¿Como organizarme para recuperar 5 asignaturas?

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
Hola buenas estoy en 1 de bachiller he aprobado todo con 6 y 7 en el 1 trimestre, pero ahora en el 2 trimestre me ha dado por no estudiar pensando que ya estudiaré los dias previos al examen pero se me han juntado un monton de examenes finales y he suspendido 5 asignaturas, matemáticas, Ciencias del Mundo Contemporáneo, física y quimica, lengua y francés y ahora pues no se como organizarme para recuperarlo y sacar notables al final de curso, por lo pronto la semana santa me la pasaré estudiando, pero no sé como hacerlo, también me gustaria realizar otras actividades como ir al gym, salir a la calle, correr, etc.
Por lo pronto tengo el examen de recuperación de f y q, de temas 12,13,14,15 y 2 , el día 11 de abril y el examen de recuperación de mates de temas 6,7,8 que va sobre funciones, el día 10 de abril, como me debo organizar, esta semana? cuanto estudiar en horas? ; y como seguir durante el curso para no suspender ninguna en junio?
salu2
 
Última edición:
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
613
Karma
280
Ubicación
Madrid y en la Ps3
Yo ando ya terminando 2º de bachillerato (a mi las notas me las dan el 16 de mayo) y de verdad te aconsejo que te quites la pajara de que ''ya estudiare antes del examen''. En 1º es hasta posible que saques buenas notas con este metodo, pero en 2º de bachillerato es jodido no, lo siguiente. Asi que yo te recomendaria que te pusieses mañana mismo a darle a la asignatura que peor se te de, y yo que tu de 3 horas diarias no bajaria.

Un saludo y suerte!
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Meter la Play dentro de su cajita :coolface:
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,706
Karma
400
como no, este post solo podia ser tipico de makinon xddd

Aver te comento, bachiller para mi primer curso fue un paseo, eso si no te despistas claro esta y ati ya te a pasao, te a pasao lo qnos pasa a muchos, la primera evaluacion los profesores nos lo ponen mas facil por ser los primeros examenes, aparte el temario es mas facil y luego apruebas te confias y en la segunda vagueas, 5 son muchas pero no es imposible sacarlas. Yo Por ejemplo en cuarto de la ESO me qdaron 4 pa septiembre y las saque, pero pa septiembre era to el libro asique un trimestre no es pa tanto. Donde vas a sufrir es en segundo, que cuando te das cuenta el curso se te echa encima, selectividad a ala vuelta de la esquina y 7 asignaturas suspensas como me paso ami y acabaas repitiendo, pero amos tu todavia tasa tiempo de aprobar.

Intenta sacarte el tercer trimestre limpio, si es evaluacion continua mejo... en cuanto a lo de organizarte es cosa tuya, segun tu capacidad, pero si quieres aprobar deberas sacrificar algunas cosas, piensa que si apruebas tendras todo el verano y vacaciones para tocarte las narices, ahora que vienen las vacaciones pues estudias temprano por ejemplo de 10 a 12 y de 12:30 a 14:00, la primera dos horas fisica q es mas dificil en teoria y el resto mates, luego por la tarde despues de comer aprovecha comes y te tomas un descanso, juegas a la ps3 o lo que hagas por ejemplo hasta las 5 de la tarde luego estudias otro ratito por la tarde un par de horas seria lo aconsejable y a eso de lsa 7 tomartelo libre, salir a la calle, gym, hobbys etc, y por la noche iuala descansar para al dia siguiente igual.

Lo demas no se cuando te examinas, pero ahora que estas de vacaciones aprovecha y estudia, frances es una asignatura muy facil, mas que el ingles, tan solo es ponerte, todavia recuerdo mazo de cosas de ffrances y eso que no lo doi ace años, lengua no se que te pondran pero con dominaar los comentarios de texto, analizar frases y saberte los temas gen del 27, romanticismo, gen 90, modernismo y eso alguno mas que se me olvida vas tirando, es lo que suele entrar (por lo menos en segundo, supongo q en primero tmbien), y lo de ciencia mundo contemporaneo no lo dao en mi vida, yo dava historia del mundo o algo asi.

buENO estudia y veras q te lo sacas, ya fliparas en segundo.... con filosofia y eso xd, bueno con todas xd yo flipé.

PD: y recuerda que los trabajos manuales y como no los orales siempre ayudan a subir la nota y a sacarte de algun aputo cuando estas entre el 4 y el 5... Xd
 
Última edición:
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
64
Karma
3
Ubicación
San Fernando
Teniendo los exámenes tan cercanos, te recomiendo que guardes la play que te espera un verano duro. Dedica tus tardes a la más dura y piensa en Septiembre.

Si tienes en mente hacer Selectividad te recomiendo que las mañanas de verano sean para los estudios, L-M-X para las suspendidas y J-V-S para Selectividad. El Domingo para el disfrute o para ir a misa jajaja

Parecerá jodido pero las cosas son así, sin esfuerzo no hay recompensa... ya lo sabrás cuando vayas a la Universidad.

Recuerda que quién abarca mucho aprieta poco.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
@Dkdiz dijo:
Teniendo los exámenes tan cercanos, te recomiendo que guardes la play que te espera un verano duro. Dedica tus tardes a la más dura y piensa en Septiembre.

Si tienes en mente hacer Selectividad te recomiendo que las mañanas de verano sean para los estudios, L-M-X para las suspendidas y J-V-S para Selectividad. El Domingo para el disfrute o para ir a misa jajaja

Parecerá jodido pero las cosas son así, sin esfuerzo no hay recompensa... ya lo sabrás cuando vayas a la Universidad.

Recuerda que quién abarca mucho aprieta poco.
que hablas colega? , si estoy en 1 bachiller xD, ademas todos son 4 , aparte de que me han suspendido 3 por no entregar libretas y demás
salu2
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues primero tienes que ordenar tu zona de estudio, lejos del mundanal ruido, ninguna zona de estudio es adecuada sin una vida vegetal y segundo, comprarte una planta, preferiblemente un helecho.

Consejos por Martin Prince 12:50
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,706
Karma
400
makinon te dejo un privado con algo q tmbien relaja y te abre la mente.... y...
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
que va dani, es que ahora las cosas van asi, el examen es el 70% de la nota y el 30% restante es: los deberes, la participación en clase, la puta LIBRETA (esto suele contar 2 puntos), los trabajos que mandan, etc
salu2
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
En serio, que un tio que está en primero de bachillerato no sepa como organizarse para estudiar sólo es un síntoma más de la mierda de sistema educativo que tenemos en España.

Nos vemos
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@MAKINON95 dijo:
Hola buenas estoy en 1 de bachiller he aprobado todo con 6 y 7 en el 1 trimestre, pero ahora en el 2 trimestre me ha dado por no estudiar pensando que ya estudiaré los dias previos al examen pero se me han juntado un monton de examenes finales y he suspendido 5 asignaturas, matemáticas, Ciencias del Mundo Contemporáneo, física y quimica, lengua y francés y ahora pues no se como organizarme para recuperarlo y sacar notables al final de curso, por lo pronto la semana santa me la pasaré estudiando, pero no sé como hacerlo, también me gustaria realizar otras actividades como ir al gym, salir a la calle, correr, etc.
Por lo pronto tengo el examen de recuperación de f y q, de temas 12,13,14,15 y 2 , el día 11 de abril y el examen de recuperación de mates de temas 6,7,8 que va sobre funciones, el día 10 de abril, como me debo organizar, esta semana? cuanto estudiar en horas? ; y como seguir durante el curso para no suspender ninguna en junio?
salu2
Es un gran bajón y es normal que lo vean como una decepción , siempre hay que ser constante , si en el primer trimestre ibas bien deberías haber seguido así o mejor , pero no echarte a la bartola , te lo digo por experiencia propia pero bueno , ya no se puede hacer nada. Ponte a estudiar la semana que viene y organizate bien para poder salir tambien al gym o a la calle como tu dices , es lo que suelo hacer yo , si tengo gym estudio por la mañana y los ratos libres que tenga desde la tarde a la noche. Recupera las asignaturas que puedas , veo que eres de ciencias así que si se te da bien el temario no debes tener muchos problemas... no podemos decirte cuantas horas tienes que estudiar porque no sabemos como son los temas que tienes que estudiar , a priori el de Mates parece más facil que el de FyQ , céntrate más en ese , a veces hay que "descartar" una asignatura para poder aprobar otra.
En fin , si aprobaste el primer trimestre bien , el tercero tienes que hacerlo mejor que el primero y todo saldrá bien , suerte
 
K

Kesar

Soy bastate mayor que tú y he estudiado bachillerato, una carrera, me he presentado a oposiciones.... Y sólo te puedo decir que sin esfuerzo no se consigue nada.

Tampoco hace falta que metas tu PS3 en el armario pero si hacerte la idea de jugar menos y no hacerlo en épocas de exámenes finales.

Por último, sé que estás en primer de bachillerto pero si ahora no empiezas a aprender a organizarte un poco luego te costará mucho más.

En fin, suerte con las recuperaciones.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
incar codos sin dormir hasta que lleguen los examenes. No queda otra.:rototepega:
 

ZeroCool_Doc

ZeroCool_Doc
Unido
febrero 19, 2012
Mensajes
244
Karma
53
Ubicación
Sevilla
@G!RL dijo:
Pues primero tienes que ordenar tu zona de estudio, lejos del mundanal ruido, ninguna zona de estudio es adecuada sin una vida vegetal y segundo, comprarte una planta, preferiblemente un helecho.

Consejos por Martin Prince 12:50
Jajajaja que bueno...
Ya sabes chaval haz lo que dice Martin

Tampoco hace falta que metas la Play en su cajita, pero es verdad que coger o comprar juegos que no hayas jugado te quitará tiempo y ganas, así que yo la dejaría aparcada una semana (mínimo).
Como veo en tu firma que juegas a BF3... yo lo aparcaría un tiempo

Ahora en serio, lo primero como ya ha dicho mucha gente por aquí es organizarse (no hace falta hacer una tabla y seguirla a muerte sí o sí), es decir, que dediques la mayor parte del tiempo que puedas a las tareas que tienes pendientes de dichas asignaturas.
Con el tiempo te acostumbras a esa rutina y te costará menos esfuerzo.

Por último suerte, como en todo en la vida es lo principal (aunque el esfuerzo y la dedicación hacen que sea más fácil tener suerte)
 

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
Mensajes
373
Karma
33
Ubicación
Guatemala
O pongámoslo más interesante...

Recupera las 5 asignaturas y prometo (delante de todos los presentes) enviarte 2 o 3 fotos mías que no están acá en el foro :coolface:

PD: Mencionar también, que tendrás que comprobarlo, para evitar gato por liebre :rototepega:

Y claro, sin organización no llegarás muy lejos :rotonuse:
 

ferpu91

cooler545
Unido
marzo 24, 2012
Mensajes
467
Karma
99
Ubicación
san miguel,argentina
organizacion y voluntad..amigo,lo primordial,despues obvio que dejar la consola de lado por un tiempo,y todas esas distracciones que te sacan de foco..saludos
 
Superior