Audio Conexion Ps3+home cinema sony+LG Scarlet

Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y necesito ayuda.

Estoy completamente verde en lo que tema de sonidos se refiere, he leido muchos hilos pero la verdad es que no me entero de demasiado por que hay demasiado tecnicismo que no comprendo completamente :(.

El sondio cuando juego al "Call of Duty 5" con el home cinema puesto es realmente espectacular, no se como los vecionos no se han quejado todabia :buf:.
Pero a la hora de ver peliculas, la cosa cambia, las peliculas que se deberian escuchar en Dolby digital (me lio con esos formatos) no suenan creo yo como debieran, suenan relativamente bajas de volumen y casi sin efectos por los altavoces sorround traseros.
Sin embargo las que escucho en DTS (Salvar al soldado Ryan) se escuchan de maravilla, una autentica pasada.

La mayor desilusion ha sido, comprarme la serie "Hermanos de Sangre" en BlueRay, ver que el sonido en el audio en español (Dolby digital 5.1 segun la caja) es patetico si lo comparo con el audio V.O. que es DTS, se que el DTS es mejor, pero no puede ser que haya esa diferencia.

Yo tengo una television 42LG6000, un home cinema Sony HT-SF1300 y por supuesto, nuestra maravillosa PS3.

Mi home cinema tiene una salida HDMI que es la que tengo conectada a la Television (segun manual) y 3 entradas HDMI, una para BlueRay que es a la que tengo enchufada la PS3 con otro cable HDMI, las otras dos son para conectar un DVD y un aparato de television por satelite.
Ademas segun el manual tambien tego unida la Television con el Home cinema mediante un cable optico.


El caso es que si configuro la PS3 en PCM lineal, cuando pongo la pelicula en el home cinema no me deja selecionar entre Dolby digital, Dolby pro LogicII etc.
Si lo pongo en Bitstream si, pero creo que se escucha peor.

Como he dicho mas arriba no tengo demasiada idea de lo que es PCM lineal, y no se si quien decodifica el sonido es la PS3 o el Home cinema, ni tampoco si seria mejor que lo hiciera uno u otro.
De lo que estoy seguro es de que ciertas peliculas no suena como debieran, sobre todo los altavoces sorround traseros.

Luego en el Home cinema siempre aparece PCM 48 kHz como frecuencia de muestreo, lo cual imagino es poco, comparandolo con algunos de los formatos que aparecen en el apartado de configuracion de audio de la consola.


Bueno no os doy mas rollo, espero haber dado suficiente informacion como para que me podais ayudar, pues estoy empezando a desesperarme con este tema :(:(


Saludos y gracias anticipadas :wink:


Esto parece interesante, lo he econtrado en otro foro, pero esta en ingles y no lo entiendo bien, no se donde encontrar ese ajuste que tengo puesto en amarillo



The best way to set up your system is



HDMI from PS3 into your HTSF1300.

HDMI from HTSF1300 into your TV.

(with your current set up, the HDMI between your TV & HTSF1300 isn't actually doing anything)




After that, you should do the audio set-up on your PS3 again, choosing HDMI to external amp (not on my PS3 at mo, so can't remember exactly what its says).


Finally, go to the Blu/DVD options & change audio output for HDMI to LPCM.



This should give you the best sound for the HTSF1300 as you can't get HD audio using optical, only HDMI.

You might need to manually choose the soundtrack in the actual DVD as some DVD's default to stereo.
 
Última edición:
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
36
Karma
7
Hola... nada más una pregunta... cuando estás viendo una película o jugando en la PS3, en qué modo pones al home cinema??? con esto me refiero a qué input de audio seleccionas (digital óptico o HDMI 1, 2 ó 3, según dónde esté conectada tu play)...

Saludos!
 
Superior