¿Como podria hacer un juego para ps3?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
305
Karma
62
el problema no es el conocimineto en herramientas de dearrollo, ni animacion 3d, ni tanto el presupuesto...

pero el tema legal? hay que ''afiliarse'' con los de sony o algo asi?? como puedo empezar con mi ''empresa'' a desarrollar? alguien sabe... es que quiero evitar usar el UNREAL ENGINE de microsoft.. para el proyecto.
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
el problema no es el conocimineto en herramientas de dearrollo, ni animacion 3d, ni tanto el presupuesto...

pero el tema legal? hay que ''afiliarse'' con los de sony o algo asi?? como puedo empezar con mi ''empresa'' a desarrollar? alguien sabe... es que quiero evitar usar el UNREAL ENGINE de microsoft.. para el proyecto.
Creo que te informaran mejor en el departamento de marketing de Sony
lo que no se por donde tienes que empezar a buscar.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
305
Karma
62


Creo que te informaran mejor en el departamento de marketing de Sony
lo que no se por donde tienes que empezar a buscar.
jajajajajaja no era esa la respuesta que esperaba recibir... pero tiene logica, pense que casualmente alguien de por aqui sabria...

saludos.
 
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
852
Karma
140
Ubicación
Valencia
Pues imagino que será como editar un libro ó un disco, no necesitarás nada más que tener un trabajo de calidad y que una vez hecho alguna distribuidora te lo quiera comprar.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
¿Cuántos años tienes?Si te interesa el mundillo de creación de videojuegos, busca en ESNE la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Es la que hago yo, dentro de 2 meses empieza el segundo curso:D
 

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
Pues de entrada vas a necesitar ahorrar mucho, porque necesitaras comprar o alquilar un equipo de pruebas de PS3, y son bastante caros.

Esto debes ponerte en contacto directamente con SCEE.
 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
35
Karma
5
pero el tema legal? hay que ''afiliarse'' con los de sony o algo asi?? como puedo empezar con mi ''empresa'' a desarrollar? alguien sabe... es que quiero evitar usar el UNREAL ENGINE de microsoft.. para el proyecto.
Infórmate bien colega, porque creo que ya de entrada estás equivocado o huele un poco tu mensaje a fanboy anti-M$, ya que el Unreal Engine es propiedad de Epic Games, no de M$.

Para lo demás creo que tendrías que ponerte en contacto con el equipo de soporte a desarrolladores de sony, mejor que ellos nadie puede informarte.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
el problema no es el conocimineto en herramientas de dearrollo, ni animacion 3d, ni tanto el presupuesto...
realmente tienes suficiente dinero y una compañia lo suficientemente grande como para hacer un juego para PS3 ? como mucho para hacer un juego de PSN, pero un juego de PS3 cuesta mucho dinero y sony te tiene que dar permiso no es llegar y decirle a sony "quiero hacer un juego" si fuera asi monton de gente haria juegos para PS3, tienes que cumplir unos minimos aceptables de dinero y tener una compañia solida, una compañia con buenas infraestructuras y bien equipada nada de 5 empleados y dos ordenadores ( si no te da permiso no te dan los kits de desarrollo ), ahora mismo la unica compañia española que hace juegos para PS3 es mercury sistem, y si es la unica por algo sera ya que quiere decir que no es facil.
Hacer un juego para el PSN requiere una buena compañia con un minimo de presupuesto y gente que sepa hacer juegos buenos ( no un juego con graficos de play 1 en PSN )

Si quieres hacer algun juego hazlo para moviles o como mucho DS, y si tienes una buena compañia quizas a hacer juegos para la store de Wii ( wiiware )
 

Outer_Snake

El videojuego está servido.
matamonos123
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
82
Karma
0
Ubicación
En algún lugar de Outer Heaven
Es algo realmente complicado hacer un juego de PS3, no por los conocimientos porque eso es algo neceserio y logico, si no como bien dice nuestro compañero de comunidad, un buen equipo y un presupuesto cosiderablemente alto. Tampoco tienes porque tener dinero como Bill Gates xD pero si lo suficiente como para tener material profesional y despues los programas de diseño, ajustadores, sincronizacion etc...

Eso es lo mas dificil de un video juego y sobre todo hacer el sistema de motor de los personajes.
Para mi lo mas facil en un video juego es el PRINCIPIO de crear una historia lo que es complicado son los finales porque intentas amarrar todo lo perdido y siempre hay que estar pensando dia tras dia semana tras semana haber como puedes hacer eso.

No me enrollo mas solo te cuento algo para que sepas mas o menos de que va este tema aunque creo que ya lo sabes.

Un saludo y suerte si consigues crear un videojuego.
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
jaja habla de hacer un juego para ps3 como si fuera "ir ala tienda a por chuches o a comprar el pan" me parto enserio....si quieres hacer juegos tendrás que empezar desde 0 abajo de todo es como si digo yo que me gusta jugar al fútbol y quiero que me fiche el barça de golpe xDD
piensa las cosas antes de decirlas si no salen tonterias....saludos
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
580
Karma
38
Ubicación
Valencia
¿Tienes diseñadores, programadores, ordenadores potentes, etc.. .? Minimo en el equipo tendriais que ser unos 50, por que traduccion, diseño, programacion, etc... .

Saludos :)
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
No te preocupes mucho, haz como ellos: No te preocupes por la calidad gráfica, no te preocupes por la calidad de sonido, no te preocupes de server ni jugabilidad online, muy importante que metas compatibilidad 3d (hay que vender teles y gafitas)
ya esta juego vendido con 2.6 millones en una semana.
Animo espero que si tu ilusión llega a buen puerto NO tengas en cuenta como nos tratan ellos y saques un juegazo, un abrazo :hola:
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
[Modo sarcastico ON]

Haz un port de Xbox360 a PS3......Te costara menos trabajo, y la gente lo vamos a comprar igual. Hay casos que asi lo atestiguan....

[Modo sarcastico OFF]
 
Unido
noviembre 25, 2010
Mensajes
8
Karma
3
Si no te ha tocado la lotería olvidaté... necesitas un equipo de diseño y programación, licencias de todos los colores y depender de SONY para el desarrollo, casi nada!

Para PC, siempre y cuando sea código abierto, es relativamente barato.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior