Cambiar HD Interno - Preguntas & Dudas

Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
262
Karma
10
Ubicación
En Dogville
Hola, he estado viendo varios discos duros para cambiar el original que siempre está lleno.

He sido muy prudente formateando cada cierto tiempo pues las demos van cogiendo parte de la memoria física y aunque las elimines, parte de la memoria queda ocupada.

He visto que hay muy pocos que cumplen con los protocolos sobre las medidas. Estoy hablando, de tener 8 megas de caché, ser un SATA a 150, no al doble, y girar a 5400 tiempos por minuto.

He encontrado una ganga, que parece ser de excelente calidad. Miren:
http : / / w w w .pixmania.com/es/es/1443933/art/samsung/disco-duro-interno-spinpo. html

Tendría simplemente que formatearlo y nada, después volcar el back-up para tenerlo en perfecto funcionamiento, con todas las sesiones y demás.

Como ven, es el único del mercado de 500 GB y sirve para portátiles, el de 2,5 pulgadas, (como los que llevan los ARCHOS, Ipods...) a diferencia de los sobremesa de 3,5".

Mi duda, y esto va para los expertos de la página, es si cumple con todos los requisitos, para alojarlo en chásis interno y hacerlo correr sin problemas. Veo que caber, cabe, pero me da miedo que en posibles actualizaciones de firmware me lo tire y ya halla dedicado memoria a guardar partidas y todas esas cosas.

Un abrazo a todos, y quien me resuelva la duda (esto no es coña, es que me aburre), le regalo un GTA IV prácticamente nuevo, en serio. Simplemente solicito de la ayuda de algún experto que me verifique la utilidad/compatibilidad de este disco duro mencionado con mi PS3 (modelo antiguo, con lector de tarjetas, mucho ruido, etc...).

PD: lo más gracioso es que se como configurar un disco de 3,5" para que funcione perfectamente en una PS3, pero no me interesa. (Un adaptador/convertidor Serial ATA y poco más.).
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Cualquiera que sea de portatil y de 5400RPM deberia funciona. Ademas he mirado ese y estoy casi seguro de que funcionara ya que yo me compre un samsung tambien. Lo unico que de 160 y demomento sin problemas. Solo tienes que sacar el viejo, desatornillarlo de la bahia que te viene, atornillar el nuevo a la bahia como estaba el antiguo y volverlo a meter en la máquina y empujar a la izquierda (para colocarlo) y el disco encaja casi solo, despues pones el tornillito azul de seguridad, enciendes la play, formateas y cargas el back-up y listo para funcionar.
Ademas por capacidad no te preocupes que creo que la consola reconoce hasta 700 y pico gigas. No creo que tengas problema con los firmware ni nada
Saludos
 
Última edición:
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
262
Karma
10
Ubicación
En Dogville
Pues dame tu dire si quieres por privado o si quieres te facilito mi avatar de PSN... porque a parte de explicar bien y responder pronto te mereces lo prometido.

Un saludo y gracias, de veras, este finde estaré probando y haciendo back-up para confirmar su utilidad. Si va, ya tengo donde guardar los juegos de ps1 que tanta nostalgia me traen.
 
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
290
Karma
41
Ubicación
hueco mundo ...
Mira, yo ayer mismo recibi el que habia pedido en pixmania, 320 gigas por 59 euros con gastos incluidos. Cambiarlo es lo mas simple del mundo, haces una copia de seguridad lo pones restauras y hasta el tema se queda el que tenias instalado. Suerte
 
Unido
septiembre 2, 2008
Mensajes
347
Karma
46
Ubicación
Mexico DF
tiene que tener exactamente las mismas especificaciones que te da sony si no no funcionara igual no solo tiene que ir a 5400 rpm si no la informacion pasara mas lento y puede que te falle.
 
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
262
Karma
10
Ubicación
En Dogville
¿Qué diferencias hay entre un Serial -ATA 3.0Gbps (NCQ) y el standart de SONY que es un Serial-ATA 150? Creo que tiene que ver con la interface y con el ratio de transferencia de datos. No se si por este requisito no va a servir, pero me gustaría saberlo...
 

MuRaKaZ

MuRaKaZ
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
59
Karma
12
Ubicación
LONDRES
A ver ,

El único requisito que necesitas para que tu PS3 reconozca discos duros internos es que sean de 2,5''. (También hay maneras para correr los de 3,5'' pero no es el caso..)

Ahora , dentro de los de 2,5'' eliges las revoluciones por minuto que son o 5400rpm o 7200rpm. Después de informarme bien , la única diferencia es que el de 7200rpm carga de 1 seg a 5 segsmas rapido que el de 5400rpm y tienes el riesgo de que se te caliente con mas facilidad y frecuencia.

Después esta el tamaño , desde 20 gb hasta 750gb que he visto yo. La PS3 lo corre y lo goza, en serio. No por que tengas 500gb va a explotar , ni mucho menos. Todo va en relación al espacio libre que tengas y al espacio ocupado. Tratalo bien y guarda siempre 1/3 parte del disco duro libre.
Por último decirte que la marca de los discos duros es MUY importante en cuanto al reconocimiento. Te recomendaría Seagate que son los discos duros que vienen de serie con la PS3.
Eso es todo.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
Mañana lo más seguro es que me llegue el HDD de 320 GB que me pillé en pccomponentes y mis dudas son:
Tengo un pendrive de 4GB, ¿que hago grabo todas las partidas guardadas o le doy a la opcion de hacer copia de seguridad y que me lo pase todo?
¿Hace falta ke kopie los datos del sistema de algunos juegos komo por ejemplo el MGS4, Resistance 1 y 2...? O lo puedo borrar directamente por que kuando vuelva a poner el juego me pedirá instalar datos del sistema del juego.
Que más......por lo que he visto en videos y leeido 1º hay que actualizar los trofeos y una vez sacas el HDD que te viene con la PS3 el nuevo que pones te lo hace formatear ¿no? Y creo que antes de sacar el que viene con la PS3 tambien te lo hace formatear. Una vez instalado el nuevo HDD es chorra hay que volver ha crear nombre de usuario, poner las cuentas ya existentes de nuevo, bajar los juegos, copiar las partidas guardadas y supongo que instalar otra vez los datos del sistema de los juegos que me los pidan ¿no?
Y por último a llenar la PS3 de pelis, juegos, música y demos.
Si hay alguna kosa que haga mal me lo podeis ¿decir?
Muchas gracias y salu2!! :palmas::hola:
 
Última edición:
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
77
Karma
19
Ubicación
Vigo
A ver ,

El único requisito que necesitas para que tu PS3 reconozca discos duros internos es que sean de 2,5''. (También hay maneras para correr los de 3,5'' pero no es el caso..)

Ahora , dentro de los de 2,5'' eliges las revoluciones por minuto que son o 5400rpm o 7200rpm. Después de informarme bien , la única diferencia es que el de 7200rpm carga de 1 seg a 5 segsmas rapido que el de 5400rpm y tienes el riesgo de que se te caliente con mas facilidad y frecuencia.

Después esta el tamaño , desde 20 gb hasta 750gb que he visto yo. La PS3 lo corre y lo goza, en serio. No por que tengas 500gb va a explotar , ni mucho menos. Todo va en relación al espacio libre que tengas y al espacio ocupado. Tratalo bien y guarda siempre 1/3 parte del disco duro libre.
Por último decirte que la marca de los discos duros es MUY importante en cuanto al reconocimiento. Te recomendaría Seagate que son los discos duros que vienen de serie con la PS3.
Eso es todo.
esacto ;) yo se lo he cambioado y le he metido un Seagate de 300G y me ba perfecto no he tenido ningun problema y ademas es muy sencillo cambiarlo no tiene ninguna ciencia.

Neelberli te recomiendo que no hagas como hize yo xDD una vez que sace el hd de la play lo enchufe al pc ( gran error xD el windows xp no reconoce los discos en fat y me cargfue todo, perdi las partidas xD a empezar todo de nuevo) haz una copia de seguridad antes y guardala en una memoria extraible ;) .

uan vez instalado el nuevo hd lo formateas desde el sistemas de la play y restauras la copia de suguridad que habias hecho anteriormente.

si quieres agrega mi PSN ID a la play ;)
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
¿El HD de la consola puede formatearse y usarse para lo que quieras, a modo de disco duro portátil?
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
666
Karma
115
Ubicación
Sevilla
Que hay pocos? Al contrario ,es algo standar para portatil , yo queria uno de 500gb y tuve para elegir 7 marcas , me acabe pillando un seagate , que es la misma marca que el que viene de serie.
 
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
77
Karma
19
Ubicación
Vigo
¿El HD de la consola puede formatearse y usarse para lo que quieras, a modo de disco duro portátil?
si despues puedes usarlo como te apetezca es un disco duro normal y corriente en lo unico que se diferencia a los de pc de sobremesa es el tamaño, es mas fino, para que entre en el portatil.

yo de hecho lo he puesto de HD extrno cun una cajita en USB para llevarme pelis para verlas en el DVD :)
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
39
Karma
3
Ubicación
vivo en una casa de piso, paredes y techo, alla!
oigan cmo stan..tengo una duda cn lo d los discos duros.

tengo un disco duro de 40gb en la ps3 el q viene d fabrica. y el spacio ya m es insuficiente y quiero colocarle uno de 160gb la duda q tengo es si d algun modo luego d ponerle el disco d 160gb podre pasar todas las partidas q tngo en el d 40gb a ese d 160gb...??? xq sino se puede no m pondre a pasar todos los juegos y trofeos de nuevo. XD

espero que m puedan ayudar es urgente..espero su respuesta gracias d antemano x la ayuda..
 
Última edición:
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
262
Karma
10
Ubicación
En Dogville
Muchas gracias a todos. Tengo un 2,5 pulgadas de 500 GB, y otro externo de 320 de 3,5 pasado a FAT·32 para que la PS3 reconozca todos los archivos, donde tengo pelis y tal.

Me he bajado más de 100 demos, tengo más de 60 gigas en música y otro tanto entre series y documentales... he creado carpetas de fotos de familia que voy agrupando para visualizarlas con el soft gratuíto que descargué... He pillado una cámara y un mando blu-ray y en cuanto salga Wand y algún periférico para mando (como el teclado en pad, pero más barato), pues me lo pillaré para usar en HOME.

Ahora quiero transformar uno que tengo sin carcasa de 750 a FAT 32 mediante particiones y conectarlo con USB (la alimentación es lo que más me preocupa). Basicamente es para hacer un back uo del interno de unos 350 gigas, que el externo también está lleno. Si tengo tiempo, haré back ups todas las semanas por la noche, para evitar posibles pérdidas y problemas inesperados.

Así que, en conclusión, por fin tengo un sistema de entretenimiento, con WIFI, multimedia y de calidad.
El único problema es el pobre soporte a redes sociales, subtítulos externos y formatos de vídeo.

Pero en serio, por qué poco dinero (unos 120 pavos añadidos a la consola), puedo crearme un ordenador en el salón. La pega (aunque es una virtud), es que mi modelo, la fat de 60 original, hace mucho ruido. No obstante, nunca espero a que se queme o se reinicie, hago parones, la pongo ventilada, limpieza diaria por todos lados y siempre desconecto desde atrás... la cuido como a un hijo!

Un saludo y repito, gracias a todos por vuestros consejos y/o tutoriales.
 
Superior