¿Cómo lleváis la CRISIS? ¿Conserváis aún el empleo?

Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Yo trabajo en una autoescuela y se nota mucho el bajon la gente no tiene dinero y menos va a tener para el carne xDD e tenido que bajar mi sueldo pero por lo menos tengo curro y que sigua asi xDD hay que aguantar como se pueda y esperar a que pase la dichosa crisis.......
Sí, hay que aguantar como se pueda, estoy contigo...
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
El caso es que no debemos quedarnos en nuestro bunker de desgracias quejándonos continueamente, porqué así sólo conseguimos hundirnos cada dia un poquito más, y eso, ahora mismo no nos conviene.

Al que está sin trabajo, sólo decirle que sea constante; "si ahora no puedo trabajar de esto, pués intento conseguir esto otro, y así sin descanso". Porqué llegará el momento en que todo comenzará a cambiar de nuevo y crecerán nuestras posibilidades y perspectivas de trabajo.

Al que mantiene el suyo, o ha logrado hacerse con un puesto laboral, que inente mantener dentro de lo razonable, sus posibilidades de crecimiento, puesto que esto ayudará considerabelemente al resurgimiento de la economia del país. Y que sobretodo no se deje amedrentar por el término "crisis".

Repito: en crisis se encuentra aquel que perdió el trabajo; aquel que no logra conseguir uno (de momento); el sector inmoviliario; el sector del automóvil; los bancos y cajas (porqué se lo han buscado ellos). Pero el resto, podemos y debemos seguir adelante y hacer oidos sordos a tanto ocaso económico, ya que esto nos priva de seguir con nuestro dia a dia y merna nuestras esperanzas de mejora en el futuro.

Por duro que suene, la crisis generalizada es algo que les interesa a unos pocos (léase grandes empresas que aprovechan este momento para migrar sus producciones a paises de bajo coste salarial, engrosando así la enorme lista de despidos ya existente en estos momentos), y por desgracia, también intereses políticos por razones dispares e incomprensibles para la mayoria de nosotros.

PD: Ánimo a todos, y que le den a la crisis!!!
 

sonnycrockett

torrifel
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
885
Karma
144
Ubicación
MANDO TÁCTICO DE OPERACIONES ESPECIALES
Pués yo soy de los que piensa que hay más cuento que crisis (no me acribilleis que ahora lo explico). A mi modo de ver, son muchos los que están muy jodidos porqué se han quedado sin curro o porqué les es imposible encontrar uno que les permita sobrevivir. Bien, supongo que hasta ahí estamos la mayoria de acuerdo, pero el caso es que todavia somos una inmensa mayoria los que seguimos currando con mayor o menor volumen de negocio, pero cobrando cada fin de mes al fin y al cabo. El caso es, que con tanta sobredosis del tema "crisis" en cualquier programa de TV, en la Radio, en los diarios en internet, en la calle... En todas partes y a todas horas no se habla más que de la crisis. Pués bien, tanto darle bombo al tema, es más el pánico que la situación real de la población, y en consecuencia, todo aquel que puede hacer vida normal y consumir exáctamente igual que hace un par o tres de años, no lo hace por miedo a la temida crisis, cooperando con el fatal desenlace que es no inyectar dinero en las pequeñas y medianas empresas y en el comercio que son la principal base que sustenta este país. De esta manera, si alguien que puede consumir, no compra, la bola se va haciendo más grande afectando a todos en mayor grado y por lo tanto destrozando el mercado económico y haciendo casi irreversible esa tendencia. No niego que hay un gran problema de fondo que se basa fundamentalmente en la burbuja inmobiliaria y de rebote, a nivel bancario, a causa de los préstamos hipotecarios. Pero somos los ciudadanos con un aceptable poder adquisitivo los que realmente tenemos que sacar adelante esta situación y dejarnos de memeces y hacer de nuestra vida cotidiana lo más rutinaria posible (económicamente hablando) dentro de nuestras posibilidades. Si bien, estos dias pasados durante las vacaciones de Semana Santa, el volumen de desplazamientos se estimó que tan sólo descendió en un 2%, no creo que estemos tan mal. Porqué si yo no tengo un céntimo, os aseguro amigos mios, que lo primero de lo que voy a prescindir es de mis vacaciones; y así ha sido...

Con esto no pretendo solucionar nuestros problemas, claro está, pero si poner un punto de atención en qué, cómo y quienes podemos ayudar a revertir esta situación poniendo un poquito de nuestra parte y dejando un poco de lado y mirar desde la lejania la tan temida crisis.

PD1: Yo también tengo un negocio, y han bajado considerablemente las ventas, pero lo veo en la gente todos los dias, que los que menos compran son los que más pueden e irónicamente viceversa...
PD2: Buff, que tochaco! Sorry!
PD3: Qué no estamos tan mal, hombre! XD
PD4: Saludos a todos, en crisis o no... ;)


Me parece muy bien tu post, pero mi nivel de vida, ha bajado un poco, pero tampoco me puedo quejar; en abril del año pasado me quedé sin curro, pero en Septiembre encontré otro. Y aquí sigo, comprando juegos y otras cosas, jejeje.


Salu-2.:hola:
--- [ Añadido ] -----
Yo trabajo en una autoescuela y se nota mucho el bajon la gente no tiene dinero y menos va a tener para el carne xDD e tenido que bajar mi sueldo pero por lo menos tengo curro y que sigua asi xDD hay que aguantar como se pueda y esperar a que pase la dichosa crisis.......

La verdad es que sí, pero bueno, estoy contigo.


Salu-2.:hola:
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
El caso es que no debemos quedarnos en nuestro bunker de desgracias quejándonos continueamente, porqué así sólo conseguimos hundirnos cada dia un poquito más, y eso, ahora mismo no nos conviene.

Al que está sin trabajo, sólo decirle que sea constante; "si ahora no puedo trabajar de esto, pués intento conseguir esto otro, y así sin descanso". Porqué llegará el momento en que todo comenzará a cambiar de nuevo y crecerán nuestras posibilidades y perspectivas de trabajo.

Al que mantiene el suyo, o ha logrado hacerse con un puesto laboral, que inente mantener dentro de lo razonable, sus posibilidades de crecimiento, puesto que esto ayudará considerabelemente al resurgimiento de la economia del país. Y que sobretodo no se deje amedrentar por el término "crisis".

Repito: en crisis se encuentra aquel que perdió el trabajo; aquel que no logra conseguir uno (de momento); el sector inmoviliario; el sector del automóvil; los bancos y cajas (porqué se lo han buscado ellos). Pero el resto, podemos y debemos seguir adelante y hacer oidos sordos a tanto ocaso económico, ya que esto nos priva de seguir con nuestro dia a dia y merna nuestras esperanzas de mejora en el futuro.

Por duro que suene, la crisis generalizada es algo que les interesa a unos pocos (léase grandes empresas que aprovechan este momento para migrar sus producciones a paises de bajo coste salarial, engrosando así la enorme lista de despidos ya existente en estos momentos), y por desgracia, también intereses políticos por razones dispares e incomprensibles para la mayoria de nosotros.

PD: Ánimo a todos, y que le den a la crisis!!!
Tienes razón, no podemos estar todo el día quejándonos, dejarnos llevar por el derrotismo. Como tu dices hay buscar algo y si eso no sale buscar otra cosa (aunque nunca antes te hayas planteado terminar ahí), ya llegarán otros tiempos...

PD: Me han parecido muy acertados tus dos post.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Pues yo no me puedo quejar, cada vez tengo más trabajo. En la residencia no me falta y cada vez me salen más clases para dar. Espero que siga así mucho tiempo :buf:.
Suerte a todos!:hola:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
488
Karma
22
Ubicación
Valencia
Mi padre es autónomo (ebanista) y sí está notando la crisis, pero hace ya casi un año, cuando el Gobierno decía que no había. Paradójicamente tiene un poco más de trabajo ahora que lo pintan más feo que cuando decían que no había crisis y estubo un par de meses en pérdidas. Mi madre,al ser funcionaria, pa'lante.

Yo, por suerte soy estudiante y no la noto. Estudio ADE en la Universidad Politécnica de Valencia, por lo que os podría hablar largo y tendido de la crisis, pero creo que ya hay mucho dicho, la mayor parte de ello erróneo, pero bueno, es normal, la mayoría de la gente no entiende de Macroeconomía y ahi es donde se aprovecha el Gobierno para meter "mentiras y gordas" (estaba a huevo) xD.

Tan solo decir que la gente que tiene trabajo viva como solía hacerlo antes (no los que vivian por encima de sus posibilidades, claro) y se acabará esta crisis de confianza. POrque es eso, una crisis de confianza.

Saludos!
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,139
Karma
431
Trabajo de repartidor en el negocio familiar (pizzerias Britannia, S.L.) jeje aquí en Santander y la verdad que no notamos la crisis. Es más, ha habido un aumento de clientela. Yo lo achaco a que a la gente le gusta salir a comer por ahí. Si no se pueden permitir un solomillo y un buen vino, por qué no ir a comer unas pizzas??

Aqui en Santander la vida sigue parecida.
 

sonnycrockett

torrifel
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
885
Karma
144
Ubicación
MANDO TÁCTICO DE OPERACIONES ESPECIALES
Tienes razón, no podemos estar todo el día quejándonos, dejarnos llevar por el derrotismo. Como tu dices hay buscar algo y si eso no sale buscar otra cosa (aunque nunca antes te hayas planteado terminar ahí), ya llegarán otros tiempos...

PD: Me han parecido muy acertados tus dos post.

Exácto, yo por ejemplo conozco a una persona que tiene dos carreras y por ejemplo está buscando de lo que ha estudiado, pero si no sale...y menos aún de arquitecto, pues habrá que buscar otra cosa. Yo le dije que de momento busque aunque sea en Pizza Hutt. Como tú bien dices...ya habrá tiempos mejores pero por lo menos que se gane algo para los gastos principales.


Salu-2.:hola:
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
yo ahora estoy en paro, la verdad que cuando me quede en paro (hace 2 meses) crei que iba a ir peor, pero me bajo la hipoteca una bestialidad y me salvo de la "quema", ahora mismo no estoy nada mal gracias que mi piva tiene trabajo y no cobra mal, es mas, ahora es cuando estoy empezando a ahorrar :victoria:

de esta vamos a salir, solo tenemos que tener un poco de paciencia y moverse hasta dar con un trabajo, aunque sea menos dinero que el que ganabamos antes.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Tienes razón, no podemos estar todo el día quejándonos, dejarnos llevar por el derrotismo. Como tu dices hay buscar algo y si eso no sale buscar otra cosa (aunque nunca antes te hayas planteado terminar ahí), ya llegarán otros tiempos...

PD: Me han parecido muy acertados tus dos post.
:jeje: Se agradece el poder compartir nuestras impresiones, aunque sé de sobras que no estoy en poder de la verdad absoluta, y este es tan sólo mi punto de vista. Prefiero y creo que es mucho más reconfortante y acertado ver la botella medio llena...
--- [ Añadido ] -----
Tan solo decir que la gente que tiene trabajo viva como solía hacerlo antes (no los que vivian por encima de sus posibilidades, claro) y se acabará esta crisis de confianza. POrque es eso, una crisis de confianza.

Saludos!
Aquí está claro quien tiene idea del tema. Yo sólo expongo mis impresiones, que en su fondo, es lo que tu comentas en resumidas cuentas...
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Trabajo de repartidor en el negocio familiar (pizzerias Britannia, S.L.) jeje aquí en Santander y la verdad que no notamos la crisis. Es más, ha habido un aumento de clientela. Yo lo achaco a que a la gente le gusta salir a comer por ahí. Si no se pueden permitir un solomillo y un buen vino, por qué no ir a comer unas pizzas??

Aqui en Santander la vida sigue parecida.

Aquí en mi pueblo pasa lo que tú dices, por lo general la gente ya no tira tanto de restaurantes caros (un buen asado, solomillo...), en cambio los burgers y pizzerías siguen funcionado igual. Seguramente los burger king y McDonalds se están haciendo de oro. También se han abierto últimamente tres Kebabs de esos turcos o lo que sea, muy baratos, y siempre están llenos.

¿Va a ser esta crisis también una crisis alimentaria? (Me refiero al hecho de abandonar nuestra dieta mediterránea, cosa que ya venía fraguándose desde hace años).
 

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
2,806
Karma
1,829
no lo conservo hemos perdido el trabajo mi padre mi hermana y yo asi que en esta crisis estamos pillando pero bien..joo

ya vendran tiempos mejores asi que ahora no me queda otra que buscar trabajo como un loco y gastar lo menos posible.
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
no lo conservo hemos perdido el trabajo mi padre mi hermana y yo asi que en esta crisis estamos pillando pero bien..joo

ya vendran tiempos mejores asi que ahora no me queda otra que buscar trabajo como un loco y gastar lo menos posible.
Suerte compañero, y no te des por vencido.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Pues yo llevo desempleado desde Noviembre, trabaja de diseñadro gráficvo y maquetador en un periódico, El mundo Ibiza y Formentera, y la verdad que en la primera remesa de despidos cayeron 10, yo me libre y en la segunda 4, donde me tocó a mi.

La gente de mi alrededor está de similar manera, casi todos en paro, lo malo es que ibiza es muy pequeña y viene mucha gente de fuera a quitarnos el trabajo...
Ahora busco de camarero, repartidor, RRHH etc... hay que seguir pagando la casa el coche etc.. que todo es muy paro.

Y en septiembre me pongo con las opos a policia.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Yo estoy esperando a dejar de cobrar el paro para volver a buscar trabajo, pero la culpa de que no busque ahora la tienen el inem que una vez trabajas mas de una año te da a elegir entre cobrar el nuevo paro generado o el restante anterior.

Ejemplo en el que me perjudica:
La situacion es tal que si tengo 8 meses de paro y encuentro un empleo en el que me despiden al finalizar el segundo año me dan a elegir entre cobrar los 8 meses anteriores o los nuevos 8 meses generados.

La cuenta es facil si me quedan 8 meses y trabajo dos años y me quedo sin empleo vuelvo a tener 8 meses. En definitiva pierdo.

Ante tal dilema, el plan es cobrarlo todo ahora y cuando empiece a trabajar de nuevo genero nuevas prestaciones.

Vivo con mi madre, tengo dinero juntado, deje los vicios y el gasto es solo en la motocicleta internet y el movil, no tengo hipoteca y la moto y el seguro esta pagado, realmente no tengo la necesidad imperiosa de trabajar y aunque suene a mentira, yo sabia y decia que esto iba a pasar.

La frase era: Si nos gastamos el dinero del futuro (creditos y mas creditos) llegaremos a un futuro sin dinero.

Pues señores acaba de llegar y hasta que muchas hipotecas, por ser el gasto mas bruto, no esten pagadas en gran medida no saldremos de esta.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
803
Karma
215
Ubicación
Badalona
Pues donde yo trabajo es todo lo contrario XD les faltan trabjadores. Trabajo en una empresa que suministra hospitales.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Yo hace 6 meses que no tengo empleo ahora hace 1 mes y algo que se me acabo el paro y de momento no he encontrado nada...
Curraba de mozo

Espero encontrar un curro ponto o que se acabe la mierd* de crisis, porque tengo que mantener el coche y los ahorros escasean..
Ademas de que me gustaría pillarme una tele y por esta situación no puedo..
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Ejemplo en el que me perjudica:
La situacion es tal que si tengo 8 meses de paro y encuentro un empleo en el que me despiden al finalizar el segundo año me dan a elegir entre cobrar los 8 meses anteriores o los nuevos 8 meses generados.
La cuenta es facil si me quedan 8 meses y trabajo dos años y me quedo sin empleo vuelvo a tener 8 meses. En definitiva pierdo.
Ante tal dilema, el plan es cobrarlo todo ahora y cuando empiece a trabajar de nuevo genero nuevas prestaciones.
Y que pasa si cuando se te termine el paro,no encuentras curro?
Ese es el peor planteamiento que he leido nunca!
No currar durante 2 años,porque generas el mismo paro que tienes ahora...........será mejor currar,y saber que si estas jodido tienes aun 8 meses de paro,que esperar a que se te acabe el paro,y luego,imaginate no encontrar curro,vivir de que?.......tipico planteamiento de un estudiante,que no tiene cargos sobre el,y que vive en casita!
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Yo lo conservo. Trabajo en una empresa de desarollo de software e instalamos las típicas máquinas de fichar de las empresas junto con los programas que gestionan los tiempos. Tenemos bastante trabajo por dos motivos: aunque cueste algo de pasta,muchas empresas pequeñas nos compran el software para controlar lo que trabajan sus empleados y así pagarles lo justo, y por otro lado hemos tenido suerte de un par de grandes empresas que les ha gustado el sistema (entre ellas Iberdrola) y vana instalarlo en todas sus sedes, por lo que hay trabajo parece... ESPERO!!!!:palmas:
 
Superior