como funciona el sistema de alquiles de juegos de ps3 es españa

Unido
abril 9, 2010
Mensajes
89
Karma
6
quiero comenzar un negocio con alquiler de juegos de ps3 pero quiero saber hacer?? o como hacen por haya para que no se roben los juegos o como hacen cuando los devuelven rayados???
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
211
Karma
32
Ubicación
Madrid
hola, necesitas una base de datos con datos fiables, sobre direcciones de clientes, eso en primer lugar, algun tipo de contrato o garantia a la hora de realizar los alquileres de los juegos, aunq sinceramente te diria que no es una idea muy buena, o algo que te vaya a salir rentable..y si empiezas de nuevas, corres muchos riesgos. intenta pensar en otro negocio ;) y si estas decidido pues suerte ;)
 
Unido
abril 9, 2010
Mensajes
89
Karma
6
hola, necesitas una base de datos con datos fiables, sobre direcciones de clientes, eso en primer lugar, algun tipo de contrato o garantia a la hora de realizar los alquileres de los juegos, aunq sinceramente te diria que no es una idea muy buena, o algo que te vaya a salir rentable..y si empiezas de nuevas, corres muchos riesgos. intenta pensar en otro negocio ;) y si estas decidido pues suerte ;)
antes que nada gracias por tu respuesta men.... y que te piden cuando los alquilas??? solo tus datos?? y en caso de que entregues uno rayado que te dicen como es todo eso?? mas o menos que garantias te piden??
 
Unido
diciembre 2, 2008
Mensajes
229
Karma
40
Ubicación
Vallecas
Tendras que hacer firmar a quienes te alquilen algun papel o algo que acrediten que no van a hacer burradas con el juego en cuestion y que si lo rayan (aunque los blu-ray no se pueden rayar, a noser k lo hagas con un destornillador) que te indemnicen la pasta del juego, para eso vete a informarte a algun buffet de abogados o algo por el estilo.

Saludos y espero haberte sido de ayuda!!!
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
211
Karma
32
Ubicación
Madrid
por lo general, en los sitios que se puede alquiler, se suele alquilar a gente q son socios de la tienda (por ejemplo: socios de game, o en algun videoclub, socios del videoclub), tienen unas tarifas, q van dsd 1 dia ,2 ,3 o 1 semana, o directamente un precio por dia alquilado, en cuanto a las garantias de que un juego este rayado.....ahi no sabria muy bien como va la pelicula,...supongo q te aseguras de q funcione antes de darlo y al recogerlo.. y si no funciona...ya supongo que habra algun tipo de regulacion a la hora de crear el negocio.
Por eso digo que suelen ser sitios donde o la empresa es grande (game) y esta su gestion interna de socios, y supongo q tendran sus normas...y las de algun videoclub o tienda especializada, que son mas pequeñas, pero tendran tmb mas conocimiento de a quien alquilan..
lo suyo seria que intentases comunicar con algun negocio, o alguien que se haya dedicado o se dedique a eso aqui, que te va a decir las cosas con mayor conocimiento. ;)

Pd: como ha dicho sinh07 al alquilarlo es como una compra temporal, ellos tendran su ticket que acrediten el pago del alquiler, y ese alquiler esta sujeto a unas normas..como el cuidado del producto en si, y en caso de desperfecto algun tipo de indemnizacion
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
yo solo se ke el negociante se fia con una señal de 50 euros, y asi sabes si te fias de el, si el cliente te roba el juego, el pierde sus 50 euros, asi ke si kiere su dinero, ke me devuelva el juego, asi nunka abra problemas, luego creo ke tienes ke tener un seguro para los juegos, o eso tengo yo entendido, pero de ahi a sacarles un seguro, no tengo ni idea. No se mas nada, espero haber ayudado, suerte con tu idea
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
No pidas dinero como fianza a no ser que alquiles consolas que entoces si que tienes que pedir una fianza guapa.Lo que tienes que hacer es un contrato legal poniendo las condiciones que quieres para no tener problemas de robos, perdidas, rayajos... y hacerselo firmar a todo el que quiera alquilar en tu videoclub.Claro esta, no hace falta que firmen un contrato cada vez que alquilan, para eso existe el carnet de socio.

Espero que te salga bien.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
para empezar, debes hacer que todos los que quieran alquilar sean socios del videoclub, para tener asi su numero de telefono y su direccion, sus datos para que en caso de no devolverte algun juego poder denunciarlo
 
Unido
marzo 15, 2010
Mensajes
971
Karma
143
Ubicación
Badajoz
vale decis cosas coherentes pero no solo game alquila juegos ehh... creo que eso no es negocio, un amigo mio cuando se va de vacaciones siempre alqila un juego y ni lo devuelve...
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Como te han dicho un contrato legal, el cual especifique todos los requisitos para alquilar y devolver, deberas de hacer socios para la base de datos, donde tener recogidos sus DNI, y en caso de que no devuelvan o te lo devuelvan deteriorado, denuncia.
--- [ Añadido ] -----
yo solo se ke el negociante se fia con una señal de 50 euros, y asi sabes si te fias de el, si el cliente te roba el juego, el pierde sus 50 euros, asi ke si kiere su dinero, ke me devuelva el juego, asi nunka abra problemas, luego creo ke tienes ke tener un seguro para los juegos, o eso tengo yo entendido, pero de ahi a sacarles un seguro, no tengo ni idea. No se mas nada, espero haber ayudado, suerte con tu idea
A mi me dice que le deje 50 € de fianza y digo venga acuestate anda...
 
Última edición:
Superior