Conectar PS3 a un monitor de PC

Unido
octubre 25, 2009
Mensajes
124
Karma
7
hola tengo un monitor de PC Yüsmart i detras tiene 2 entrados una pra la corriente i otra una entrada VGA pero k es mas pequeña k la de la play me explico:
io utilizo una tele de tubo para jugar k es una mierda i utilizo los 3 cables cn un euroconector i ese euroconector no cabe en la entrada VGA de mi monitor k puede acer ?

gracias por adelantado ia que io no entiendo nada de estas cosas
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
776
Karma
173
Ubicación
Gerona
Mira si tienes entrada hdmi en el monitor o sino hay otro cable que tiene salida hdmi y entrada dvi
 
Unido
julio 6, 2010
Mensajes
45
Karma
2
Ubicación
En hyrule
Tengo una duda, mi monitor es HD a 720p, pero no tiene entrada HDMI, solo USB, y SD, habria alguna solucion para conectar mi ps3?

PD: Mi monitor es un all in one.
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
40
Karma
4
Christian_96, yo tengo la ps3 conectada a mi monitor de pc el SyncMaster 2233 nvidia 3d vision y lo tengo conectado por un cable HDMI-DVI que encontre en una tienda cualquiera de la via julia(zona de paso por donde yo vivo) me costo solo 10 € y tiene bastante calidad, si tu entrada es VGA, tambien hay adaptadores de DVI a VGA, solo se me ocurre esa solucion. Comprar el HMDI-DVI y adaptador DVI a VGA, no creo que sumen mas de 15€
 
Unido
octubre 25, 2009
Mensajes
124
Karma
7
ok gracias Adonit esta tarde ire a mirar aver que puedo conseguir el adaptador HDMI-DVI es una possibilidad pero la entrada de DVI de mi monitor esta como cerrada me explico: detras de la pantalla esta la entrada VGA i al lado ai como un cristal i no ai nada i tampoco se puede abrir por lo tanto creo k tendre k comprar un adaptador RGB A VGA no?
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
40
Karma
4
si creo que tendrias que comprar el RGB a VGA lo cual no daria mucha calidad de imagen, porque el RGB no la da, o mirar lo que yo te e dicho que al ser HDMI si tu pantalla es HD daria una calidad de imagen de Full-HD
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
existe alguna cable HDMI-VGA?
no. la señal de hdmi es digial, la de vga es analogica, ningun cable existe que te convierta esta señal sin un adaptador, un aparato aparte.

Tienes que mirar bien el monitor, porque es muy raro que solo tenga una conexion VGA.

puedes hacer esto.

Por un lado la ps3 conectado con el cable rgb, el de los tres cables de tres colores.

luego le pones esto a cada cable, hay clavijas de 3 pero no he encontrado la foto.



Luego conectas esto al cable y luego a tu monitor con entrada VGA.



Si todo va bien, se tendria que ver, pero la calidad no mejorara mucho.
 
Unido
octubre 25, 2009
Mensajes
124
Karma
7
ok gracias si no e entendido mal estao va asi:

el cabel RGB conectado a la ps3 a los 3 cables de colores le pongo las clavijas de la primera foto despues conecto los cables verde, azul i rojo a las clavijas i despues el VGA al monitor no?
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
exacto, lo unico que en la foto es para una conexion por componentes. hay otros adaptadores que son para RGB, con el cable rojo, amarillo y blanco, pero te recomiendo que utilices el cable por componentes de la play.

Te explico paso por paso.

primero este cable conectado a tu ps3. vale unos 10 euros.



Lo cables rojo y blancos que estan separados con un cable aparte (fijate bien en la foto) son para audio, estos quizas no puedas conectarlos a tu monitor, te recomiendo que los conectes a cualquier minicadena, aunque sea de esas baratillas, pero si tu monitor tiene las clavijas de entrada de audio conectalas y ya esta. son entradas una de color rojo y la otra blanco.

luego pones las clavijas para convertir el macho en hembra.



y luego la ultima clavija, que cada color coincida.



sobretodo no conectar los cables del audio (rojo y blanco) con los de videos (rojo, azul, verde) el cable esta separado para diferenciarlos.

Si todo esto esta bien conectado. en tu monitor podras llegar a una resolucion de 720p, siempre que tu monitor sea al menos HD.

Acuerdate que el sonido va a parte, o a traves de alguna minicadena o amplificador o si tienes entrada de audio el monitor, tambien podras escucharlo en el monitor.

Espero te haya quedado claro.
 
Unido
octubre 25, 2009
Mensajes
124
Karma
7
muui bn muchas gracias del audio no te preocupes pork ia lo tengo solucionado asi k solo m queda comprar el cabel i listo
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
existe alguna cable HDMI-VGA?
no te funcionara tio porque el vga es un puerto analogico y el hdmi es digital y no tendras señal aparte tu television tiene que ser compatible con hdcp y por lo que dices tu monitor es muy antiguo otra cosa es que tuvieras un puerto dvi entonces para la imagen te podria servir un adaptador dvi hdmi y para el sonido un av multiout de todas formas te pillas una tele nueva que las hay baratas y asunto arreglado pero como tu lo quieres no te va a servir
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
el vga solo da imagen, nada de sondio, en vez de gastarte un paston en comprar adaptadores o tarjetas de video, me esperaba a tener una buena tele, yo estuve 3 años con una tele de tubo de 16 años con altavoces rotos...
 
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
15
Karma
5
Ubicación
Avellaneda. Argentina
mira, yo tengo la ps3 conectada a un monitor samsung de 19" (SM932) y uso una sintonizadora de por medio, no se como le diran en españa a este aparato, pero yo desde la ps3 le mando lo siguiente:

Cable video componente 5 RCA



de aca, a la sintonizadora externa (que supuestamente viene con el adaptador para enganchar los 5 pines de cable video componente 5 RCA)


y desde la sintonizadora, lo engancho con el adaptor de la PC, creo que se llama VGA, el normal.

talvez no se ve al 100% ya que la imagen es analogica, pero no te vas a perder de las bondadez graficas de la consola, alvez falte color, pero es la solucion que le di en mi caso.


aca encontre un grafico, que te permite ver como es el sistema.


asi es como lo tengo yo.

PERO, averigua si en españa se consigue estos componente, seguro que si, si estan aca, hasat en martes seguro que tambien.

en mi caso me costo alrededor de $ 300, algo asi como 50-60 euros (¬¬ no encontre el simbolo en mi teclado)

si te parece caro, hay otras formas de poder hacerlo, pero aca en la argentina, es la mejor forma para jugar a la ps3 en un monitor analogico.


EDIT: no puedo postear imagenes por ser nuevo...¬¬ ahora te mando MP...
 
Última edición:
Superior