[Campaña contra la pirateria] Si eres legal, eres legal!

Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
17
Karma
2
Yo tengo 27 años y soy dueño de un videoclub. Con lo que saco del videoclub no me llega ni para la hipoteca (sumando el sueldo de mi novia y el mio llegamos muy muy justos a final de mes) y si no se hace nada pronto no creo que mi negocio pase del verano.
Y como yo hay mucha gente que trabaja en este sector, no solo los músicos o los actores, también están los maquilladores, carpinteros, electricistas, guionistas, cámaras, técnicos de sonido, transportistas, diseñadores,... y un largo etc. (fijaros un día en los títulos de credito de cualquier película) de gente que vive directa o indirectamente de ésto.
Esta gente se está quedando sin trabajo porque deja de ser rentable hacer películas o producir un disco para cantantes nuevos.
Las consecuencias ya se están viendo: La busqueda 2, la jungla 4, la momia 3, spiderman 3, madagascar 2... hay quien dirá que es que no hay ideas... que también, pero el problema es que esto es un negocio y ahora nadie arriesga con directores o actores que están empezando, ni con proyectos nuevos, nadie se arriesga y van a lo seguro (si una película funciona hacemos una trilogía).

Me hace gracia cuando la gente se justifica cuando se baja música diciendo que los cantantes no ganan nada de los discos porque las discográficas se lo llevan casi todo, y que el beneficio esta en los conciertos. Lo que hacen las discográficas es apostar por una persona o grupo, invierten mucho dinero en grabar un disco, promocionar a esa persona y por supuesto tienen que cobrar. Si las discográficas no existieran los propios cantantes se tendrían que grabar un disco, pagándolo de su bolsillo y darse a conocer con sus medios (lo cual sería mucho más lento).

Yo tengo esperanzas de que esto cambie y de que la gente se de cuenta de que no puede ser todo gratis. Hay que valorar el trabajo de éstas personas para que sigan dedicándose a esto ya que cuando les deje de ser rentable se buscarán otro trabajo y los que perderemos seremos nosotros.

Creo (por las noticias que tengo) que esta campaña va a ser para ir concienciando a la gente de cara a la próxima puesta en marcha del sistema de los tres avisos (como el de Francia) a los que descargan material ilegal.

Por cierto, a los que dicen que pagando el canon pueden descargar lo que quieran que se lean la definición de copia privada (de principio a fin) y me cuenten donde lo pone.
Y los de la SGAE son unos cabrones que se aprovechan de esta confusión para sacar tajada con un canon por copia privada que no tiene ni pies ni cabeza, ya que este tipo de copias (las legales) no las realiza ni dios.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme. Un saludo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Yo tengo 27 años y soy dueño de un videoclub. Con lo que saco del videoclub no me llega ni para la hipoteca (sumando el sueldo de mi novia y el mio llegamos muy muy justos a final de mes) y si no se hace nada pronto no creo que mi negocio pase del verano.
Y como yo hay mucha gente que trabaja en este sector, no solo los músicos o los actores, también están los maquilladores, carpinteros, electricistas, guionistas, cámaras, técnicos de sonido, transportistas, diseñadores,... y un largo etc. (fijaros un día en los títulos de credito de cualquier película) de gente que vive directa o indirectamente de ésto.
Esta gente se está quedando sin trabajo porque deja de ser rentable hacer películas o producir un disco para cantantes nuevos.
Las consecuencias ya se están viendo: La busqueda 2, la jungla 4, la momia 3, spiderman 3, madagascar 2... hay quien dirá que es que no hay ideas... que también, pero el problema es que esto es un negocio y ahora nadie arriesga con directores o actores que están empezando, ni con proyectos nuevos, nadie se arriesga y van a lo seguro (si una película funciona hacemos una trilogía).

Me hace gracia cuando la gente se justifica cuando se baja música diciendo que los cantantes no ganan nada de los discos porque las discográficas se lo llevan casi todo, y que el beneficio esta en los conciertos. Lo que hacen las discográficas es apostar por una persona o grupo, invierten mucho dinero en grabar un disco, promocionar a esa persona y por supuesto tienen que cobrar. Si las discográficas no existieran los propios cantantes se tendrían que grabar un disco, pagándolo de su bolsillo y darse a conocer con sus medios (lo cual sería mucho más lento).

Yo tengo esperanzas de que esto cambie y de que la gente se de cuenta de que no puede ser todo gratis. Hay que valorar el trabajo de éstas personas para que sigan dedicándose a esto ya que cuando les deje de ser rentable se buscarán otro trabajo y los que perderemos seremos nosotros.

Creo (por las noticias que tengo) que esta campaña va a ser para ir concienciando a la gente de cara a la próxima puesta en marcha del sistema de los tres avisos (como el de Francia) a los que descargan material ilegal.

Por cierto, a los que dicen que pagando el canon pueden descargar lo que quieran que se lean la definición de copia privada (de principio a fin) y me cuenten donde lo pone.
Y los de la SGAE son unos cabrones que se aprovechan de esta confusión para sacar tajada con un canon por copia privada que no tiene ni pies ni cabeza, ya que este tipo de copias (las legales) no las realiza ni dios.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme. Un saludo.
no eres el unico con una situacion economica precaria, y esta no esta causada por la pirateria en si, sino por un sector en decadencia que tiene 2 posibilidades, renovarse o morir, para que vas a ir a un videoclub a alquilar una pelicula cuando te la puedes descargar legal o ilegalmente, no tiene sentido salir de casa para eso, gastar esfuerzo y energia en llegar a un sitio para hacer lo mismo de otra forma (legal o ilegalmente, por ejemplo con xbox ahora mismo y con otros aparatos como la liveTV puedes alquilar peliculas a la carta en streaming incluso en HD y por 2-3-4€ que es lo mismo que cuesta un alquiler normal en la tienda y sin moverte del sofa..) por tanto la forma de distribucion de contenidos y el soporte es lo caduco, hasta que la industria no se de cuenta de eso mal vamos. primero porque se ahorrarian un monton de dinero si se dejaran de distribuir la musica (las peliculas y los videojuegos no son lo mismo) en CD, es una perdida de tiempo, mejor es tener el MP3 en un punto en el que pinches tu USB y se te vuelquen por un precio de unos 5€ o si me lo pones mejor una especie de gramola de descargas en las que cada cancion vale 0.50 y tienes todas las que hay para descargar directamente a tu USB.

lo que no puede ser es que se empeñen en usar lamparas de carbon cuando todos tenemos luz electrica en casa... y en cuanto a los reditos que se obtienen por cada produccion, sabes cuantos millones de euros se sacan cada vez que ponen una pelicula solo en el cine sin contar luego su distribución? estamos hablando de millones solo en las primeras semanas de cartelera! igual que con los artistas famosos, publican algo y ya es un superventas, las empresas no apuetan porque lo unico que buscan es el beneficio a toda cosa, en la industria tecnologica (por poner un ejemplo) cuando se desarrolla una pantalla ya se esta pensando en la siguiente, invierten millones en I+D y la mayoria de esas investigaciones no llevan a ningun lado, y luego cuando sacan un producto resulta que se lo copian y venden 1/8 de lo que preveian vender, pero no por eso hacen mal negocio, sencillamente no tienen miras de QUINTUPLICAR en la primera semana lo que han invertido...

y esta campaña no es mas que otra artimaña mas para decirle a la gente lo que esta bien y lo que esta mal, y disculpa pero la moral la marca el pueblo no las leyes, y es moralmente correcto robar al ladron, la industria discografica se ha echo de oro a cosa de la gente todos estos años, ahora no quieren reconvertir su sector y asumir que tienen que aspirar a menos ganancias, en vez de eso luchan hasta sus ultimos estertores, no van a conseguir nada mas que morir lentamente...

y si tienes un videoclub monta un restaurante chick a buenos precios que estan muy de moda y te sacaras una pasta, si le das un ambiente asi moderno retro solo con eso y poner a un tio que cocine medianamente bien en los fogones exito asegurado...

asique como suelen decir, RENOVARSE O MORIR.

PD: y ya como anecdota te contare una histora (soy emprendedor por cierto) habia una empresa que se creo con la idea de tratar diamantes y piedras preciosas tallandolas y demas, esto fue sobre los años 60, tras 20 años de actividad la industria del diamante se centro en austria y con precios que no se podia competir, como tenia a gente especializada en trabajar con precision y maquinaria adecuada para ello decidio en vez de cerrar la fabrica pasarse a otro sector en el que poder continuar su negocio, se paso a la microelectronica, estuvo otros 20 años de bonanza hasta mas o menos el final de los 90 cuando todas las fabricas se fueron a china en estampida y no pudo competir en precios, que hizo entonces? volvio a cambiar su modelo de negocio, penso que podria usar todos los productos quimicos que habia desarrollado a lo largo de esos años para limpiar y engrasar sus maquinas de precision creando una linea de limpieza especializada. asi nacio KH7, el grupo lloreda no para de reinventarse a si mismo y es uno de los exponentes españoles de los emprendedores, en vez de quedarte parado mirando como pasa el tiempo con tu videoclub CAMBIA el modelo de negocio, no seas como el dinosaurio de la industria discografica abocado a la extinción...


un saludo.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Cuando yo compro un CD/DVD Virgen por ejemplo, ya pago un coste adicional, llamado Canon, si, de la SGAE, pero, ahora para los que me dicen que van por separado, bueno os voy a decir un caso muy peculiar, aunque parece que poco conocido...¿Alguien sabe quien es Ramoncin?

Bueno, un cantante, si un cantante, que ha sacado un unico jodido disco practicamente y se esta forrando gracias a los chupasangre de la SGAE, ¿Y eso como lo pagamos nosotros?

Pues lo pagamos cuando compramos CD/DVD Virgen, Tinta de Impresora, un PC, Una Grabadora y cualquier cosa...

Bueno nada, aqui dejo mi opinion.
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
1,677
Karma
268
Ubicación
Móstoles
yo respeto tu opinion tio...pero por un concierto ganan mas de lo que tu ganaras en tu vida.

un dato interesante, los raperos españoles suelen colgar sus discos en internet antes de que salgan a la calle y asi mucha mas gente va a sus conciertos...
 
Superior