Conexión PSN - ¿Es obligatorio actualizar?

Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Buenas a todos!!

Pues simplemente me he puesto a pensar (cosa no muy habitual en mi...) y me he dado cuenta de una cosa... Vamos a ver si sacamos entre todos algo en claro

1º - Playstation ofrece un servicio gratuito online al que pueden acceder las consolas que sean digamoslo así legales...

2º - Este servicio tiene muchas cláusulas draconianas, que pueden ser modificadas por SONY a su antojo, no así nosotros, claro está.

3º - Es necesario actualizar para acceder al sistema.

4º - Según el servicio de atención al cliente, la actualización no es obligatoria en ningún sentido. Pero si quieres conectarte tienes que actualizar...

Según estos cuatro puntos y basándonos en otros dispositivos como puede ser el Ipod touch, o mandangas parecidas, SONY no tiene derecho a evitar nuestra conexión aunque no tengamos nuestras consolas actualizadas.

Por qué? Por pura lógica. Si el servicio es gratuito, no pueden negarte el acceso (a no ser que incumplas las clausulas). Si no es necesario actualizar, el servicio deben seguir ofreciéndotelo y tú pudiendo disfrutarlo. Ergo, si he firmado con SONY un acuerdo de acceso mediante la versión 3.55, aun habiendo una versión más reciente, debería tener acceso a PSN y el Online.

Qué opináis?
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
130
Karma
15
Ubicación
En el Sur
Pues que estoy harto de que la gente y sus descargas de juegos acaben acortando la vida de una consola. PSP, DS...
Esto de actualizar viene del afán de la gente por jugar gratis a todos los juegos del mundo sin pagar un duro, así que tienen que luchar como sea por evitarlo.
Pero vamos, que es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
La gente tiene muxa cara aparte de kerese aprovechar de juegos gratis quiere el online anda e iros a freir esparragos algunos quieren todo gratis en la vida pero luego ellos cuando trabajen quieren su parte de dinero
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Joer, coñe... No creí que la gente reaccionara así :)

Lo que estoy preguntando es, si no es obligatorio actualizar y el servicio es gratuito, por qué te obligan a actualizar? No es cuestión de juegos gratuitos ni de "piratería". Es cuestión de conocer tus derechos como consumidor y usuario de PS3.

Pero bueno, si la gente lo ve con estos ojos nada que objetar.

Un saludo.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Es obligatorio debido al tema de la piratería, ya que en versiones de firmware anteriores es más fácil.
 
Superior