es el feedback este,no?)
Si lo pongo al máximo no me irá tan 'automático' el volante,no?

Saludos!



EDIT: ya he puesto a tope el feedback y va mucho mejor para iniciarse con el volante :D
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
487
Karma
20
Ubicación
malaga
alguien sabe configurar el boton central como claxon, lo mas seguro que no se pueda ah y la mejor configuracion para sentir mas realismo
 
Superior